Con esta excursión a Royal Hill de Ambohimanga, descubrirá una de las áreas arqueológicas más importantes de Madagascar. Un viaje al pasado que ella sale sin palabras.
Precio
El precio de esta actividad es de 62 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión a la colina real de ambohimanga
Tana, tour de madagascar parte-6. (tanà a ambohimanga
La Colina Real de Ambohimanga es la más importante de las 12 colinas que rodean la capital, Antananarivo, y se considera la encarnación de la identidad cultural malgache. Alberga importantes palacios y lugares sagrados que datan de los siglos XVII y XIX. Situado en un tranquilo barrio a las afueras de la ciudad, hay mucho que explorar y experimentar en este recinto de la ciudad real que hasta hace poco estaba cerrado a los extranjeros. Todavía tiene un significado espiritual especial, ya que los malgaches locales siguen realizando pequeños sacrificios de animales en la colina, además de obedecer costumbres supersticiosas como la de no apuntar nunca con el dedo directamente a las tumbas o al propio palacio.
El sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se asentó por primera vez en el siglo XV y se estableció como capital política fortificada y palacio real durante el reinado del rey Andriantsimitoviaminandriana en el siglo XVIII. En el siglo XIX, las autoridades coloniales francesas intentaron socavar la importancia y el simbolismo nacional de la ciudad, pero no tuvieron éxito en sus esfuerzos.
Viaje a madagascar
Ambohimanga es una colina y un asentamiento real fortificado tradicional (rova) de Madagascar, situado a unos 24 kilómetros al noreste de la capital, Antananarivo. Se encuentra en la comuna de Ambohimanga Rova.
La colina y la rova que se alza en su cima se consideran el símbolo más significativo de la identidad cultural del pueblo merina y el monumento más importante y mejor conservado del Reino Merina precolonial. La aldea histórica amurallada incluye residencias y lugares de enterramiento de varios monarcas clave. El lugar, una de las doce colinas sagradas de Imerina, está asociado a fuertes sentimientos de identidad nacional y ha mantenido su carácter espiritual y sagrado tanto en la práctica ritual como en la imaginación popular durante al menos cuatrocientos años. Sigue siendo un lugar de culto al que acuden peregrinos de Madagascar y otros lugares.
El lugar ha sido políticamente importante desde principios del siglo XVIII, cuando el rey Andriamasinavalona (1675-1710) dividió el reino de Imerina en cuatro cuadrantes y asignó a su hijo Andriantsimitoviaminiandriana el gobierno del cuadrante noreste, Avaradrano, desde su recién designada capital en Ambohimanga. La división de Imerina condujo a 77 años de guerra civil, durante los cuales los sucesivos gobernantes de Avaradrano dirigieron campañas militares para ampliar su territorio, al tiempo que emprendían modificaciones en las defensas de Ambohimanga para protegerla mejor contra los ataques. La guerra fue terminada desde Ambohimanga por el rey Andrianampoinimerina, que emprendió con éxito negociaciones y campañas militares que reunieron a Imerina bajo su gobierno en 1793. Tras capturar la capital histórica de Imerina en Antananarivo, Andrianampoinimerina trasladó su corte real y todas las funciones políticas a su sede original en el complejo real de Antananarivo y declaró las dos ciudades de igual importancia, con Ambohimanga como capital espiritual del reino. Él y los gobernantes posteriores de su línea continuaron realizando rituales reales en el lugar y habitaron y remodelaron regularmente Ambohimanga hasta la colonización francesa del reino y el exilio de la familia real en 1897. La importancia de los acontecimientos históricos en este lugar y la presencia de tumbas reales han dado a la colina un carácter sagrado que se ve reforzado en Ambohimanga por los lugares de enterramiento de varios Vazimba, los primeros habitantes de la isla.
Madagascar: las 10 mejores atracciones turísticas – video guía de viajes
Gracias por su interés en nuestras vacaciones. Para ayudarnos a ofrecerle el mejor servicio, le rogamos que nos cuente un poco más sobre lo que está buscando, incluyendo detalles de las actividades o de las vacaciones concretas que le interesan. Nuestro experto comenzará a planificar su visita perfecta a Madagascar.
Somos realmente excelentes a la hora de adaptar su viaje a sus necesidades. Puede que quiera ver ciertas especies o visitar determinados parques, reservas o alojamientos. Puede que quiera un avión o helicóptero privado y un coche de alta gama, o que necesite viajar en una determinada época del año. El diseño a medida funciona tanto si es un viajero experimentado como si es la primera vez que prueba unas vacaciones en la naturaleza, si quiere disfrutar de una experiencia en la naturaleza como parte de una ocasión como un cumpleaños, una luna de miel o un aniversario, o si es un ejecutivo ocupado en busca de una breve dosis de vida salvaje.
¿Siempre ha querido diseñar su propio viaje pero dejar que otro se encargue de la organización? ¿Organiza usted viajes especializados y le gustaría que los organizáramos nosotros? Observadores de aves, buceadores, conservacionistas, voluntarios, fotógrafos, surfistas, aventureros médicos, excursionistas, ciclistas, historiadores y geólogos… ¡no importa cuál sea su especialidad, podemos diseñarla a medida! También ofrecemos excursiones exclusivas a las que será más que bienvenido.
Ambohimanga (madagascar) video guía de viajes de vacaciones
La Colina Real de Ambohimanga consta de una ciudad real y un lugar de enterramiento, así como de un conjunto de lugares sagrados. Se asocia con fuertes sentimientos de identidad nacional y ha mantenido su carácter espiritual y sagrado tanto en la práctica ritual como en la imaginación popular durante los últimos 500 años. Sigue siendo un lugar de culto al que acuden peregrinos de Madagascar y otros lugares.
Ambohimanga es una ciudad real, un complejo funerario y un conjunto de lugares sagrados. Durante cinco siglos el lugar ha sido un importante símbolo de la identidad nacional, manteniendo su significado espiritual y ritual tanto en las prácticas de culto como en la mente popular. El lugar es visitado por peregrinos de Madagascar y otros países.
La colina real de Ambohimanga comprende una ciudadela y una necrópolis reales, así como un conjunto de lugares sagrados. Revestido de un carácter sagrado y estrechamente vinculado al sentimiento de identidad nacional, este sitio es objeto de veneración entre la población desde una cinco sigue, hoy en día, un lugar de culto al que acuden peregrinos de la isla de Madagascar y otras partes del mundo.