Entre las ciudades de Bolduque y Vught, el III Reich instaló el campo de concentración de Herzogenbusch. Descubre su historia con esta excursión desde Ámsterdam.
Que Incluye
Transporte en minibús.
Guía de habla española durante el trayecto en minibús.
Entrada al campo de concentración de Herzogenbusch y a su Museo Nacional de la Memoria.
Audioguía en inglés y francés durante la visita por el campo y el museo.
Café, té y aperitivos a bordo del minibús.
Lo que No Incluimos
Almuerzo
😋 Campo de vught
El campo de concentración de Herzogenbusch fue un campo de exterminio nazi situado en Vught, Países Bajos, cerca de la ciudad de ‘s-Hertogenbosch. Fuera de Alemania, Herzogenbusch fue el único campo de concentración dirigido directamente por las SS fuera de Alemania, junto con Natzweiler-Struthof en la Francia ocupada. El campo contaba con 31.000 reclusos cuando se abrió por primera vez en 1943. 749 prisioneros murieron en el campo, y el resto fueron trasladados a otros campos poco antes de que las fuerzas aliadas lo liberaran en 1944. El campo se utilizó como cárcel para colaboradores alemanes y holandeses después de la guerra. Hoy en día, el campo y sus víctimas son conmemorados por un museo con exposiciones y un monumento nacional.
Desde el 23 de agosto de 1942 hasta el 2 de febrero de 1943, la guerra hizo estragos.
Es conocida como la lucha más sangrienta de la historia militar. Dejó entre 1,7 y 2 millones de muertos, heridos o atrapados. Stalingrado, una ciudad industrial de gran importancia estratégica y política que lleva el nombre del antiguo líder de la Unión Soviética, Josip Stalin, desde 1925 hasta 1961, fue totalmente destruida en la guerra y reconstruida casi en su totalidad posteriormente.
😙 Nationaal museum kamp vught (nl 2013 hd)
El Museo del Campo de Concentración de Herzogenbusch se encuentra en una pequeña parte de este antiguo campo de concentración de las SS. Allí se encuentra un centro de memoria, una parte restaurada del antiguo campo que ha permanecido intacta y los campos de ejecución donde se fusilaba a los prisioneros. El crematorio, los barracones restaurados y el monumento a los niños víctimas del campo son muy conmovedores. Entre enero de 1943 y septiembre de 1944, al menos 31.000 personas fueron retenidas en el campo durante períodos más o menos largos. Otras pobres almas, principalmente romaníes (gitanos), activistas de la resistencia y testigos de Jehová, fueron arrojados con los judíos. 421 niñas, mujeres y hombres murieron en el campo a causa del hambre, la enfermedad y los malos tratos, mientras que 329 prisioneros fueron fusilados a las afueras del campo. Sin embargo, para la gran mayoría de los internos, el campo de concentración de Herzogenbusch actuaba como una escala. Luego eran trasladados a otros campos, donde probablemente morirían. En los meses de julio y agosto, el museo abre los lunes de 12 a 17 horas.
🙀 Campo de concentración de vught
Retroceda en el tiempo para ver cómo era la vida en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Visite el Monumento Nacional del antiguo campo de las SS de Vught y haga un fascinante recorrido a pie por la histórica ciudad de s-Hertogenbosch.
Tras un tiempo libre para almorzar, se dirigirá al Monumento Nacional del Campo Vught. Durante la Segunda Guerra Mundial, este lugar era conocido como Konzentrationslager Herzogenbusch. El campo de Vught ocupa un lugar especial en la historia holandesa de la Segunda Guerra Mundial. En la Europa del Norte y Occidental ocupada, fue el único campo de concentración formal de las SS. El monumento y el museo se extienden por muchos edificios y zonas exteriores en un bosque de Vught. Las torres de vigilancia, construidas a cien metros de distancia, han sido restauradas. El barracón, que ha sido restaurado a la mitad de su escala original, retrata la vida de los internos.
Los nombres y las edades de los 1.269 niños judíos deportados en junio de 1943 figuran en el monumento a los niños. También se construyó un crematorio, donde se quemaban los cuerpos de los prisioneros que morían o eran ejecutados en el campo. A continuación, se dirigirá al lugar de la ejecución, que se encuentra cerca, en el bosque. Los nombres de los 329 prisioneros que fueron ejecutados en este lugar figuran en un monumento erigido aquí. Regresará a Ámsterdam a última hora de la tarde, poniendo fin a su visita.
🌸 Excursión al campo de concentración de herzogenbusch online
El antiguo campo de las SS Konzentrationslager Herzogenbusch, también conocido como Campo Vught (enero de 1943 – septiembre de 1944), es ahora el lugar donde se encuentra el Memorial Nacional del Campo Vught. El museo se compone de muchos edificios, así como de zonas al aire libre. Al mismo tiempo, se puede reservar una visita y/o un kit educativo previo a la visita. Camp Vught en el aula» es el nombre de nuestro kit educativo previo a la visita.
Varias galerías, una sala de recuerdos y un muro de contemplación forman parte del centro conmemorativo y del museo. Una maqueta de piedra natural del campo retrata la gran escala del campo y los diversos edificios que albergaba. Las torres de vigilancia, construidas a cien metros de distancia, han sido restauradas. La barraca, restaurada a la mitad de su escala original, ilustra cómo vivían los internos. Los nombres y las edades de los 1.269 niños judíos deportados en junio de 1943 figuran en el monumento a los niños. También se construyó un crematorio, donde se quemaban los cuerpos de los prisioneros que morían o eran ejecutados en el campo. El lugar de la ejecución está a unos 15 minutos a pie del museo, en los bosques. Los nombres de los 329 prisioneros que fueron ejecutados en este lugar se conmemoran en un museo.
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.