Excursión a nusa penida + baño con mantarrayas

Con esta excursión en barco desde Bali no solo descubrirás los paisajes de la isla Nusa Penida , sino que además disfrutarás de un baño con mantarrayas en sus aguas.

Que Incluye

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en minibús y lancha rápida.

Guía en inglés.

Equipo de snorkel.

Comida.

Lo que No Incluimos

Recogida y traslado de regreso al hotel en Uluwatu (5 euros por persona).

Bebida.

Idioma del Guía
El tour se realiza exclusivamente en inglés.
Duración
9h 30m.

 

↪ Manta rayas y snorkel en nusa penida

Bucear con mantarrayas es potencialmente una de las experiencias más satisfactorias que puede tener un buceador. Por sus dos aletas en forma de cuerno en la boca, estas rayas también se conocen como «rayas diablo». Puede ser la raya más grande del mundo, pero se considera inofensiva.
El cuerpo de todas las rayas es aplanado y a veces tiene forma de cometa. Estos animales también tienen espinas venenosas que pueden causar heridas, lo que los hace potencialmente peligrosos. La manta raya, en cambio, no tiene espinas en la base de la cola. Tienen una superficie dorsal oscura con marcas pálidas.
Las mantarrayas no son una amenaza. También son absolutamente seguras y no harán daño a ningún buceador o nadador. Por lo general, sienten mucha curiosidad por los buceadores y nadan a su alrededor. Incluso pueden saltar fuera del agua para librarse de los parásitos.
La manta raya es un pez que se alimenta de plancton y sólo visita las zonas ricas en plancton del arrecife en raras ocasiones. Suele nadar cerca de la superficie del agua y a veces da espectaculares y llamativos saltos en el aire. Cuando se alimenta, se desliza por el agua con facilidad, dirigiendo la comida a su boca con sus aletas salientes a ambos lados de la cabeza. Las mantas visitan a menudo las estaciones de limpieza del arrecife, donde los buceadores pueden observarlas de cerca.

🏆 Nadar con mantarrayas en bali

Con tantas ventajas, es difícil elaborar una lista de las mejores razones para visitar Bali. Sin embargo, la proximidad de Bali a una infinidad de islas de la zona se cuela sin duda en la lista. Nusa Penida es una tranquila isla del archipiélago indonesio, y resulta que también cuenta con fantásticas excursiones. Depende enteramente de usted si quiere hacer una excursión rápida de un día entero en barco o pasar el día nadando con mantarrayas. Continúe leyendo para seleccionar su excursión de un día en Nusa Penida favorita.
Esta excursión de un día en Nusa Penida le recogerá en barco en la playa de Sanur después de ser trasladado desde su hotel. Llegará a la casa de su anfitrión local en Nusa Penida, una pequeña isla conocida por sus preciosas playas y su encantador ambiente, por mar.
La playa de Kelingking es la primera parada de la excursión, y con razón. Aquí se encuentran épicas penínsulas de hierba con acantilados que sobresalen sin reparos sobre el océano Índico. Es la bienvenida ideal a Nusa Penida, cuya estética ecológica no debe ignorarse.

🌐 Bali – nadar con manta rayas en nusa penida

La manta gigante, una de las dos especies conocidas de mantarrayas (la otra es la manta de arrecife), es muy común entre la vida marina balinesa y, teniendo en cuenta su aspecto intimidatorio debido a su enorme tamaño, son animales sorprendentemente apacibles y dóciles, lo que los convierte en compañeros ideales para el buceo.
Aunque las mantarrayas pueden encontrarse por toda Indonesia, no siempre son los animales más fáciles de localizar cuando llega el momento. Si nadar con mantarrayas está en lo alto de su lista de deseos en Bali, quizá quiera pasar algo más de tiempo en la isla de Nusa Penida para asegurarse de que se cumplen todos sus deseos con respecto a las mantarrayas.
Nusa Penida, un paraíso para los fotógrafos a 30 minutos de la costa oriental de Bali, le espera.
Además de contar con algunas de las playas más hermosas de Bali, como las conocidas playas de Kelingking y Sulaban, Nusa Penida alberga el «santuario» de mantarrayas que estaba esperando.
La mayoría de las excursiones de snorkel sólo incluyen Manta Point, que puede estar muy lleno de un flujo interminable de barcos de snorkel si no se llega lo suficientemente temprano (pista, pista… hay que estar allí justo después del amanecer), pero por un poco más de dinero se puede intentar conseguir un tiempo extra a solas con las Mantas en Kelingking.

😍 Una manta embarazada en manta point, nusa penida, bali

Cuando piensa en el buceo, ¿cuál es la mejor recompensa que puede imaginar? Las mantas están en la lista de especies submarinas que muchos buceadores quieren visitar. No hay nada como nadar con estas increíbles criaturas, tan enormes pero tan gráciles y tranquilas.
Las islas de Nusa Penida y Nusa Lembongan están a unos 30 minutos en barco desde Lotus Bungalows Candidasa. Muchos buceadores y submarinistas acuden a estas islas con la esperanza de ver mantarrayas, tiburones de coral y nudibranquios.
Manta Point, situado en la esquina suroeste de Nusa Penida, es la atracción más conocida de la región. En las estaciones de limpieza de poca profundidad se congregan las mantarrayas. Aunque no hay garantía de ver mantas o nudibranquios, la región es rica en rayas azules y nudibranquios.
Las mantas son animales amables y curiosos que se acercarán a los buceadores y los examinarán a fondo. Las ahuyentará si nada hacia ellas o delante de ellas, así que sea paciente y espere a que se acerquen a usted.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 3 días antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.