Roma en 4 días
Roma. La Ciudad Eterna, la de incalculable belleza, la que todos mueren por visitar. Definitivamente, una metrópolis que enamora. Sus grandes monumentos, su increíble arquitectura, el esplendor de sus paisajes, su vibrante vida nocturna y el calor de su gente hacen que la histórica capital de Italia sea, entre muchas, la favorita de los turistas.
Es que en este paseo de 4 días por Roma conocerás por qué se ha convertido en uno de los destinos más populares. Pero también, por qué es una de las urbes más emblemáticas de Europa y el mundo. ¿Estás preparado para recorrerla?
¿Qué ver en Roma en 4 días?
Es una ciudad con tanto por ver y por hacer. Tanto que se te complicará la vida con el itinerario. Lo más probable es que con tan poco tiempo no puedas disfrutar de todo lo que tiene para mostrarte. Pero a través de esta guía útil y detallada tendrás la oportunidad de visitar lo más icónico de Italia. ¡Te vas a sorprender!
Guía de viaje de Roma: Día 1
El primer día de paseo en Roma conocerás las ruinas y monumentos más emblemáticos de la ciudad. Si bien cuentan con muchísimos años de antigüedad, aún conservan su esplendor y te encantará contemplarlos. Prepárate porque este día vas a caminar hasta más no poder.
Coliseo – Foro Romano – Palatino
Será la primera parada de esta singular excursión que estamos seguros que te gustará. El Coliseo es uno de los símbolos más emblemáticos de Italia y también uno de los más visitados por los turistas. Se trata de un anfiteatro creado durante el Imperio Romano, donde se llevaban a cabo los mejores espectáculos de la época.
El Foro Romano te llevará al pasado. Sí, desde allí tendrás una idea de cómo era la vida en la antigua Roma. No desaproveches la oportunidad de fotografiar este monumento que también fue escenario para el desarrollo de la política y el comercio de la ciudad.
De los lugares de mayor trascendencia en Roma está el Palatino. Un monte impresionante donde hallarás otros monumentos. También forma parte de este paseo y te encantará la belleza que conserva a pesar de tantos años.
Arco de Constantino
Otro de los lugares para conocer el primer día es el Arco de Constantino. Considerado el arco del triunfo de mayor modernidad hecho en la capital italiana. Fue edificado para conmemorar la victoria en batalla de Constantino I El Grande, durante la guerra del Puente Milvio.
Podrás encontrarlo entre el Coliseo y Palatino, así que no desaproveches la ocasión para disfrutar de una de las obras mejor valoradas de esta tradicional (y a su vez cosmopolita) ciudad europea.
Plaza del Campidoglio
También conocida como Plaza del Campitolimo, fue diseñada cuidadosamenmte por Miguel Ángel. En la actualidad, es uno de los lugares más turísticos de la ciudad y además uno de los más concurridos.
La Plaza Campidoglio tiene mucha historia que contar, así que no pierdas el tiempo y conoce más de este lugar situado al lado del Altar de la Patria. Tiene una excelente perspectiva, ya que se encuentra orientada a la conocida Basílica de San Pedro.
Guía de viaje de Roma: Día 2
Nuestro segundo día será igual de productivo y fascinante. Es que te permitirá conocer más acerca de esta importante urbe, donde no hay tiempo ni razones para aburrirse. ¿Quieres vivir la aventura en Roma durante este nuevo día de excursión? Pues entonces continúa con nosotros y déjate sorprender por todo lo que tenemos para mostrar.
Fontana di Trevi
Sí, es cierto. Se trata de la plaza más popular de Roma. Pero, ¿por qué se ha convertido en una referencia? Pues allí tendrás la oportunidad de arrojar una moneda a la fuente y pedir un deseo. ¡Tal vez hayas pedido volver a la ciudad en próximas vacaciones para seguir descubriéndola!
Los guías sugieren acudir a ese lugar entre las 9:00 y 10:00 horas. Es justo el momento en que empiezan a retirar las monedas que irán destinadas a Fundación Caritas, para fines benéficos.
Plaza Navona
Si algo tienes que incluir en tu lista de lugares por visitar es la Plaza Navona. Tendrás el privilegio de disfrutar de grandes obras como la Fuente del Moro y de Neptuno y Fuente de los Cuatro Ríos.
También tendrás chance de ingresar a la iglesia de Santa Inés en Agonía. Sin duda, uno de los proyectos arquitectónicos más valorados por los romanos y una de las más significativas del continente europeo.
Campo dei Fiori
De los lugares más concurridos de Roma, el Campo dei Fiori o Campo de las Flores es uno de los favoritos. Si lo visitas de día te inundará la cantidad de personas que acude hasta ese sitio por su mercadillo. Durante las noches es igual de impresionante.
Creado en 1456, aún conserva su mítica belleza. Se trata de uno de los patrimonios mejor cuidados en Roma, pero también uno de los lugares más frecuentados por turistas locales e internacionales.
Guía de viaje de Roma: Día 3
El tercer día será más que significativo. La excursión estará dedicada de lleno a la Ciudad del Vaticano. Allí tendrás la oportunidad de ver y hacer cosas realmente increíbles, así que prepárate para vivir una de las mejores experiencias de toda tu vida.
Plaza de San Pedro
Es una de las más conocidas de Roma por su singular belleza y por su significado. Fue creada por Gian Lorenzo Bernini entre los años 1656 y 1667. Se le ha considerado como una obra de envergadura.
Con espacio para albergar poco más de 3 mil personas, en este santuario apreciarás al menos 140 estatuas de santos, 284 columnas y 88 pilastras. Si vas por primera vez, el espacio te parecerá único e inigualable.
Basílica de San Pedro
Su arquitectura ha llamado la atención de millones de turistas al año. Católicos o no, el monumento te atraerá como un imán. Y por su puesto, no olvides incluirlo en el itinerario. Se trata además de una de las cuatro basílicas papales.
Debe su nombre al primer papa, San Pedro, cuyo cuerpo reposa en ese mismo lugar. Ahora, si quieres visitar el lugar donde está sepultado tendrás que solicitar un permiso especial que será concedido por el Vaticano.
Museos Vaticanos
Tendrás acceso total a 15 museos ubicados dentro de la Ciudad del Vaticano. Solo tú decides cuál quieres visitar. Lo cierto es que cualquiera que sea la alternativa que elijas, de seguro estarás viviendo una de las mejores experiencias de tu vida.
La Capilla Sixtina es una de las más memorables. Por esta razón no puedes irte de esta ciudad sin conocerla palmo a palmo.
También tendrás la oportunidad de visitar otros monumentos como Castillo de San Angelo, Museo del Tesoro o la Cúpula de San Pedro.
Guía de viaje de Roma: Día 4
El último día de excursión será tan importante como el primero. Seguirás conociendo más y mejores lugares tras tu paso por la ciudad de Roma. Comenzaremos desde muy temprano, así que toma tus previsiones.
Panteón de Agripa
Hace 2 mil años fue diseñado como templo romano. Hoy en día es una de las iglesias más importantes. En esta excursión puedes hacer solo un breve recorrido, pero tienes que saber que hay disponibilidad de paseos exclusivos para todo este edificio.
También conocido como Panteón de Roma, se dice que su construcción inició gracias a Marco Agripa, aunque fue concluido por orden del gran emperador Adriano.
Jardín de los Naranjos
Sencillamente impresionante. No puedes dejar de visitar el Jardín de los Naranjos tras tu paso por Roma. Es popular porque permite contemplar magníficos atardeceres y por tener la famosa Puerta de los Caballeros de Malta.
Justo allí podrás observar un pequeño orificio y si te asomas en él tendrás la mejor vista de la Cúpula de San Pedro.
Área Sacra
Para conocer la ruina de algunos templos de mayor antigüedad de la ciudad de Roma, entonces tendrás que caminar hasta el Área Sacra. También es conocida como la Ciudad de los Gatos, ya que muchos de estos pequeños felinos decidieron tomarlo como hogar.
Si de día resultan interesantes, de noche lo serán más gracias a la dorada iluminación. Descubre la majestuosidad de esta zona y no dejas pasar la oportunidad de hacer fotografías para la posteridad.
Descarga la guía en PDF
¿Quieres conocer mucho más acerca de Roma? Pues bien, descarga la sobre esta estupenda ciudad de Italia. Tendrás la oportunidad de acceder a información útil y detallada acerca del itinerario de viaje. El documento es totalmente gratis y puedes verlo a través de tu teléfono celular o tablet.
Lo mejor de Roma en 4 días
Seguramente estás convencido de que Roma es el mejor lugar para vacacionar. Entonces prepara tu equipaje y disfruta de uno de los mejores viajes de tu vida. Pero solo para recordar por qué es uno de los destinos favoritos, aquí te mostramos algunos de los lugares para conocer en 4 días:
- Coliseo – Foro Romano – Palatino
- Arco de Constantino
- Plaza del Capidoglio
- Fontana di Trevi
- Plaza Navona
- Campo di Fiori
- Plaza de San Pedro
- Basílica de San Pedro
- Panteón de Agripa
- Jardín de los Naranjos
Gracias a esta guía sabrás qué hacer y qué ver en roma durante 4 días. Ten el privilegio de visitar los lugares de mayor interés y los más importantes de esta ciudad italiana.
¿Estás entusiasmado? Pues entonces prepara tus cosas y disfruta de uno de los mejores viajes de toda tu vida.