En esta excursión, descubren la Laguna Quilotoa, que se considera la más bella de Ecuador e incluso de todo el mundo. Te dejará sin palabras!
Precio
El precio de esta actividad es de 64,60 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión a la laguna de quilotoa
Quito a quilotoa
El Quilotoa es un volcán extinto, que se encuentra en la provincia de Cotopaxi, y forma parte de la Reserva Ecológica Ilinizas. En su cráter hay una hermosa laguna de aguas verde esmeralda.Los habitantes de la región cuentan la leyenda: Hace algún tiempo vivía en la superficie de la laguna el rey de los volcanes, llamado Quilotoa, que se enfrentaba en destructivas batallas con su peor enemigo Toachi, que residía bajo la superficie de la laguna y lo odiaba porque reflejaba el cielo en el espejo formado por las aguas de la laguna. Podrá realizar actividades como caminatas, cabalgatas, paseos en bote y degustar la comida típica del lugar y artesanías, souvenirs, etc.Podrá observar la vegetación altoandina así como mamíferos típicos del lugar así como el volcán Cotopaxi y el nevado Los Illinizas. Después de visitar la feria artesanal podrá disfrutar de la comida típica como lo haría un lugareño.
* La salida puede ser desde la Estación de Ferrocarril, ubicada en el centro de la ciudad de Riobamba, o si desea puede realizar el traslado desde su alojamiento, por un valor extra si se encuentra fuera de la ciudad.* El viaje dura aproximadamente dos horas y media para llegar a la comunidad de Zumbahua, ubicada a 160 km de Riobamba.* Al llegar ingresará al complejo. * Si desea optar por la caminata alrededor del cráter, esta tiene una duración de 8 horas (O) puede realizar la caminata hacia la laguna, el descenso dura aproximadamente 30 minutos.* Una vez allí puede tomar un total de 4 horas.* La caminata realizará el paso en bote hacia la laguna con una duración de 25 minutos.* Para el retorno puede alquilar caballos o realizar la caminata de ascenso con una duración aproximada de 2 horas, todo dependerá de la condición física.Este tour puede ser personalizado a pedido
Autobús turístico de quito
Este tour cultural de un día nos lleva a una de las lagunas más hermosas de Ecuador y Sudamérica, la increíble Laguna Quilotoa, y a los pueblos de los alrededores. En las excursiones de un día que se realizan los jueves, comenzamos el día con una visita al famoso mercado local de Saquisilí. Los domingos, en cambio, visitamos el mercado de Pujilí. Continuando nuestro viaje, pasamos por las aldeas indígenas de la zona que ofrecen una fantástica oportunidad de ver el verdadero Ecuador. Cuando lleguemos al espectacular lago del cráter del Quilotoa, bajaremos hasta la laguna y volveremos a subir en una impresionante excursión de dos horas. Allí abajo es posible hacer kayak. También es posible contratar mulas para una parte de la caminata. Prestando especial atención a la cultura y la vida rural de los indígenas andinos, esta excursión de un día al Quilotoa es una maravillosa oportunidad para ver la belleza de Ecuador en todas sus formas.
Ciudad mitad del mundo (e..
En el camino hacia el sur admiraremos el hermoso paisaje andino hasta llegar a la zona del Quilotoa donde nuestra primera parada será en el mirador «Shalalá». Podremos maravillarnos con la belleza de la laguna del Quilotoa con sus increíbles aguas turquesas, desde una estructura transparente construida como mirador. Descenderemos hacia la laguna donde tendremos tiempo libre para visitarla y pasear por ella. El sendero para ascender nos comunica con el mirador de la comunidad (el ascenso es un poco duro, por lo que se recomienda subir en mula para personas que no estén en buena condición física). Después de una pausa para almorzar, regresaremos y visitaremos un taller artesanal en Tigua, famoso por sus pintorescas pinturas. Finalmente, visitaremos el mirador del Cañón de Toachi.
Parque nacional cotopaxi
Después de admirar el hermoso paisaje andino a través de la carretera hacia el sur, llegamos a la zona del Quilotoa, nuestra primera parada será en el mirador «Shalalá» que reconocerás por su estructura transparente. Allí podremos admirar la hermosa Laguna del Quilotoa con sus increíbles aguas turquesas. Desde este punto, descenderemos a la laguna donde tendrás tiempo libre para visitarla, el ascenso es a través de un sendero que nos conecta con el mirador de la comunidad. (El ascenso es más bien empinado, por lo que se recomienda subir en mula para personas que no estén en buena condición física). Después de la pausa para el almuerzo (no incluido), haremos el regreso a través de un taller de artesanía en Tigua, famosa por sus pintorescas pinturas, y visitaremos el Cañón del Río Toachi.