No hay mejor lugar en el mundo para comenzar a bucear con buceo del gran arrecife de coral australiano. En este bautismo de buceo, te gustará este paraíso para los amantes del mar.
Precio
El precio de esta actividad es de 194 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Inglés
Bautismo de buceo en la gran barrera de coral
Buceo en la gran barrera de coral
La relación del ser humano con la Gran Barrera de Coral, Patrimonio de la Humanidad, comenzó miles de años antes de que el Capitán Cook diera con un arrecife cerca del actual emplazamiento de Cooktown. Las comunidades aborígenes y de isleños del Estrecho de Torres han pescado y cazado en sus aguas, y han navegado entre las islas de su costa.
Los aborígenes australianos no sólo conocen la existencia del Arrecife, sino que tenían grandes canoas con balancín que les permitían viajar a las islas y a los arrecifes exteriores. Durante miles de años, antes de la llegada de los europeos, trasladaron sus asentamientos a lo largo de la costa.
La Gran Barrera de Coral es importante en la historia y la cultura de los pueblos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres de Australia. En muchas islas y arrecifes de la región de la Gran Barrera de Coral existen importantes lugares y valores culturales. Animales como los dugongos y las tortugas forman parte desde hace mucho tiempo del sueño aborigen y son importantes en muchos aspectos de la cultura aborigen y de las islas del Estrecho de Torres.
El capitán James Cook es la primera persona que registró la existencia de un arrecife mientras navegaba por la costa oriental del continente. Observó por primera vez bancos de arena en las proximidades de la isla Great Keppel, pero consiguió continuar hacia el norte a través del paso de las Whitsunday, bautizando elementos e islas a lo largo del camino. Finalmente, el Endeavour encalló en un pequeño arrecife de Cape Tribulation, y sólo una experta marinería permitió que el barco cojease más de 70 km hasta la desembocadura de un río en el que se pudieron hacer reparaciones. Hoy el río se llama Endeavour, y el asentamiento en sus orillas es Cooktown.
Aborígenes de la gran barrera de coral
Formada por más de 2.900 arrecifes y 900 islas idílicas, la Gran Barrera de Coral es uno de los destinos de buceo más conocidos del mundo. El sistema de arrecifes, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se extiende a lo largo de la costa australiana a lo largo de más de 1.430 millas. Es el único organismo vivo visible desde el espacio. Sin embargo, a pesar de su tamaño y su estatus de protección, la Gran Barrera de Coral se ve afectada por nuestro clima cambiante, y los informes sobre eventos de decoloración de corales y daños climáticos son abundantes.
En abril de 2019, un informe publicado en Nature confirmó que la reproducción de los corales en la Gran Barrera de Coral había disminuido en un 89%, después de que los repetidos y graves eventos de blanqueamiento en 2016 y 2017 hubieran limitado la capacidad de los corales para recuperarse.
Pero las noticias no son del todo malas. En julio de 2019, una investigación publicada en Frontiers in Marine Science descubrió que la isla de One Tree, en el sur de la Gran Barrera de Coral, que fue gravemente dañada por el ciclón Hamish en 2009 (destruyendo gran parte del coral de la isla), ha mostrado una espectacular recuperación.
Se verá recompensado con enormes bancos de jureles y jureles cazando a la luz de su linterna, además de numerosos tiburones de arrecife cazando. La acción es tan rápida que resulta difícil seguirla, así que basta con encender la linterna en el arrecife y ver cómo se desarrolla la noche.
Quién descubrió la gran barrera de coral
Si ya has buceado en la Gran Barrera de Coral, por favor, comparte tus experiencias: Lugares de buceo que recomendaría, qué centro de buceo utilizó, peces y buceo, visibilidad, corrientes, etc. Por favor, publica tus comentarios en la sección de abajo, al hacerlo ayudarás a otros buceadores a planificar su próximo viaje
Las principales y algunas de las mejores partes de la Gran Barrera de Coral se encuentran bastante alejadas de tierra firme. A estos lugares sólo se puede llegar en una excursión de un día si se bucea desde Port Douglas, con lugares de inmersión famosos como el agujero del bacalao, donde se puede bucear con simpáticos meros gigantes. De lo contrario, tendrá que hacer un viaje a bordo de un barco para ir al Arrecife Ribbon durante al menos 3 o 4 días.
Si quiere bucear en el remoto y excelente Arrecife Osprey y en otros lugares famosos como el Arrecife Bougainville, en el Mar del Coral, tendrá que tomar un viaje a bordo durante al menos una semana. El mejor punto del Arrecife Osprey se llama North Horn, y es famoso por su población residente de tiburones. Los operadores de buceo suelen dar de comer a los tiburones y se puede tener la oportunidad de avistar tiburones de arrecife de punta blanca, tiburones de punta plateada o el raro tiburón tigre.
Valor económico de la gran barrera de coral
Descienda para explorar una de las siete maravillas del mundo natural en la Gran Barrera de Coral. Este majestuoso parque marino presenta algunos de los mejores lugares de buceo del mundo con sus jardines de coral arco iris, barracudas rayadas, peces unicornio, tiburones de arrecife y mantas.
Las cálidas y acogedoras aguas proporcionan una visión cristalina y nada puede compararse a pasar el día descubriendo lo que hay debajo. Se puede navegar hasta las profundidades, bucear durante horas y luego empaparse de los placeres de una cerveza fría en las amplias arenas rodeadas de paraíso.