Guía de viaje de Barcelona VTL – Qué preparar y qué esperar
Las ruinas romanas son el testimonio de la larga historia de Cataluña, y las playas mediterráneas y las espectaculares montañas atraen a visitantes de todo el mundo. Aunque la región se ha vuelto más cosmopolita, y su capital, Barcelona, es una de las potencias de Europa, los catalanes siguen estando muy orgullosos y protegiendo su lengua y su cultura.
Cataluña ha dado lugar a artistas de fama mundial como Salvador Dalí, a la arquitectura curvilínea de Antoni Gaudí y al club de fútbol Barça. Por no hablar de una gran variedad de paisajes naturales y de unas fiestas y tradiciones únicas.
Cataluña cuenta con una gran variedad de paisajes diferentes muy próximos entre sí, montañas en los Pirineos (en la frontera con Francia), verdes colinas en el norte del país, llanuras agrícolas en el oeste y playas en el este.
Como en el resto de España, el inglés no está muy extendido, aunque el personal que trabaja en los grandes hoteles y en las principales atracciones turísticas sabe suficiente inglés para comunicarse. El francés se habla mucho como segunda o tercera lengua en las zonas cercanas a la frontera con Francia. Por necesidad, los catalanoparlantes tienden a ser más multilingües que sus coetáneos en la mayor parte de España, lo que tiende a manifestarse incluso en otras lenguas distintas del castellano o el catalán. No se sorprenda si escucha un ligero tinte andaluz en el español de algunos, especialmente los que trabajan en el sector turístico. Cataluña ha atraído a los emigrantes económicos del resto de España desde que se industrializó y sigue haciéndolo en la actualidad.
Cataluña | Un breve vídeo de viaje | España
Los singapurenses que viajen a Barcelona y a otras zonas de Cataluña, o que ya se encuentren en ellas, deben tomar las precauciones necesarias para su seguridad personal, atender las instrucciones de las autoridades locales y seguir de cerca las noticias locales. Los singapurenses deben permanecer atentos, tener precaución en las grandes concentraciones y evitar cualquier protesta o manifestación. También deben contratar un seguro de viaje completo y familiarizarse con las condiciones y la cobertura. Para obtener información actualizada sobre emergencias y seguridad en Cataluña, visite: https://web.gencat.cat/en/temes/seguretat/
España forma parte del espacio Schengen. La entrada en cualquiera de los 26 países europeos del espacio Schengen para un turismo de corta duración, un viaje de negocios o en tránsito hacia un destino no Schengen, requiere un pasaporte con una validez mínima de tres meses más allá de la fecha de salida prevista. Los singapurenses deben llevar su pasaporte consigo al cruzar las fronteras, incluso dentro del espacio Schengen.
La pequeña delincuencia es habitual, sobre todo en las grandes ciudades y zonas turísticas. Los ladrones pueden intentar distraer a los viajeros haciéndoles preguntas o mostrándoles un mapa grande. Sea consciente de su entorno y cuide sus pertenencias. Evite llevar grandes cantidades de dinero en efectivo o llevar joyas.
Vacaciones de invierno en familia en Cataluña por «Travel with Kids Blogs»
En estos momentos, Cataluña ha decretado un cierre perimetral y sólo se permite la entrada a pasajeros con motivos justificados. Para más dudas, consulte las recomendaciones oficiales de su gobierno o consulado.
La entrada y salida de personas de Cataluña está actualmente restringida debido al cierre perimetral decretado por el gobierno catalán. Además, se ha decretado el confinamiento comarcal para reducir la movilidad salvo por motivos justificados.
En estos momentos, Cataluña se encuentra en un periodo de revisión constante de las restricciones, vinculado al control permanente de la situación epidemiológica, por lo que se revisan sus medidas para reducirlas, mantenerlas o aumentarlas, según la evolución de la pandemia en su territorio.
Todos los alojamientos pueden abrir y la Generalitat y el Instituto de Calidad Turística de España les han facilitado los respectivos protocolos para garantizar la seguridad y las medidas sanitarias pertinentes.
Se permite abrir al público museos y salas de exposiciones hasta el 50% de su capacidad, así como cines, teatros, auditorios y salas de conciertos también hasta el 50% de su capacidad máxima y nunca superando un máximo de 500 personas o 1000 si se puede garantizar una ventilación óptima.
El cortometraje Barcelona ciudad – Tour de viaje ברצלונה 2016
Una de esas categorías es la de «personas con certificado de recuperación o vacunación». No se acepta un certificado de prueba negativo, excepto para los niños de entre 12 y 18 años. Los menores de 12 años no necesitan presentar ningún tipo de certificado.
Se acepta un certificado de prueba negativo para los siguientes grupos Residentes de la UE; titulares de visados de larga duración; profesionales de la salud; personal de transportes, marítimo y aeronáutico que se desplaza en el marco de su trabajo; personal diplomático y militar que se desplaza en el marco de sus funciones; estudiantes que se desplazan por motivos de estudio; trabajadores altamente cualificados, incluidos los participantes en eventos deportivos de alto nivel que se celebren en España; razones familiares imperiosas debidamente acreditadas; razones de fuerza mayor.
Las vacunas deben estar autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud. También se aceptan certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas.
Se aceptan como válidos los certificados de recuperación emitidos al menos 11 días después de la primera prueba positiva, y hasta un máximo de 180 días después de la fecha de muestreo. Las RAT aceptadas son las autorizadas por la Comisión Europea y deben haber sido realizadas por profesionales sanitarios.