Descubre el paraíso tropical de Corón con esta excursión a Bulog Dos, Banana Island y Malcapuya. ¡No querréis volver a casa!
Que Incluye
Guía de habla inglesa.
Traslado de ida y vuelta al hotel.
Traslado en barco.
Tasas de entrada a los lugares de visita.
Comida.
Chaleco salvavidas.
Lo que No Incluimos
Equipo de snorkel.
💬 Coron palawan – isla malcapuya
Era una mañana brillante, soleada y cálida de abril, y esperábamos con impaciencia nuestro primer destino insular del día. Sin embargo, nuestra embarcación con balancín se encontró con un mar inusualmente agitado a los pocos minutos de salir del muelle de la ciudad de Coron. Aunque estábamos empapados por el agua salada, no nos preocupamos porque nuestra embarcación sólo podía volcar por un potente tifón.
Pero, tras vernos obligados a reducir la velocidad varias veces, nos preguntamos si seríamos capaces de llegar a la isla de Bulog Dos en la hora y media que nos habían dicho que era el tiempo habitual de navegación.
Después de casi dos horas subiendo y bajando las olas, y esto en pleno abril, llegamos a Bulog Dos. Sin embargo, la vista que nos recibió al llegar nuestro barco a la inmaculada playa de arena blanca de Bulog Dos nos hizo olvidar rápidamente nuestra desgracia.
Bulog Dos es una de las muchas islas hermosas de las Calamianes. Está cerca del extremo norte de Bulalacao, una isla al suroeste de la de Coron y adyacente a la de Culion, cerca de la punta de la península de Malaroyroy (Bulog Dos está en realidad más cerca de Culion que de Coron). Nuestro segundo día de viaje por las islas de Coron, Palawan, formaba parte de un itinerario de tres islas. Nos dijeron que tras la construcción del Two Seasons Resort en la península de Malaroyroy, la península ya no está abierta al público. El Two Seasons es visible desde Bulog Dos, pero no hay forma de acercarse más allá de una colina con vistas al complejo.
😘 Islas en coron palawan + cinemática de drones
Comenzamos nuestro viaje a la playa un poco antes, sobre las 8 de la mañana, cuando nos encontramos con la bahía de Coron en un estado de calma impresionante. Aunque se trata de una gran masa de agua, en ese momento nos sentimos como si estuviéramos en un pequeño lago porque el agua estaba muy tranquila y las olas normales estaban ausentes. Es maravilloso.
Navegamos al sur de la isla de Coron y salimos a aguas abiertas, donde las olas empezaron a subir. Podíamos ver nuestro destino, un grupo de islas por debajo de Coron, desde lejos, pero tardamos una hora y media en llegar.
El primer lugar al que fuimos fue Bulog Dos, una pequeña isla frente a la costa de Filipinas. Pudimos ver un poco del nuevo complejo turístico de la isla desde donde atracamos, ya que estaba justo al lado de la isla que ahora ocupa el Two Seasons Resorts. Según Kuya Charlie, los propietarios de Two Seasons están negociando la compra de Bulog Dos, pero la pequeña isla seguirá abierta al público hasta que firmen la línea de puntos.
Remamos alrededor de la roca principal de Bulog Dos, a través de vastas franjas de hierba marina, y hacia las secciones más profundas, donde vi algunos de los corales y peces más coloridos que jamás había visto. Di un paso atrás y solté el salvavidas que había traído Kuya Charlie, decidida a tomarme mi tiempo y disfrutar del hermoso espectáculo que se desarrollaba bajo mis pies.
😐 Las mejores playas de coron | malcapuya, bulog dos
Malcapuya, Banana Island y Bulog Dos son tres de las mayores islas de Coron. Estas tres islas, que se encuentran a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad propiamente dicha, ofrecen un litoral interminable bordeado de fina arena blanca y aguas aguamarina. La primera, Bulog Dos, tiene una barra de arena que la une a la península de Malaroyroy y al resto de Bulalacao. El largo y serpenteante tramo de arena da carácter a la playa y la convierte en una parada obligada para esa necesaria sesión de fotos. Banana Island y Malcapuya tienen el mismo encanto que las otras playas, pero la visibilidad de sus fondos marinos, incluso en aguas poco profundas, las diferencia. Mientras se deslizan con las olas bajo el caluroso sol del verano, los buceadores y los practicantes de snorkel pueden vislumbrar la colorida vida acuática que vive en sus profundidades. ¿No es emocionante? Entonces debe incluir una visita a estas islas en su itinerario por Coron.
Malcapuya, Banana Island y Bulog Dos son tres de las islas más grandes de Coron. Estas tres islas, que se encuentran a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad propiamente dicha, ofrecen una costa interminable bordeada de fina arena blanca y aguas aguamarina. La primera, Bulog Dos, tiene una barra de arena que la une a la península de Malaroyroy y al resto de Bulalacao. El largo y serpenteante tramo de arena da carácter a la playa y la convierte en una parada obligada para esa necesaria sesión de fotos. Banana Island y Malcapuya tienen el mismo encanto que las otras playas, pero la visibilidad de sus fondos marinos, incluso en aguas poco profundas, las diferencia. Mientras se deslizan con las olas bajo el caluroso sol del verano, los buceadores y los practicantes de snorkel pueden vislumbrar la colorida vida acuática que vive en sus profundidades. ¿No es emocionante? Entonces debe incluir una visita a estas islas en su itinerario por Coron.
💟 Isla banana, coron filipinas s4, vlog 67
Nos tomamos un descanso de una semana triste y agotadora en Coron, Palawan, Filipinas, en un glorioso domingo soleado para explorar Bulog Dos, Banana y Malcapuya, tres joyas del grupo de islas Calamianes. La decisión de participar en una excursión comunitaria en barco un día antes del viaje previsto se tomó de forma improvisada.
Trajimos nuestro propio material de buceo, incluidas las gafas y las aletas, pero el muelle también las alquila. Entre los artículos a la venta había fundas impermeables para el teléfono, sombreros y crema solar. En los barcos había unos 12 adultos y dos niños. Bernie, nuestro guía turístico y capitán del barco, tenía un humor natural, y rompió el hielo presentándonos antes de emprender nuestro viaje, además de ofrecernos detalles de fondo sobre las islas que íbamos a visitar.
Nuestra primera parada fue en Bulog Dos.
La palabra «bullog» hace referencia a la forma del montículo, que se asemeja a la de una cabeza calva. En realidad, está mucho más cerca de Culion que de la isla de Busuanga. Es un lugar encantador para hacer snorkel. A lo largo de la cresta, se encuentra un ecosistema submarino asombroso con una plétora de diversas especies de peces de colores. Tardamos una hora en llegar. Pasamos los primeros 45 minutos buceando con otra pareja, mientras el resto se dedicaba a hacer fotos en la playa. En mi opinión, ésta fue la mejor de las tres islas. Una hora es insuficiente. No pudimos quedarnos mucho más tiempo, lo que es una pena.
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.