Tour por alsacia + castillo haut-koenigsbourg

Los canales de Colmar, las casitas coloridas de Riquewihr, el Castillo de Haut-Koenigsbourg… Descubre las maravillas del este de Francia con este tour por Alsacia desde Estrasburgo.

Que Incluye

Transportes un minibús acondicionado.

Audioguía en español.

Auriculares.

Entrada al Castillo de Haut

Koenigsbourg.

Tren turístico de Colmar.

Lo que No Incluimos

Comida y bebida.

Idioma del Guía
El tour se realiza con audioguía en español.
Duración
10h 30m.

 

😗 Historia del château du haut-kœnigsbourg

Aunque lloviera todo el día, tenía muchas ganas de hacer esta excursión. Simon fue un guía turístico fabuloso. Fue inteligente, divertido y se divirtió mucho recorriendo todo el día en esta excursión. Su comprensión de la región era inmensa. Disfruté viendo el casco antiguo de Colmar y los pequeños pueblos de Eguisheim y Requewihr, muy bonitos. Lo que más me gustó fue pasear por los viejos caminos empedrados de Eguisheim y ver las viejas casas/edificios bellamente conservados y escuchar el pasado vitivinícola de la zona. Terminamos el día en el antiguo castillo de Haut-Koenigsbourg, donde caminamos por las antiguas murallas bien conservadas y aprendimos sobre su historia. En general, incluso con la tormenta, cada céntimo que gastamos mereció la pena. Y Simon hizo un trabajo fantástico de nuevo, contándonos la historia de la ciudad.
Ann, 11/9/2019 Excelente tour; el tiempo y el $ bien valen la pena. Nuestras paradas fueron increíbles, pero nuestro guía (Oliver) hizo el viaje de verdad. Fue amable, cortés, tenía muy buen inglés y conocía muy bien su fondo. Realmente disfrutamos de las lecciones de la región de Alsacia, la historia detrás de las ciudades y los viñedos, y el castillo, por supuesto….

📒 Hechos del castillo de buntsandstein

El acantilado de Buntsandstein se menciona por primera vez en una escritura del año 774 otorgada por el rey franco Carlomagno como Stofenberk (Staufenberg). Certificada de nuevo en el 854, era entonces propiedad de la Basílica de San Dionisio en Francia y sede de un monasterio.
La fortificación pasó de la familia Hohenstaufen a los duques de Lorena a principios del siglo XIII, quienes la confiaron a la familia de caballeros local de Rathsamhausen y a los señores de Hohenstein, que mantuvieron el castillo hasta el siglo XV. Como los Hohenstein permitieron que el castillo fuera utilizado como escondite por algunos barones ladrones, y sus acciones comenzaron a exasperar a los gobernantes vecinos, fue ocupado por el Elector Palatino Federico I en 1454 e incendiado por las fuerzas combinadas de las ciudades de Colmar, Estrasburgo y Basilea en 1462.
Las ruinas del castillo fueron concedidas en feudo por el emperador Federico III de Habsburgo en 1479 a los condes de Thierstein, que las reconstruyeron con un armazón defensivo apto para la artillería moderna de la época. El castillo pasó a ser un feudo revertido cuando murió el último Thierstein en 1517, y volvió a estar en manos del emperador de los Habsburgo de la época, Maximiliano I. En 1633, el Castillo Imperial fue asediado por las fuerzas suecas protestantes durante la Guerra de los Treinta Años, en la que las fuerzas católicas lucharon contra las protestantes. Tras 52 días de asedio, las tropas suecas quemaron y saquearon el castillo. Quedó sin uso durante varios cientos de años y las ruinas fueron cubiertas por los árboles. Durante este tiempo, diferentes poetas y artistas románticos se vieron influenciados por el castillo.

🐹 Cuándo se construyó el castillo del alto kunigsburgo

Viaje al pasado y escuche las historias que le contarán Marguerite, la niñera, Ameline, la hermana del herrero, Florine, la boticaria, o alguno de los otros personajes salidos de la Edad Media de su pasado de 900 años. Una experiencia fascinante que le permitirá sumergirse en la vida cotidiana de un castillo medieval y sus peculiaridades.
El castillo abre a las 10:30 horas los lunes. De 9:30 a 12:30 en enero, febrero, noviembre y diciembre, y de 13:45 a 16:00. De 9:30 a 12:30 en marzo y octubre, y de 13:45 a 16:30. De 9:30 a 12:30 en abril, mayo y septiembre, y de 14:00 a 17:00. De 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 del 10 de julio al 31 de agosto. Es obligatorio reservar en línea. Cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

😬 Entradas para haut-koenigsbourg

Este imponente castillo fortificado, catalogado como monumento histórico desde 1993, ha sufrido numerosos cambios en cuanto a propietarios y en cuanto a su aspecto arquitectónico. Esto se debe en parte a una serie de episodios relacionados con la guerra a lo largo de los siglos y también a una gran renovación iniciada por el káiser Guillermo II entre 1900 y 1908 y dirigida por el arquitecto Bodo Ebhardt.
En el interior, al recorrer las estancias, el patio y las partes internas del castillo, uno se hace una idea de cómo era la vida en aquella época. En las zonas sur y norte de las viviendas, además de muy buenas esculturas y muebles en la segunda planta, se pueden encontrar colecciones de fabricación de armas y trofeos.
Encaramado en la cima de uno de los picos de los Vosgos, a 750 metros de altitud, el castillo de Haut-Koenigsbourg es uno de los lugares más altos para disfrutar del paisaje y tomar impresionantes fotos, según la temporada, de las montañas de los Vosgos, la Selva Negra e incluso los Alpes.
El castillo de Haut-Koenigsbourg está convenientemente situado entre Kintzheim y Orschwiller, muy cerca de la Ruta del Vino, y puede incorporarse fácilmente como una de las paradas de su viaje turístico de Colmar a Estrasburgo.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 24 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.