Lo que hay que saber antes de visitar Nicaragua
Utilice su criterio para decidir la mejor hora y la forma más segura de salir. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Las carreteras pueden estar abarrotadas, expuestas a la acción militar o tener daños, incluso en puentes e instalaciones. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible.
Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se conozcan los detalles. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire. Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.
Espere cierta congestión en las rutas, en los puntos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir. Las carreteras pueden estar abarrotadas, expuestas a la acción militar o tener daños, incluso en puentes e instalaciones.
Andalucía de Rick Steves: Lo mejor del sur de España
En algunas zonas de Centroamérica y México, ciertos insectos transmiten y propagan enfermedades como la tripanosomiasis americana (enfermedad de Chagas), el chikungunya, el dengue, la leishmaniasis, la malaria, la oncocercosis (ceguera de los ríos), el virus del Nilo Occidental y el virus del Zika.
El contenido de esta página se ofrece únicamente a título informativo. Aunque nos esforzamos por ofrecerle una información correcta, se proporciona «tal cual», sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. El Gobierno de Canadá no asume la responsabilidad y no será responsable de ningún daño en relación con la información proporcionada.
Cosas que no te puedes perder en tu próximo viaje a Nicaragua
No todas las personas que desean viajar a Costa Rica necesitan un visado de turista; esto dependerá de su nacionalidad, el propósito de la visita, el país de residencia y la duración de la estancia. Los requisitos de visado se basan en acuerdos o tratados internacionales. Sin embargo, el visado no garantiza la entrada en Costa Rica y, al igual que en Estados Unidos, depende del funcionario de inmigración a su llegada. Para obtener información sobre los requisitos y el formulario de solicitud de visado, haga clic aquí.
1. Los ciudadanos estadounidenses no necesitan un visado de entrada a Costa Rica. Sin embargo, deben tener un pasaporte válido actual y un billete de vuelta para salir de Costa Rica en un plazo de 90 días. (Ya sea para regresar a su país o para ir a otro país). El pasaporte de EE.UU. debe tener una validez mínima de un día a partir del día de entrada en Costa Rica. Como turista, los ciudadanos estadounidenses no pueden permanecer más de 90 días. Para una estancia superior a 90 días es necesario obtener un permiso de residencia.
De León a Matagalpa y Somoto en autobús (Mochilero Nicaragua)
Resumen del país: El gobierno de Nicaragua aplica arbitrariamente las leyes con fines políticos. En toda Nicaragua, los funcionarios del gobierno y las fuerzas del orden continúan atacando a quienes se oponen al gobierno del presidente Ortega. El gobierno y sus grupos afiliados han sido denunciados:
Los ciudadanos estadounidenses han denunciado ser objeto de este trato, incluyendo el acoso y la agresión por parte de individuos enmascarados. Los ciudadanos estadounidenses residentes en Nicaragua también informan de un mayor escrutinio de los supuestos discursos políticos y de un escrutinio adicional por parte de los funcionarios de inmigración.
La deficiente infraestructura en algunas partes del país limita la capacidad de la Embajada para asistir a los ciudadanos estadounidenses en casos de emergencia. El personal del gobierno de Estados Unidos puede estar sujeto a restricciones en sus movimientos en cualquier momento.
Desde los disturbios civiles de 2018, las autoridades nicaragüenses han negado la entrada o han expulsado a extranjeros, incluidos trabajadores de ONG, académicos y periodistas, por razones políticas, incluido el apoyo percibido a los movimientos prodemocráticos o de derechos humanos. También se ha detenido a viajeros en el aeropuerto por motivos políticos cuando intentaban salir del país.