Con este viaje, ingresas a las provincias de Chanchamayo y el Tarma para aprender sobre el Perú Central en todo su esplendor. Visitan estos lugares representativos como Diablo Showerkatata, el Santuario de Muruhay o la Cueva de Huagapo.
Precio
El precio de esta actividad es de 38,50 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión a tarma y cataratas de chanchamayo
Viaje satipo perú-cascadas-gallito de las rocas-jungla-san andrés.
El altiplano central es el lugar en el que los inmensos Andes se estrellan contra las impenetrables selvas tropicales sudamericanas, y las sinuosas carreteras de montaña cubiertas de nubes se sumergen en un terreno desértico. Desafiando la complejidad de la tierra, sus gentes siguen llevando una vida dura que el tiempo no ha cambiado.
La mayoría de la gente sigue dependiendo de los cultivos que cultivan y de los animales que crían, incluidos los cobayas y las alpacas. Las fiestas locales coinciden con los ritmos de la cosecha, y las recetas tradicionales y la artesanía son anteriores al Imperio Incaico en cientos de años. El paisaje es impresionante, con ríos atronadores, campos de patatas en flor y cascadas escondidas en el terreno montañoso. El lago de Junín, el segundo más grande del país, se encuentra a kilómetros de altura y corona la región.
Esta hermosa región está ganando protagonismo y una mayor integración con el resto de Perú, junto con la mejora de la seguridad y las opciones de transporte, han abierto esta remota región a aventureros y viajeros culturales por igual.
Selva central – catarata de bayos
Chanchamayo … La historia de este hermoso valle, conocido como la capital cafetera del Perú, comienza en el año 1635 cuando el misionero franciscano Fray Juan Jerónimo Jiménez fundó el primer pueblo llamado San Buena Ventura Quimiri distante 3 km de la actual ciudad de La Merced.
La Merced es la capital provincial de Chanchamayo y está situada en el río del mismo nombre, a un kilómetro de Huancayo. Muy cerca se encuentra San Ramón , conocida como la Puerta de Oro de la selva central, ubicada en la confluencia de los ríos Tarma y Tulumayo.
Durante su recorrido por el valle no deje de visitar los demás distritos de la zona, como Vitoc donde se puede apreciar la iglesia más antigua de la región, construida por los franciscanos en 1680; el distrito de San Luis de Shuaro con sus pintorescos puentes como el de Yapaz-Palomar, la cascada de Sanchirio y los cráteres de Sanchirio-Palomar y los distritos de Perené y Pichanaki, habitados por comunidades nativas de Pampa y Marankiari Michi.
Chanchamayo espera todo el año, pero especialmente a finales de julio, fecha en la que se celebra la Semana Nacional del Café y el Festival de Turismo de Chanchamayo. En estos días se puede disfrutar, además de concursos de baile y deportes de aventura, de la degustación tradicional de café y plátanos y de cómo una feria de productos agropecuarios.
Volví a la selva central 2021 | la merced
TOUR DE LAS CASCADAS OCULTASNuestro tour de las cascadas ocultas es perfecto para las personas que desean una aventura más relajada, pero no se deje engañar, ¡éste también es para los hombres! Salga de los caminos trillados y disfrute de hermosas vistas en el norte de Bali, impresionantes campos de arroz y, por supuesto, cascadas ocultas.
A continuación, nos dirigimos a otra cascada oculta, un paraíso en la selva balinesa, donde podrá elegir entre descargar su adrenalina saltando desde distintas alturas, deslizándose por la cascada, o simplemente darse un relajante chapuzón en las refrescantes aguas de las hermosas piscinas naturales.
La hermosa catarata zotarari en pichanaki selva central peruana
La excursión comienza en La Merced, una ciudad alegre que fue el hogar de los ashaninkas. La Plaza de Armas es sencilla y acogedora; allí, los turistas podrán encontrar la Iglesia Matriz al fondo, un edificio de arquitectura colonial. Chanchamayo ha ganado fama por la práctica de deportes de aventura y por sus famosas cascadas. Para llegar a algunas de ellas, los turistas tienen que escalar rocas y cruzar ríos al estilo Indiana Jones. Siempre acompañados de un exquisito bosque tropical. El Tirol y el Velo de la Novia también son impresionantes. El primero, situado a tres millas del distrito de San Ramón, tiene 35 metros de altura; el segundo está en Perene y supera los 60 metros. Con una temperatura media de 75º Fahrenheit, siempre provoca un chapuzón.
Ahora bien, la región Juniana es una de las cunas del café peruano, y la mejor manera de admirarlo, es con una visita a los cafetales. Allí, los visitantes pueden observar el procesamiento del grano y degustar el resultado.