Excursión guíada al Fuerte de Samaipata

Samaipata significa en quechua «lugar para descansar entre las montañas». Un nombre apropiado para este enclave arqueológico, uno de los destinos turísticos más populares de los bolivianos. Con esta excursión de Santa Cruz, también puede producir la ruta del vino y visitar los mejores viñedos del país.

Precio

El precio de esta actividad es de 155,50 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión al fuerte de samaipata

que hacer en samaipata

El Fuerte de Samaipata es un sitio arqueológico, ubicado a 3 kilómetros de Samaipata, situado a una altura de 1.950 metros sobre el nivel del mar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, y se cree que es obra de la cultura guaraní. Se le llama popularmente «El Fuerte», ya que está en la cima de una colina. Al parecer era un centro ceremonial, y su posición también le permitía tener un uso astronómico. Después de la época guaraní el sitio fue ocupado por los incas, en la época de su máxima expansión. El Fuerte de Samaipata está dividido en dos secciones, la primera consiste en una roca esculpida de 250 metros de largo y 60 metros de ancho con una superficie de1,2 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor petroglifo del mundo, situado en una colina a 1.950 metros sobre el nivel del mar .

wikipedia

Samaipata es un pequeño pueblo de montaña a 1650 metros sobre el nivel del mar, situado a 120 km de Santa Cruz de la Sierra, en un lugar fantástico en la base de un valle que le da un clima ideal con temperaturas primaverales todo el año.

El pequeño pueblo de Samaipata, tiene poco que ofrecer en cuanto a atracciones y se puede ver «todo» incluyendo museos en un solo día. Sin embargo, es un remanso de paz y seguridad en el que querrás quedarte al menos una semana gracias al impresionante senderismo y otras actividades al aire libre.

En la Plaza de Armas de Samaipata se encuentran la Iglesia y el Ayuntamiento, típicos de los pueblos de origen español. La vida del pueblo gira en torno a esta plaza y a su mercado que se encuentra a pocos metros de ella.

Además de la plaza y de un recorrido por algunas calles para ver la arquitectura de Samaipata, se puede visitar el Museo Arqueológico de Samaipata (su entrada está incluida junto con la del Fuerte) y el Centro de Investigación Arqueológica de Samaipata. Ambos ofrecen información y muestras de objetos encontrados en el sitio arqueológico de El Fuerte, las visitas son rápidas, porque las colecciones son pequeñas.

fuerte de samaipata

Samaipata en la lengua nativa quechua significa «lugar de descanso entre montañas» y tuvo un papel importante en la civilización preincaica. Por otra parte, ha sido declarado «Patrimonio Cultural de la Humanidad» por la UNESCO en 1999. Recorrido por la antigua carretera que une Santa Cruz y Cochabamaba. A unos 120 kilómetros de Santa Cruz, se encuentra el pequeño pueblo de Samaipata, con su clima cálido y la belleza de sus plantas.

El sitio arqueológico de «El Fuerte de Samaipata» se encuentra a 6 kilómetros del pueblo de Samaipata y su principal atractivo es la piedra tallada más grande del mundo Los orígenes de esta enorme roca tallada (la más grande del mundo) no se conocen del todo; sin embargo, parece haber sido un antiguo sitio ceremonial tallado inicialmente por los mojocoyanos y ocupado posteriormente por los incas. Este sitio arqueológico data del siglo XIV y se cree que fue el centro religioso y cultural de la zona entre los siglos XIV y XVI. Este monumento arqueológico conocido popularmente como «El Fuerte» está compuesto por diferentes cámaras ceremoniales y un sistema hidráulico que permite la medición e intensidad de las lluvias para tener el clima perfecto de cultivo. Su ubicación juega un gran papel en la astronomía, además de ser un lugar donde se realizaban rituales ceremoniales para los dioses, Samaipata aparentemente fue un importante templo utilizado para comunicarse con los dioses incas.

historia del fuerte de samaipata

Estos son los tours y atracciones de Samaipata, lugares para ir y cosas para hacer en y alrededor de la ciudad de Samaipata. Encontrarás más información turística general sobre qué llevar, el clima y más, además de cómo llegar en autobús o taxi y también cómo conducir tú mismo. Infórmese sobre la historia de este hallazgo arqueológico y sobre quién talló la roca. Utilice los enlaces de arriba y abajo para obtener más información. Para una descripción muy completa y detallada de la propia ciudad de Samaipata visite esta página.

Situada a 120 kilómetros de la ciudad más grande de Bolivia, Santa Cruz de la Sierra, el trayecto hasta Samaipata es en sí mismo uno de los principales atractivos de la región. Saldrá de la ciudad a 440 metros sobre el nivel del mar y se adentrará en las estribaciones de la cordillera de los Andes ascendiendo gradualmente durante las tres horas siguientes hasta alcanzar una altitud de 1.650 metros. A lo largo del camino verá coloridos acantilados y formaciones, pintorescas iglesias y pueblos rurales y otros paisajes de montaña.

Cuevas y cascadas. Aproximadamente a la mitad del camino hacia Samaipata llegarás a las Cuevas, donde puedes aparcar tu coche y hacer una corta caminata a una serie de 3 hermosas cascadas tropicales. Es un buen lugar para hacer un picnic en el camino y disfrutar del clima que se refresca gradualmente. Más adelante, y más cerca de la ciudad, la carretera cruza por encima de otra cascada con una brillante piscina natural justo al lado de la carretera. Aproximadamente una hora después de Samaipata hay otra hermosa cascada y laguna llamada Pajcha.