Siente cómo la lana peruana se desliza entre tus dedos y conoce cómo vive la comunidad Misminay con esta excursión desde Cusco. ¡Descubrirás las milenarias tradiciones de este pueblo andino!
Que Incluye
Recogida y traslado de regreso al hotel.
Transporte en autobús.
Guía local de la comunidad Misminay.
Dos actividades en la comunidad.
Lo que No Incluimos
Almuerzo
💥 08 perú’ – cusco
Flora es una joven líder de la cultura Misminay, donde creció. Lleva mucho tiempo trabajando para crear experiencias culturales auténticas que sean a la vez educativas y ayuden a su comunidad a aumentar sus ingresos.
Flora organiza visitas a los tejedores de Misminay, que les proporcionan una comprensión cultural de sus prácticas de tejido. Los miembros del grupo se turnan en la prestación de servicios para repartir equitativamente los ingresos producidos por el turismo.
Este viaje le llevará a algunos de los lugares más bellos del Valle Sagrado de Cusco. El clima y la geografía ideales de este valle lo convirtieron en un importante centro agrícola, así como en una posición estratégica para los templos, las fortalezas y las magníficas terrazas agrícolas. Hoy en día, el valle es el hogar de una variedad de comunidades indígenas que se enorgullecen de compartir su tierra y su cultura con nosotros mientras preservan sus tradiciones.
Las misteriosas terrazas circulares de Moray Perú son la primera parada del día. Los expertos afirman que los incas utilizaban las terrazas como centro de investigación para aclimatar plantas de las regiones tropicales andinas y realizar experimentos para aumentar el rendimiento de las cosechas. El lugar es único, y es fácil pasear por él y contemplar el paisaje mientras se empapa del ambiente.
🌻 Aventuras liv de condor travel
Estas actividades son pan comido. Podrá disfrutar del paisaje, la historia y el tiempo de calidad con sus seres queridos sin estar cansado. Un trekking o tour «Fácil» no requiere ninguna preparación especial, equipo o aclimatación. El paisaje será principalmente llano y cómodo, con mucho tráfico.
Estas excursiones son un paso más allá de las «Sencillas», ya que requieren un poco más de esfuerzo físico, pero siguen siendo 100% manejables para cualquier persona con o sin experiencia en aventuras. Una excursión «suave» no requiere ninguna preparación especial, suministros o aclimatación. El paisaje es mayoritariamente llano, pero hay algunas subidas y bajadas suaves.
Antes de emprender una caminata o excursión «moderada», debe estar parcialmente aclimatado a la gran altitud de los Andes, ya que afecta a su oxigenación, niveles de energía e hidratación. Si ha pasado uno o dos días a gran altitud, estas excursiones siguen siendo muy manejables sin ninguna preparación especial. El terreno incluye a menudo subidas y bajadas moderadas, así como tramos accidentados o zonas poco transitadas.
➡ Cenfotur
Descubra el estilo de vida andino en el pueblo de Misminay de Mullaka, situado a 75 minutos de Cuzco. Comparta los conocimientos ancestrales de esta cultura con los lugareños participando en una de sus actividades habituales, como un seminario de tejido, una sesión de agricultura o una sesión de etnobotánica.
Durante el seminario de tejido, la anfitriona le mostrará los métodos que utilizaban sus antepasados hace muchos siglos. Todavía utilizan algunos instrumentos tradicionales antiguos, como el «Telar» de madera, y pintan con tintes naturales derivados de raíces y plantas comunes.
Durante la sesión de agricultura, tendrá la oportunidad de conocer los antiguos métodos y herramientas utilizados por los incas, que todavía emplean a diario. Le hablarán de los diversos bienes que fabrican sus campos, así como de lo que producen.
⚡ Frontierlab expedición de 2 días a caballo : salar de maras
Participe en las actividades agrícolas tradicionales de la cultura Misminay. En una excursión de 2 días, vea varios sitios agrícolas incas, así como impresionantes vistas de las montañas andinas.
Comience por ser recogido en su hotel a las 7:00 a.m. y diríjase al pueblo de Maras. Podrá disfrutar de la belleza del Valle Sagrado a lo largo del camino. Haga una parada en el mirador de Raqchi para contemplar los imponentes nevados Chicón, Salkantay y Verónica.
Llegue a Maras y visite Las Salineras, donde podrá maravillarse con las 3.000 piscinas de sal individuales que rodean la ladera. Desde la época de los incas, estas lagunas se han utilizado para extraer sal. Más tarde, vaya a las terrazas de cultivo circulares de Moray, que se remontan a los incas.
Cuando llegue a Misminay, le recibirán con música y bailes tradicionales. Participe en un almuerzo popular con los lugareños. Después, le llevarán al mirador de la montaña Waninmarca. Las impresionantes vistas de Moray y el Valle Sagrado le encantarán. Vuelva al pueblo para cenar y pasar una noche de leyendas e historias tradicionales alrededor de las llamas.
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.