Excursión al puente inca q’eswachaka

Q’eswachaka es el único puente inca que se conserva en Perú . Realizado a mano, es una obra de la ingeniería que merece la pena descubrir. ¿Te apuntas a esta excursión desde Cusco?

Que Incluye

Recogida en el hotel y traslado de regreso al centro de Cusco.

Transporte en autobús.

Guía en español.

Desayuno y almuerzo.

Lo que No Incluimos

Entrada al puente de Q’eswachaka: 10S/(2,40€) por persona.

Idioma del Guía
Este tour se hace en español e inglés.
Duración
11 horas.

 

🌍 La antigua tradición mantiene viva la construcción de puentes incas

Finalmente, llegaremos al río Apurímac y al magnífico puente inca. Este puente inca está suspendido del río Apurmac en el distrito de Quehue y está hecho de fibra vegetal (ichu). La presencia de este puente se remonta al período incaico. Las renovaciones y reparaciones son realizadas una vez al año por los vecinos de los cuatro barrios cercanos. Antes de comenzar la renovación del puente, se hace una ofrenda a la Pachamama como muestra de agradecimiento y gratitud.
El puente inca estará disponible para ser cruzado. Pero hay que tener cuidado; puede parecer fácil, pero requiere valor. Sin duda, cruzar este puente le llenará de tal alegría que se sentirá como Indiana Jones. De regreso a Cusco, nos detendremos en el sitio arqueológico de Rumiqolqa. Las estructuras fueron probablemente construidas durante la civilización Tiahuanaco-Huari y posteriormente cubiertas con piedras talladas y pulidas durante el período Inca.

😛 El último puente incaico | 100 wonders | atlas obscura

El tour continúa hacia las lagunas de Pampamarca, Asnacqocha, Acopa y Pomacanchi antes de seguir hacia el volcán Pabellones, que se encuentra cerca del pintoresco pueblo de Yanaoca.
A continuación nos dirigiremos a la zona de Q’ewe, donde se encuentra el destino del día: el popular puente inca de Q’eswachaka. El puente de cuerda de hierba tejida a mano se extiende por 118 pies a través del Cañón del Apurímac y fue una vez parte del intrincado sistema de caminos incaicos que unía las ciudades del imperio histórico.
Es notable porque es el último puente que se conserva de esta época, y las comunidades locales han reconocido su importancia reconstruyéndolo cada mes de junio de acuerdo con la antigua tradición. Esto también garantiza que sea perfectamente seguro cruzarlo a pesar de su antigüedad.

😇 Q’eswachaka, el último puente colgante inca

Salidas diarias – Aventura, paisaje y comunidad. Dificultad: Sencilla – Altura máxima: 3,800 msnm Cruzaremos el Puente Inca por ambos lados, pero proceda con precaución; puede parecer fácil, pero requiere de mucho valor. Al cruzar este puente, definitivamente se encontrará con un tremendo entusiasmo, al punto que se sentirá como Indiana Jones.
Puede cancelar esta excursión de forma gratuita hasta 120 horas antes del inicio del viaje. Se le cobrará el precio completo de la actividad si la cancela después de 120 horas o no se presenta a la excursión. Se considerará que no se presenta si llega tarde a la recogida o a la salida.

📣 El puente colgante: q’eswachaka, perú

El último puente colgante del recorrido de Qeswachaka – Una tradición incaica peruana que desafía la modernidad. El puente inca de Q’eswachaka sobre el río Apurímac, en el estado de Cusco, es el único de su tipo en el mundo andino, y está totalmente tejido con fibras vegetales según la tradición inca. Debido a esta admiración, la obra inca de los puentes colgantes de paja ha sido mencionada con ahínco por numerosos escritores y viajeros a lo largo de la historia. El puente inca se encuentra en Huinchiri, una comunidad rural del distrito de Quehue, provincia de Canas, estado de Cusco, Perú.
EN CUSCO SE CELEBRA EL PUENTE INCA DE QESWACHACA Desde hace 600 años, 1.000 campesinos del sur de Perú se reúnen durante tres días del mes de junio para trabajar en la restauración del puente colgante de Qeswachaka, que ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para los campesinos de los cuatro grupos que participan en la construcción del puente, el Qeswachaka es un rito sagrado en el que se pide permiso a las deidades y a la madre tierra mediante una ceremonia ceremonial en la que un sacerdote andino realiza una ofrenda. Hojas de coca, por ejemplo.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 3 días antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.