Si desea conocer un paraíso natural en el corazón de Navara, no debe perderse este viaje al Naceduber del río Uresh de Pamplona. ¡Te amarás mucho!
Precio
El precio de esta actividad es de 56 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión al nacedero del río urederra
picos de urbión nacimiento río duero y laguna
El otoño llega tarde al norte de España, normalmente a finales de octubre o principios de noviembre. Uno de los lugares más insólitos (¡supongo que nunca asociarás este tipo de imagen con España!) se encuentra más o menos a una hora y media en coche al sur de Bilbao (mapa). Esta parte del Parque Natural de Urbasa y Andia es un verdadero paraíso para los fotógrafos y excursionistas.
El sendero hasta el Nacedero del Urederra, el nacimiento del río Urederra, comienza en Baquedano. El sendero, moderadamente fácil, sigue las aguas cristalinas y turquesas río arriba a través de los bosques durante unos 4,3 km y termina bajo los altos acantilados que se elevan en la primera cascada del río Urederra (un bonito mapa topográfico de la ruta y el folleto informativo oficial). La pequeña cascada que se muestra aquí como «imagen del mes» es sólo una de las innumerables (¡!) pequeñas cascadas a lo largo del río Urederra. Es claramente visible y difícilmente se puede pasar por alto al subir por el lado izquierdo.
En euskera, la lengua vasca, «Urederra» significa «agua hermosa» y probablemente sea fácil adivinar «por qué». El color del río es realmente hipnotizante y surrealista. Recuerda al Parque Nacional de Plitvice en Croacia, a las Cataratas de Agua Azul en México o al Parque Nacional de Jiuzhaigou en China. Pero no espere que los sedimentos del Urederra sean tan blancos y brillantes como en las fotografías. Al principio nos decepcionó un poco, ya que a nuestros ojos parecían más bien «beige». Sin embargo, en cuanto echamos un vistazo a la vista en vivo de nuestras cámaras, ahí estaba de nuevo ese blanco encantador que hace que las imágenes de Urederra sean tan especiales (además de las aguas turquesas, por supuesto). No te olvides de llevar tus filtros polarizadores.
isla santa clara -bahía concha- donostia san sebastián
¿Qué diría si le decimos que Navarra también tiene aguas intensas y turquesas? Sí, ha oído bien… ¿Sorprendido? Desde luego, probablemente no sea lo primero que le venga a la cabeza cuando piense en Navarra. Pero lo cierto es que esta región también cuenta con paisajes de aguas cristalinas. La única diferencia es que, en lugar de costa, están rodeados de olmos y hayas. Nos referimos, por supuesto, al Parque Natural del Nacimiento del Río Urederra. Este espacio protegido requiere nuestro respeto y cuidado para que siga siendo un tesoro natural.Vamos a contarle todo lo que necesita saber si quiere visitar este paraje durante su viaje a Navarra.
Bien, aparcado, con las entradas preparadas, ya está todo listo. ¿Qué le espera en la Fuente del Río? Este es uno de esos lugares difíciles de describir, ya que ni siquiera las fotos le hacen justicia. Hay que ir allí para verlo y, sobre todo, para sentirlo.
Ha pisado las hojas de la ruta, ha admirado los colores del bosque y de las aguas, ha respirado aire puro y ha llenado la tarjeta de memoria de su cámara. Eso significa que es hora de tomar un refresco en el bar del pueblo, o de parar a comer en cualquiera de los restaurantes de la zona, te alegrarás de haberlo hecho.Cuando hayas terminado, no querrás volver a casa… Eso está bien. En los alrededores hay varios planes deliciosos para elegir. Elige tu favorito y deja que la aventura continúe.
las 24 horas perfectas en san sebastián | devorar san sebastián
Es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Navarra, tanto por la belleza del paisaje como por ser un lugar donde pueden disfrutar tanto las familias como los excursionistas y los amantes de la naturaleza.
Situado a unos 30 minutos en coche de Puente La Reina, la puerta de entrada a este lugar, y declarado Reserva Natural en 1987, es sin duda un viaje que merece la pena, aunque sólo sea para ver sus famosas aguas azules. Es un lugar de cuento en plena sierra de Urbasa. Eso sí, te recomendamos que reserves tu visita con antelación para evitar aglomeraciones y disfrutar de este lugar en todo su esplendor. (RESERVA AQUÍ: http://www.nacederourederra.com/Entradas%20urederra.html )
hyrisbike&alpha 07
El Parque Natural de Urbasa y Andía es un destino turístico principal con sus praderas y frondosos hayedos entre los idílicos paisajes cuya frontera sur se encuentra en el Valle de Améscoas construyendo el impresionante mirador natural del nacimiento del río Urederra con sus cascadas y charcos a los que se accede desde Baquedano; nacimiento que construye uno de los rincones más bellos de la montaña navarra. Al Este se encuentra el monasterio de Iranztu con su maravilloso claustro, y más al Oeste destaca el Embalse de Alloz con su oferta de deportes acuáticos. Al Sur, el patrimonio histórico-artístico de Estella, punto importante del Camino de Santiago de Navarra donde podemos ver y hacia el Sureste, el monasterio de Irache, y la parroquia-castillo-manantial medieval de Villamayor de Monjardín. En sentido contrario a las agujas del reloj podemos acercarnos a Puente la Reina (iglesias de Crucifijo y Santiago, y gran puente medieval) y a la cercana ermita octogonal de Eunate.
Constituye uno de los centros de espiritualidad más conocidos de Navarra. Es un templo románico con tres naves y tres ábsides localizado en lo alto de la sierra de Aralar, desde donde se divide una pa…