Con esta excursión a San Ignacio de Moxos, descubrimos una de las primeras misiones jesuitas de Bolivia. Podemos pasar uno o dos días que conocen sus atracciones.
Precio
El precio de esta actividad es de 120,60 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión a san ignacio de moxos
Ultimo incendio forestal en san ignacio de velasco
Moxos Tours se especializa en ecoturismo en el departamento de Beni, Bolivia. Sus oficinas están ubicadas en la ciudad capital de Trinidad, a sólo 2 cuadras de la plaza principal. Tienen más de 20 años de experiencia en ofrecer tours en la zona. Su propietario, Ernesto Rodas, es un gran conocedor de la zona. Conoce bien y con detalle la historia y es muy conocido y recibido por los indígenas de la zona. Muchos de sus tours incluyen visitas a los pueblos cercanos para que los turistas puedan conocer la cultura de los Moxos.
El departamento del Beni ha iniciado recientemente una campaña masiva para mejorar los recorridos en la zona y aumentar el flujo turístico en este, uno de los departamentos más bellos de Bolivia. «La cultura beniana fue históricamente una acuicultura. El departamento del Beni es densamente boscoso y tropical y tiene más cuerpos de agua que cualquier otra zona de Bolivia, incluido el mucho más conocido Pantanal boliviano. Por este departamento corren numerosos ríos, los más grandes son el Ibare, el Madre de Dios, el Mamoré y el Madera, todos ellos afluentes del Amazonas. También hay muchos lagos y lagunas. Gran parte del transporte en esta región es fluvial y muchas de las comunidades están asentadas en las riberas de los ríos.
Bolivia llanos de moxos
otra ciudad misionera jesuita) fue fundada el 1 de noviembre de 1689 por dos sacerdotes católicos llamados Antonio Orellana y Juan de Espejo. Es la tercera misión jesuita fundada en la región de Moxos. El padre Orellana pasó siete años con las tribus indígenas locales (los Punuanas, Chamucos, Areboconos, Tariboconos, Churmanes y Susirionos) aprendiendo todo lo que podía sobre ellos antes de decidir que era el momento adecuado para establecer una misión allí que los agrupara a todos.
https://youtu.be/qu5AMFLuWFc La agrupación de estas tribus tan distintas tuvo grandes efectos en sus tradiciones y costumbres nativas. Muchas de sus lenguas nativas se perdieron por completo, ya que con el paso de los años se formó un nuevo dialecto a partir de la combinación de sus lenguas. Hoy en día, cuando se les pregunta qué lengua hablan, no todos, pero sí muchos, responden «Ignaciano».
Fue la primera ciudad misionera establecida al oeste del río Mamoré. Orellana eligió Ichasawase como ubicación original. Sin embargo, las inundaciones y los brotes de enfermedades europeas, como la viruela, les obligaron a trasladar la ciudad a unos 20 kilómetros de distancia, a su ubicación actual, en 1743. Hoy es la capital de la provincia de Moxos, una de las 8 provincias del
Paso san ignacio – trailer
Trinidad es la polvorienta y calurosa capital de la provincia de Beni, que no tiene nada que ofrecer salvo un puñado de cajeros automáticos. El sábado al mediodía, cuando llegué, parecía una ciudad fantasma y las motos que rugían por la noche no lo hacían más agradable. Estaba en medio de un terreno ganadero, lo que también era evidente por los nombres de las calles. Todos los pueblos de esta zona tienen una calle llamada simplemente Vaca Diez. Lo que llama la atención en Trinidad es la yuxtaposición directa de chozas de madera decadentes, boutiques de lujo y tiendas que venden vajillas de diseño. Un nuevo brote de giardiasis me hizo pasar un día más en esta agradable ciudad. Finalmente, pagué tres bolivianos de tasa de terminal. Según descubrí en los recibos que recibí, doné un boliviano al club de fútbol local Real Mamoré.
San ignacio de moxos ok
Los Llanos de Moxos fueron el escenario de numerosas y complejas sociedades precolombinas, muchas de las cuales construyeron movimientos de tierra para la agricultura, como campos elevados, calzadas, canales y montículos. Estos movimientos de tierra se construyeron y utilizaron desde el año 1100 a.C. hasta el 1450 d.C. aproximadamente, según se desprende de los restos arqueológicos, que no se conservan bien en el trópico. Los movimientos de tierra superan en tamaño a las pirámides de Giza y suscitan especulaciones similares en cuanto a los medios con los que se construyeron. Los pueblos prehispánicos fabricaban cerámica decorada, tejían telas de algodón y, en algunos lugares, enterraban a sus muertos en grandes urnas.Se ha identificado una franja de 50.000 kilómetros cuadrados de sabana con campos elevados que se utilizaron para la agricultura desde aproximadamente el 1100 a.C. hasta el 1450 d.C. Aunque los europeos llegaron a América a finales del siglo XV, no se asentaron en los Llanos de Moxos hasta finales del siglo XVII. Las misiones establecidas por los misioneros jesuitas en los siglos XVII y XVIII se convirtieron en muchos de los pueblos modernos de la región.Desde la década de 1950, la ganadería se ha convertido en la forma más importante de agricultura, y los ranchos dominan el paisaje.(Tomado de Wikipedia)