Regreso al Reino Unido desde Francia
Las condiciones de entrada al territorio francés están definidas por la clasificación de los países de salida (países y territorios de las listas «verde» y «naranja») que se indican a continuación. Los niños menores de 12 años están exentos de los controles.
VEA AQUÍ LAS NORMAS DE CADA PAÍS POR CATEGORÍA Países/territorios «verdes»: países/territorios en los que no se observa una circulación activa del virus y no se han identificado variantes preocupantes. Son los Estados miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano.
Países/territorios «naranja»: países/territorios en los que hay una circulación activa del virus en proporciones controladas. Son todos los países/territorios no incluidos en la lista «verde». Voy a viajar a Francia. ¿Tengo que rellenar algún formulario antes de embarcar?
Según la normativa europea, los viajeros vacunados ya no tienen que someterse a las pruebas antes de la salida. La prueba de la vacunación completa vuelve a ser suficiente para entrar en Francia, independientemente del país de salida, como ocurría antes de la propagación de la variante Omicron.
El viaje del Reino Unido a Francia está abierto de nuevo, ¿cuál es el consejo?
Los viajes entre terceros países y Francia se autorizan en función de la situación sanitaria de los países de origen y de la vacunación de los viajeros. Los países de origen de los viajeros han sido clasificados por las autoridades en función de su situación epidemiológica y son objeto de medidas diferenciadas. Las listas de países están sujetas a cambios en función de la evolución de su situación epidémica.
Las personas que se hayan vacunado con una de las vacunas reconocidas por la EMA o consideradas como equivalentes (Pfizer/Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/ Covishield/Fiocruz/R-Covia y Johnson & Johnson) se considerarán plenamente vacunadas:
Las personas que hayan sido vacunadas con una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud, pero que no figure en la lista anterior, podrán acreditar un esquema de vacunación completo, siempre que hayan recibido todas las dosis requeridas, 7 días después de la inyección de una dosis adicional de una vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna).
Para que su régimen de vacunación siga considerándose completo, los viajeros de 18 años o más que deseen entrar en el territorio francés deberán haber recibido una dosis complementaria de vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a más tardar 9 meses después de la inyección de la última dosis requerida.
Lo que los turistas deben saber antes de conducir en Francia
Francia considera a Estados Unidos un país de la «lista verde», con una circulación moderada de variantes preocupantes. El turismo está permitido para los visitantes vacunados, pero los viajeros no vacunados tendrán que presentar resultados negativos de las pruebas para entrar.
Además, Francia añadió el requisito de las vacunas de refuerzo el 1 de febrero. Ahora, para que se considere que están totalmente vacunados, los adultos de 18 años o más deben haber recibido una dosis de refuerzo de ARNm a más tardar nueve meses después de la última dosis original de su serie.
Si no está vacunado Sin prueba de vacunación, sólo podrá entrar en Francia si presenta una PCR negativa tomada en las 72 horas anteriores a la salida o una prueba de antígenos tomada menos de 48 horas antes.
El Pass Sanitaire, una tarjeta sanitaria francesa que antes se exigía para entrar en la mayoría de los establecimientos públicos, ya no es necesario. Sin embargo, el gobierno francés podría establecer nuevas restricciones en cualquier momento. Consulte el sitio web de France Diplomacy para obtener la información más actualizada.
Becky Pokora es una ávida viajera con un amor particular por el aire libre. Siempre está buscando nuevas formas de hacer que los viajes sean más fáciles, memorables y asequibles. Encontrará historias, consejos e inspiración aquí y en su blog de viajes, sightDOING.
Conducir en Francia y España – Guía de conducción en el extranjero
Ciudades como Venecia, Ámsterdam o Barcelona corrían el riesgo de asfixiarse bajo el peso del turismo de masas. La pandemia fue un respiro. Ahora estas ciudades se proponen evitar el exceso de turismo en el futuro. ¿Podrán tener éxito?
El sector turístico de Praga está lleno de esperanza al reabrirse al turismo internacional. Pero mientras la capital checa vuelve a la actividad, ¿puede evitar los excesos del turismo excesivo con los que luchaba antes del cierre de la pandemia?
Berlín tiene la intención de poner en marcha un certificado de inmunidad digital a finales de junio, lo que facilitará la prueba de que una persona ha sido totalmente vacunada contra el coronavirus. Pero los críticos advierten que el plazo es demasiado ambicioso.