Canadá acaba de actualizar sus normas de viaje COVID-19.
Es responsabilidad del viajero conocer y cumplir las normas de vacunación, pruebas o documentación exigidas por su destino de viaje, lugares de escala y proveedor de viajes.
El Gobierno de Canadá regula la frontera internacional y los viajeros que entran en Canadá. Los viajeros que entran en Nuevo Brunswick desde destinos internacionales están sujetos a la normativa federal sobre pruebas y cuarentena.
Si tiene que viajar hacia o desde un destino internacional, visite regularmente la página de consejos y advertencias de viaje del Gobierno de Canadá para su(s) destino(s) a fin de verificar las recomendaciones sanitarias de viaje y la información de seguridad.
Se recomienda que las personas que viajen al extranjero verifiquen los requisitos de viaje de su destino con suficiente antelación. Cada país tiene su propia normativa sobre el tipo de prueba de vacunación que se requiere, los tipos de vacunas aceptadas, el número de dosis requeridas y cualquier exención a las medidas de salud pública.
Las restricciones de viaje se suavizan en la frontera terrestre entre Canadá y EE.UU., pero con pruebas
Aunque Canadá ha pasado por varias iteraciones de restricciones a los viajes, por ahora el país lo mantiene sencillo: se permite la entrada de personas totalmente vacunadas con una prueba de vacunación. En la mayoría de los casos, los viajeros no vacunados no podrán visitar el país.
La vacunación sigue siendo obligatoria para todos los viajes de entrada y salida de Canadá: no se aceptará una prueba negativa a menos que el viajero pueda acogerse a una exención, como una incapacidad médica para vacunarse.
La prueba ya no es necesaria para las personas vacunadas ni para los niños menores de 5 años. Sin embargo, si viaja con jóvenes de 5 años o más que no estén vacunados (o parcialmente vacunados), deberá presentar una prueba válida negativa. Entre las pruebas aceptables se encuentran las pruebas de antígenos realizadas en el plazo de un día natural o las pruebas moleculares (como la PCR) realizadas en las 72 horas anteriores al vuelo programado o a la entrada en Canadá por tierra o por agua.
Aunque los niños no vacunados pueden presentar una prueba negativa en lugar de la vacunación, los adultos no tienen esta misma opción. Los ciudadanos estadounidenses que viajen a Canadá por motivos turísticos o de negocios deben estar completamente vacunados. Sólo se hacen excepciones en circunstancias especiales.
COVID-19: Canadá ve cómo aumentan las reservas de vuelos gracias a la prueba PCR no
La circunscripción consular de Ottawa incluye los condados de Kingston, Lanark, Leeds, Prescott, Refrew, Russell y Stormont en el este de Ontario, y las partes de las regiones quebequenses de Outaouais y Abitibi-Témiscamingue cercanas a Ottawa.
La circunscripción consular de Montreal incluye el Gran Montreal y las regiones del sur de la provincia de Quebec (Laurentides, Lanaudiere, Laval, Montreal, Montregie, Estrie y las zonas del sur de Centre-du-Quebec), incluidas Joliete, Drummondville y Sherbrooke.
La circunscripción consular incluye la ciudad de Quebec y las regiones de la provincia de Quebec situadas al norte y al este de los distritos de Montreal y Ottawa (indicados anteriormente) – para incluir la zona de Saguenay/Lac Saint-Jean, Rimouski y la península de Gaspé – así como el territorio de Nunavut.
Para visitas turísticas a Canadá de menos de 180 días, los ciudadanos estadounidenses no necesitan visado. Otros tipos de viajes suelen requerir visado. Visite el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para obtener información actualizada.
Estados Unidos y Canadá eliminan las restricciones de viaje de COVID para
Todos los pasajeros, especialmente los que reservaron a través de nuestras agencias de viajes asociadas, deben proporcionar información de contacto actualizada para evitar perderse cualquier actualización importante como retrasos no deseados, cancelaciones y normas y requisitos de viaje repentinos de su destino. Estos son los sencillos pasos que puede seguir:
Tal y como ha anunciado el Gobierno de Canadá, a partir del 30 de octubre de 2021, todos los viajeros de 12 años y 4 meses de edad o más que salgan de un aeropuerto canadiense, para viajar dentro de Canadá o al extranjero, deberán estar completamente vacunados para poder entrar en la zona restringida de un aeropuerto y posteriormente embarcar en su vuelo, con limitadas excepciones.
La prueba de la vacunación se exigirá durante su viaje, así que asegúrese de tener la documentación a mano. La documentación puede ser digital o en papel; sin embargo, se recomienda tener una copia en papel como respaldo de su prueba digital. Si no tiene una prueba de vacunación, se arriesga a que le denieguen el embarque.
Los pasajeros deben llevar consigo el formulario de exención cumplimentado y la prueba de aceptación/aprobación de la compañía aérea durante su viaje. Dado que esta documentación debe entregarse a la compañía aérea, es posible que se necesiten varias copias en función de los requisitos de cada compañía.