Inglaterra • Ciudades para visitar en Reino Unido

Belleza, elegancia y paisajes fascinantes. Inglaterra es un país que no deja de sorprender a sus turistas. Lleno de cultura, arte e historia regala una de las mejores vacaciones. Es uno de los cuatro Estados miembro del Reino Unido y el segundo más visitado de Europa.

De día, Inglaterra es un país bastante movido. Lleno de restaurantes, tiendas y museos para visitar. De noche se viste de elegancia y envuelve a quien pise su suelo. Las artes escénicas y los clubes vanguardistas toman el control del territorio para regalarle una velada sin precedente.

En este grandioso país cualquier cosa se convierte en una aventura. Dar un paseo por el moderno y sofisticado transporte público inglés puede ser una importante experiencia. Caminar entre sus metrópolis y adentrarse en sus costumbres lo convierte en un viaje de emociones.

¿Te atreves a descubrir más sobre Inglaterra?

Londres

Pensar en Inglaterra es imaginar Londres. No hay un referente visual más cercano a este país que su exótica capital. Es una enorme metrópolis con imponente arquitectura donde el arte tiene un rol fundamental. La ciudad está compuesta por 33 municipios donde destacan City of London, Whitehall y Westminster, Piccadilly y St James’s, Covent Garden y Strand, Bloomsbury y Fitzrovia y otros.

Fundada por los romanos, es una importante ciudad del Reino Unido situada a las orillas del río Támesis. El corazón de Londres se ubica en City of London. Este casco antiguo aún conserva sus raíces medievales; alrededor de él se construyó la urbe desarrollada que todos reconocen.

Una metrópolis en todo su esplendor
Londres es la ciudad más visitada de Inglaterra

Sería imposible recorrer Londres sin iniciar por su referente: Big Ben. A kilómetros de distancia el imponente reloj enarbola el ímpetu inglés. Está ubicado a un lado del Palacio de Westminster, en las instalaciones del Parlamento de Reino Unido.

Al mencionar al Big Ben las personas hacen alusión a la edificación, el Big Ben es solo la campana ubicada al interior; la torre lleva por nombre Elizabeth Tower.

El Palacio de Westminster es una edificación gótica victoriana donde se ubican las dos Cámaras que conforman el Parlamento Británico. Inicialmente era la residencia de la monarquía, pero en la actualidad es sede del legislativo.

Con más de mil habitaciones y una espectacular arquitectura, solo admite visitas los sábados en la temporada de verano.

El gran reloj inglés está al lado del Parlamento
El Big Ben y el Parlamento son un referente de Londres

El arte en Londres

Londres conserva los museos más famosos de Inglaterra. El valor que guarda cada pieza no solo es significativo dentro del país, sino también fuera de sus fronteras. Unas de las ventajas más grandes de recorrer estos centros expositivos es que, en su mayoría, son gratuitos.

En este orden la primera galería que debe visitar en su paso por Londres es el Museo Británico.

La estructura es una de las piezas más antigua y con valor artístico que existe. Es el tercer museo más visitado del mundo después del Louvre de París y del Metropolitan Museum de Nueva York.

Para quien no sea amante del arte y los cuadros, el museo posee una arquitectura increíble por lo que puede disfrutar de sus instalaciones desde otra perspectiva. La entrada es totalmente gratuita; los jueves y viernes cierra sus puertas más tarde que el resto de los museos de la ciudad.

Es el tercer museo más visitado del mundo
El Museo Británico es el más antiguo de Londres

La Galería Nacional es  el museo de arte más importante.  Abarca casi en su totalidad la historia de la pintura en el mundo. Está compuesto por más de 2.300 obras de renombrados artistas como Van Gogh y Miguel Ángel.

Abre sus puertas todos los días de 10:00 hasta las 18:00 horas y su entrada es totalmente gratuita.

Por último, pero no menos importante, el Museo de la Guerra. Esta galería recorre seis plantas donde se analizan conflictos bélicos del mundo. Además, explican las graves consecuencias de las guerras en los civiles.

En él  puedes conversar con militares que participaron en estos procesos, observar tanques y bombas atómicas.

Birmingham

Birmingham es la segunda ciudad más importante de Inglaterra y se considera la cuna de la Revolución Industrial. Es una atractiva urbe donde se conjuga una diversidad cultural y étnica. Está ubicada en la región de West Midlands y la integra una amplia red de canales.

Aunque esencialmente es una ciudad comercial e industrial, en los últimos años desarrolló espacios para potenciar el turismo.

Es reconocida también por el muelle Sherborne; construido sobre los canales que rodean de cafeterías y bares para regalar una vida nocturna envidiable. En el corazón de la ciudad se ubican los museos y galerías donde se exhiben las obras prerrafaelistas.

 width=
Birminghan es la segunda metrópolis más importante de Inglaterra

En su recorrido por Birmingham debe pasear por el Museo y Galería de Arte. Es un espacio donde exhiben una importante colección de pinturas, joyas, historia natural y arqueología.

El museo de arquitectura victoriana es totalmente gratuito y ocupa el puesto 21 en número de visitantes al año en el país.

Pero si tienes ganas de conocer una verdadera metrópolis, se aconseja visitar The Bull Ring. Esta zona es el área comercial de la ciudad y en el centro están ubicados dos centros comerciales.

En Birmingham también encontrará el National Sea Life Centre. Es un enorme acuario donde se muestras más de 60 tipos de peces de agua dulce y  que habitan en esta región.

En este enorme tanque de mil litros habitan tiburones de arrecife de punta negra, tortugas marinas y peces tropicales.

Manchester

Manchester es una ciudad rica en arte y en monumentos, pero por sobre todo, es una metrópolis orgullosa de la su equipo de fútbol. Por esta razón, una de sus primeras paradas debe ser en el Teatro de los sueños, estadio del equipo Manchester United.

Su ubicación se debe al agujero que dejó la explosión de una bomba durante la Segunda Guerra Mundial. Si eres un aficionado del deporte, después de visitar el estadio puedes darte un paseo por el Museo Nacional del Fútbol.

En sus seis pisos se conservan colecciones para rememorar los mejores años del fútbol. El acceso al museo es totalmente gratuito.

Estadio del Manchester United
Manchester es una ciudad orgullosa de su fútbol

Pero Manchester no es solo fútbol. Es una ciudad con una vida nocturna grandiosa donde la cultura hace parte de sus raíces y se deja ver en las edificaciones.

Puedes recorrer la enorme plaza del Ayuntamiento Albert Square. Construida sobre las bases neogóticas durante el siglo XIX. También puede caminar en los espectaculares pasillos de la Catedral de Manchester.

Si deseas conocer la ciudad desde su cotidianidad debes sentarse a los pies de la fuente Piccadilly Gardens. Este espacio es un punto común de reunión entre sus habitantes.

Puedes, además, recorrer el pintoresco barrio Nothern Quarter. Esta zona está llena de música, cafés y bares para disfrutar.

Liverpool

Liverpool es una vibrante ciudad de Inglaterra. Llena de vida, arte y cientos de actividades por hacer, se convirtió en la Capital Europea de la Cultura en 2008.  Sus calles están envueltas en música, conciertos semanales y una vida nocturna que no se detiene.

Esta ciudad vio nacer a una de las bandas más famosas del mundo The Beatles, por eso, una de los principales lugares a visitar es el museo The Beatles Story. Este espacio abrió sus puertas el 1 de mayo de 1990. En instalaciones realizarás un increíble viaje por la historia de esta agrupación. Descubrirás cómo iniciaron, su momento cúspide y hasta su separación.

También podrás recorrer el Albert Dock. Esta zona guarda los edificios históricos y artísticos más importantes del Reino Unido.  Este espacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es una ciudad organizada y ordenada
Liverpool es una ciudades más visitadas de Inglaterra

Si te gustan los museos, Liverpool es una ciudad con varios que deberías recorrer. Entre ellos están el World Museum, Museum of Liverpool, Tate Liverpool, Merseyside Maritime Museum.

En Liverpool hay recorrido para todos los gustos. La Catedral Metropolitana es una majestuosa infraestructura con un cúpula de 52 metros de diámetro. Entre sus 13 capillas se organizan tours totalmente gratuitos. Es necesario reservar su entrada con anticipación desde Internet.

Es una ciudad perfecta para recorrer sus calles a pie. La fresca brisa, incluso en verano, le permitirá adentrarse en los barrios más importantes de la urbe y conocer muy de cerca su cultura.

Consejos para visitar Inglaterra

Si te gustaría visitar Inglaterra y conocer algunas de sus ciudades te regalamos una serie de consejos previos a su visita.

Mientras no se concluya el Brexit, Inglaterra sigue siendo parte de la Unión Europea y aplican sus leyes migratorias. Si eres de un país que no es miembro del bloque, necesitarás pasaporte.

  • Es recomendable que visite la página de Migración porque, además del pasaporte, Inglaterra exige visas a ciertos países para admitir el ingreso.
  • ¡No debe preocuparse por la inseguridad!
  • Aunque está dentro del bloque europeo, el país tiene su propia moneda: Libra Esterlina.
  • Es aconsejable viajar en temporada alta (en verano) porque durante la temporada baja el clima no será favorable. Muchos locales y sitios turísticos cierran antes debido a las constantes lluvias y el frío.
  • Aunque viajes en agosto, es necesario que entre tus maletas lleves ropa para el frío. Sus ciudades son hermosas para caminarlas, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.
  • Si planeas alquilar un carro debes saber que el conductor ocupa el puesto derecho. Al igual que Escocia, el carril por cual se conduce es el de la izquierda.
  • Compra un adaptador para los enchufes. En el Reino Unido es de 240 voltios a 50 Hz. Los conectores que veremos por toda Inglaterra son de tres ranuras.
  • El alojamiento en Londres es caro. Si no cuentas con el dinero, alojate en  hoteles en los pueblos aledaños.
  • Si decides ir a un restaurante, los ingleses -aunque no es obligatorio- tienen por costumbre dejar 10 % del consumo en propinas.