Excursión guíada a San Jerónimo de Surco y cataratas de Palacala

Casas coloniales, caminos de montaña, cascadas de ensueño … descubriremos todo esto con la excursión a San Jerónimo de Surco y las cascadas de Palachala.

Precio

El precio de esta actividad es de 58,20 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a san jerónimo de surco y cataratas de palacala

Turismo al perú – san jerónimo de surco

Desde los Andes hasta el río, el mar o el lago en el que desembocan los ríos de Perú, las aguas caen en cascada por los acantilados y las laderas de las montañas, formando espectaculares cascadas. Algunas de ellas se encuentran cerca de las carreteras, mientras que otras requieren horas de caminata para llegar en medio de la densa selva.
En Pichgacocha (Cinco Lagos), el arroyo se precipita por dos cascadas con caídas de 30 y 60 metros entre un lago y otro. Otros saltos conocidos son el Velo de Ángel (25-28 metros), la Sirena Encantada (70 metros), en la cima de Pacsapampa, y que debe su nombre al encantador paisaje que la rodea, y San Miguel (100 metros), donde se puede nadar en las pozas que se forman en sus alrededores.
En el departamento de San Martín, la naturaleza ha sido pródiga: Ahuashiyacu es una catarata de 35 metros a la que se llega fácilmente, mientras que Huacamaillo está formada por un conjunto de siete impresionantes caídas. Otras cataratas son las de Gera y Tunun Tunumba, a las que sólo se puede llegar con la ayuda de guías.
Cerca de la capital, Lima, se encuentran las cataratas de Pala Cala y Zárate. La localidad de San Jerónimo de Surco es la puerta de entrada a las cataratas gemelas de Pala Cala, con caídas de 15 y 20 metros. Zárate, cerca del pueblo de Llancha, es una cascada de 40 metros, y los visitantes tendrán que estar en forma para poder llegar a ella. La cascada de Huallhua, de 30 metros de altura, se encuentra en el departamento de Lima, pero se accede a ella a través de la localidad de Pachacayo, en el departamento de Junín, donde también se encuentran las cascadas de Tirol (35 metros), en la puerta de la selva, y Parijaro, sin duda la más impresionante de Perú, ya que sus aguas caen 297 metros en la zona de Cutivireni, refugio de la tribu selvática asháninka.

Subiendo a la catarata de antankallo, matucana, huarochirí

Son recuerdos de viajes que nunca olvidaré.  En esta ocasión, recuerdo los viajes que hice mientras estudiaba mi licenciatura. Me uní a la asociación de escalada de la universidad y pude visitar la «Catarata Palacala» y el «Río Blanco» en Lima, Perú.
La catarata de Palacala se encuentra aproximadamente a una hora en coche de Lima, en el pueblo de San Jerónimo de Surco. Desde el pueblo, se camina durante casi 3 horas para llegar a la catarata. El paisaje es increíble y te sientes muy cerca de la naturaleza. Fue la primera vez que hice una caminata y me encantó. La cascada sólo tiene 12 metros de altura, así que no te decepciones si parece pequeña. Sin embargo, todo el recorrido, el paisaje y especialmente la cascada, merecen la pena.
Río Blanco está a unos 5000 metros sobre el nivel del mar. Subir la colina es difícil y requiere una buena condición física. Por eso, en esta ruta, decidimos pasar la noche para descansar. Además, en el camino a Río Blanco, se encuentra un conjunto de Boulders donde se puede hacer escalada en roca. Digamos que he intentado escalar, pero por supuesto de forma segura. El mejor consejo que puedo dar de esta experiencia es: nunca mires hacia abajo.

Matucana- catarata antankallo (día completo)

A km del de, Calle 1, Santiago de Surco, PerúLos fundamentosLa caminata a la catarata comienza en San Jerónimo de Surco y toma de dos a tres horas de ida y vuelta. El sendero bien marcado pasa por unas cuantas ruinas de piedra dejadas por los primeros pobladores, así como por 22 cascadas que crean un desfile de agua antes de llegar al evento principal. Si viene en busca de una aventura de barranquismo, puede descender en rappel por la cascada desde su cima. También hay varios toboganes naturales de los que puede disfrutar en la localidad adyacente de Songos. Aunque puede llegar a las cataratas por su cuenta, el rappel requiere un guía turístico y el equipo adecuado. Estas excursiones suelen incluir un desayuno en el barranco, una parada en Sangos y transporte de ida y vuelta desde los hoteles de Lima. Los operadores locales ofrecen guías, excursiones a caballo y alquiler de material de acampada.Mostrar todo

Visita a las cataratas huanano y palacala

Bueno para evitar las multitudesVista generalVaya a las cataratas de Huanano, cerca de Lima, para pasar un día lleno de diversión y aventura. Viaja a San Jerónimo de Surco y haz una caminata de 1 hora hasta las cataratas de Huanano antes de ponerte el equipo para descender en rappel por la cascada de 30 metros. Desde aquí, hay una aventura de barranquismo con una serie de toboganes naturales para disfrutar en la zona de Songos.Detalles adicionalesRecogida incluida
ÚtilHelpfulstar-4Realmente disfrutamos de este viaje. Es…Stephanie R , Ago 2017Realmente disfrutamos de este viaje. ¡Es una excelente excursión de un día para salir de Lima! La caminata a las cataratas de Huanano fue corta y hermosa con muy pocos turistas alrededor. ¡El repelente fue súper divertido! La caminata a las cataratas fue un poco agotadora ya que el guía no había estado allí desde los deslaves de la temporada anterior y nos llevó por el camino equivocado inicialmente, pero una vez que llegamos a los toboganes de agua naturales fueron muy cool – ¡aunque el agua estaba helada! Hay que tener en cuenta que el almuerzo no está incluido y hay que llevar muchos bocadillos!!… MásMenos