Estudiante malayo que estudia en España
Por razones de seguridad, la FCDO desaconseja todo viaje que no sea imprescindible a todas las islas de la costa oriental de Sabah, desde Kudat hasta Tawau, incluyendo (pero sin limitarse a) Lankayan, Mabul, Pom Pom, Kapalai, Litigan, Sipadan y Mataking.
Antes de viajar, consulte la sección «Requisitos de entrada» para conocer las restricciones y requisitos de entrada vigentes en Malasia. Éstos pueden cambiar sin previo aviso. Siga este consejo para conocer las últimas actualizaciones y manténgase en contacto con su proveedor de viajes.
Es probable que los terroristas intenten cometer atentados en Malasia. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluso en lugares visitados por extranjeros. Los bares y restaurantes, los hoteles, los mercados, los centros comerciales que albergan tiendas de grandes marcas internacionales, las atracciones turísticas, los lugares de culto y los aeropuertos son objetivos potenciales. Debes estar especialmente atento y mantener un alto nivel de conciencia de seguridad en lugares concurridos y en grandes reuniones.
En mayo de 2017, las autoridades filipinas informaron de que habían recibido información infundada, pero creíble, de que el grupo terrorista Abu Sayyaf podría estar a punto de llevar a cabo secuestros en el mar de Sulu, incluyendo los alrededores de las islas del archipiélago de Sulu (Filipinas) y los mares/islas de la costa oriental de Sabah (Malasia). Cualquier embarcación que navegue por esta zona podría ser un objetivo. Debe considerar cuidadosamente los planes de viaje y estar especialmente atento en este momento.
Malaysia Second Home Alternative // Presentación de Sarawak
Los pasajeros que lleguen a España por AIRE (excepto los menores de 12 años y los pasajeros en tránsito internacional) procedentes de países que NO pertenezcan a la Unión Europea o NO sean considerados países asociados a Schengen, deberán estar en posesión de uno de estos documentos:
procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o NO son considerados países asociados a Schengen, deben estar en posesión de uno de los certificados sanitarios exigidos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya sea un DCE/equivalente UE u otro tipo, sin que se les exija rellenar un formulario de control sanitario.
(excepto los menores de 12 años y los que se encuentren en tránsito internacional), procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o que NO son considerados países asociados a Schengen, deben tener uno de estos documentos:
procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o NO son considerados países asociados a Schengen, deben estar en posesión de uno de los certificados sanitarios exigidos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya sea un DCE/equivalente UE u otro tipo, sin que se les exija cumplimentar un formulario de control sanitario.
Anunciado el Carril de Vacunación Singapur-Malasia (VTL)
*Entrada a Malasia: La entrada a Malasia para los ciudadanos extranjeros está prohibida. Pueden aplicarse algunas exenciones, la situación cambia regularmente, y cualquier ciudadano extranjero que desee entrar en Malasia deberá solicitar permiso a la Embajada de Malasia local o a la Dirección de Inmigración antes de viajar. Si reside normalmente en Malasia y desea buscar más orientación, póngase en contacto con la Embajada de Malasia en el país en el que reside actualmente para obtener más orientación y con su compañía aérea y manténgase al día de las novedades, incluidos estos consejos de viaje. Es posible que tenga que rellenar una solicitud en la plataforma online MYTravelPass. Debe hablar con las autoridades locales de Malasia para obtener más orientación.
*Tránsito por Malasia: Puede transitar por el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA) siempre que permanezca en la zona de operaciones. El tránsito que requiera pasar por inmigración (para recoger las maletas, o para moverse entre las dos terminales de Kuala Lumpur – KLIA y KLIA2) no es posible, a menos que cumpla con los requisitos generales de inmigración mencionados anteriormente.
Los primeros pasajeros salen de Singapur hacia Malasia como
Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Buscar una clínica.
Los viajeros alérgicos a un componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses, dependiendo de la dosis administrada.
Los viajeros no vacunados que tengan más de 40 años, estén inmunodeprimidos o padezcan enfermedades crónicas y tengan previsto salir a una zona de riesgo en menos de 2 semanas deben recibir la dosis inicial de la vacuna y en la misma cita recibir la inmunoglobulina.
Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SPR) antes del viaje. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil rutinaria.
Los viajeros alérgicos a un componente de la vacuna o que tengan menos de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses, dependiendo de la dosis administrada.