Comprar entrada al Museo de la Paz de Gernika

Precio

El precio de esta actividad es de .

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Entrada al museo de la paz de gernika

museodelapazdegernika gernikakobakearenmuseoa

El Guernica (en español: [ɡeɾˈnika]; en euskera: [ɡernika]) es una gran pintura al óleo sobre lienzo de 1937 del artista español Pablo Picasso.[1][2] Es una de sus obras más conocidas, considerada por muchos críticos de arte como la pintura antibélica más conmovedora y poderosa de la historia.[3] Está expuesta en el Museo Reina Sofía de Madrid.[4] El cuadro, de color gris, negro y blanco, mide 3,49 metros de alto y 7,76 metros de ancho, y retrata el sufrimiento causado por la violencia y el caos. En la composición destacan un caballo corneado, un toro, mujeres gritando, un bebé muerto, un soldado desmembrado y llamas.
Picasso pintó el Guernica en su casa de París en respuesta al bombardeo del 26 de abril de 1937 de Guernica, una ciudad del País Vasco en el norte de España que fue bombardeada por la Alemania nazi y la Italia fascista a petición de los nacionalistas españoles. Una vez terminado, el Guernica se expuso en la muestra española de la Exposición Internacional de París de 1937, y luego en otros lugares del mundo. La exposición itinerante sirvió para recaudar fondos para la ayuda a la guerra en España[5] El cuadro pronto se hizo famoso y ampliamente aclamado, y contribuyó a atraer la atención mundial sobre la Guerra Civil española.

el bombardeo de gernika: la marca del hombre

«Negarse a olvidar, negarse a buscar venganza». Este es el lema del Museo de la Paz de Gernika, un lugar donde te adentrarás en la historia de esta localidad vasca que sufrió el bombardeo de la Legión Cóndor alemana el 26 de abril de 1937.
Utilizando la localidad vasca de Gernika como ejemplo, este museo trata de promover la paz como la mejor forma de resolver los conflictos. A través de sus diferentes salas, profundizarás en temas fundamentales como la paz en el siglo XXI, la paz de la vida, la paz negativa o las herramientas para la paz, entre otros muchos. Se trata de un recorrido que le hará detenerse y reflexionar sobre los múltiples aspectos de la paz y la guerra.
Además, con tu entrada al Museo de la Paz de Gernika podrás descubrir la historia del bombardeo a través de los testimonios de algunos de sus supervivientes. Incluso podrás ver una recreación de cómo se vivió aquel trágico día en el comedor de una familia de Gernika.

alepo: cultura revolucionaria – leila nachawati

El Museo de la Paz de Gernika puede considerarse un museo de historia en el sentido de que sirvió de guía para la historia de Gernika-Lumo y, más concretamente, para la Guerra Civil y los bombardeos.
La destrucción de Gernika fue perpetrada por la Legión Cóndor alemana y la aviación italiana, actuando bajo las órdenes del ejército rebelde de Franco. Las tácticas militares aplicadas fueron tan devastadoras que Gernika ha pasado a la historia como el primer experimento de guerra total.
El 26 de abril de 1937 los aviones despegaron del aeródromo de Vitoria, sobrevolaron el mar y dieron media vuelta para seguir el valle de Oca y atacar Gernika de norte a sur. Al parecer, había tres tipos de aviones: Heinkel 111 y Junker 52 para el bombardeo, y Heinkel 51 para el combate aéreo y el ametrallamiento.
Durante el bombardeo se lanzaron no menos de 31 toneladas de munición sobre la ciudad de Gernika. El centro de la ciudad, que tiene una superficie de menos de 1 km2, fue arrasado. El 85,22% de todos los edificios (271 en total) fueron completamente destruidos y los demás quedaron parcialmente afectados.

amy goodman en el 75º aniversario del bombardeo de gernika

El Museo de la Paz de Gernika busca promover una cultura de paz. Su fundación se inspiró en el trágico bombardeo de la ciudad de Gernika en abril de 1937, durante la Guerra Civil española, por parte de la aviación alemana en apoyo del general Francisco Franco.
El museo abrió sus puertas el 7 de abril de 1998 con el nombre de Museo de Gernika, centrado en la historia de Gernika y el bombardeo, para luego pasar a llamarse Museo de la Paz de Gernika en 2002 y convertirse en el primer museo de la paz en España.
El Museo de la Paz de Gernika no pretende actuar como narrador de historias de guerra. Es, más bien, un espacio que nos ayuda a creer en la paz, nos invita a buscar la paz, a observar la paz y a confrontarla. Es un museo temático que transmite una cultura de paz, que transmite las ideas y sensaciones de la interacción entre la historia, la creatividad y las emociones humanas.
«¿Cuál es el legado del bombardeo de Gernika?» La historia de Gernika y la Guerra Civil española, el bombardeo de Gernika, y la lección de paz que enseñan los supervivientes de este trágico suceso a través de su reconciliación con sus atacantes.