Dublín en 4 días
Viajar a Dublín puede traerte muchos beneficios, y existen muchas buenas razones para querer visitar esta ciudad. Dependiendo del tipo de visitante que seas puede que te dejes convencer por algunas razones u otras.
Sin embargo, sin importar el tipo de turista que sea, te aseguro que en esta ciudad encontrarás siempre algo que visitar. Especialmente porque se trata de la isla más poblada de Irlanda, y donde podrás disfrutar de una arquitectura simplemente única, en una ciudad antiquísima que te llevará a un recorrido histórico.
Además, podrás disfrutar de unos paisajes paradisiacos en casi cualquier parte de la ciudad, y es un destino bastante asequible. Por lo tanto, no te puedes perder nuestra guía de 4 días de Dublín, para que no te pierdas nada en esta fantástica ciudad.
¿Qué ver en Dublín en 4 días?
En esta fantástica ciudad, existen ciertos puntos que no te puedes perder por nada en absoluto. Dentro de los más destacados encontrarás el Trinity College, el Castillo de Dublín, el parque Merrion Square, así como sus restaurantes donde disfrutarás de una experiencia culinaria simplemente fantástica.
Este es un destino apto para todos los turistas que quieran una experiencia de viaje simplemente única y que disfruten de un destino único. Así que, si quieres deleitarte con todo lo que encontrarás en esta ciudad, te invito a seguir leyendo y disfrutar de la mejor guía de 4 días de la ciudad.
Guía de Dublín: Día 1
Durante el primer día, disfrutarás de tres atracciones turísticas principales, dentro de las cuales están el Trinity College, el Castillo de Dublín y Molly Malone. Estos son puntos clave dentro de tu visita a Dublín, y podrás conocerlos en un solo día, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo incluso caminando.
Trinity College
Esta es la universidad más antigua de Irlanda, la cual se encuentra en pleno centro, con un inmenso campus de 16 hectáreas. Este es un ambiente muy jovial y estudiantil y es un sitio perfecto para tener un espacio de intercambio amigable.
Por esta universidad han pasado figuras de las artes y las ciencias universales, y podrás disfrutar de una de las universidades más conocidas de toda Irlanda. Además, en 1903 esta universidad permitió el acceso de mujeres a las aulas, mucho antes que las universidades británicas.
El Castillo de Dublín
Este es uno de los puntos que no pueden faltar en tu visita a Dublín, especialmente porque es uno de los emblemas del país. Es el epicentro de unos de los hitos más importantes de la historia irlandesa.
Al estar en esta edificación, podrás conocer una parte de la historia de Irlanda, que fue reconstruido luego de que un incendio en 1684 destruyera gran parte de la estructura original. Todas sus estancias se conservan intactas, y cuenta con una decoración propia de los reyes
Estatua de Molly Malone
Esta estatua llama mucho la atención, y se encuentra rodeada de artistas callejeros en un ambiente muy peculiar. Está ubicada en la calle Grafton y es un símbolo ineludible que no puedes dejar de visitar en tu visita a Dublín.
Molly Malone, fue la protagonista de una importante canción del folklore de Irlanda, y al día de hoy es un referente de la cultura irlandesa.
Guía de Dublín: Día 2
Durante el segundo día, podrás disfrutar unos monumentos que te llevarán a disfrutar más de la cultura y arquitectura irlandesa. En tu segundo día no te puedes perder el Museo de Historia Natural, el Merrion Square y la visita a la Catedral de San Patricio.
Museo de Historia Natural
Este es uno de los sitios más visitados en Dublín, y allí encontrarás más de 10.000 animales disecados en exposición. Estos han sido enviados desde diferentes puntos del planeta, por lo cual podrás ver muchos animales que son de fuera de irlanda.
Este incluye pájaros, pulpos, y podrás disfrutar de dos esqueletos de ballenas colgando del techo, lo que te dará una experiencia simplemente sin igual.
Merrion Square
En tu visita a Dublín, no puedes perderte de este parque, que se encuentra en pleno centro. Está en un punto estratégico, donde podrás tener acceso rápido a galerías, museos y otros sitios turísticos importantes.
Además, podrás disfrutar de una gran cantidad de espacios verdes llenos de árboles, hierba y lagos. Podrás encontrar fauna diversa, y este sitio era el sitio de descanso de los vecinos de Merrion Square.
Catedral de San Patricio
Se trata de la catedral más grande de toda Irlanda, y la que tiene mayor prestigio. Esta es una visita que no te puedes perder, y se cree que fue levantada donde el santo bautizó a los conversos. Sin embargo, el edificio que encuentras ahora, data del siglo XIII, y cuenta toda su arquitectura está elaborada en piedra.
La aguja de la torre de la iglesia es imponente, y una foto será necesaria en este punto. Aquí es necesario que veas la pila bautismal, puesto que fue construida durante la edad media y todavía se utiliza para realizar bautizos especiales.
Guía de Dublín: Día 3
El tercer día podrás encontrar dos atracciones turísticas que no pueden faltar dentro de tu visita a Dublín. En el tercer día tendrás que pasar por la Prisión Kilmainham Gaol y el Almacén Guinness Storehouse, que son dos puntos clave en tu visita a la ciudad.
Prisión Kilmainhan Gaol
Es uno de los edificios con más relevancia dentro de la cultura dublinesa. Esto debido a que allí fueron encerrados ciertos líderes importantes de la revolución y la independencia del país. Allí podrás sentir sensaciones muy extrañas, y verás como era la privación de la libertad de estas personas.
Dentro de tu visita, podrás conocer la historia completa de esta prisión mediante un documental que se presenta allí. Uno de los puntos más llamativos de esta prisión es que no existía ninguna distinción sexual ni etaria entre los reclusos.
Guinness Storehouse
Esta es una de las fábricas de cerveza más importantes de Irlanda y del mundo, y un punto que no debes dejar de visitar. Allí verás el contrato de arrendamiento que firmó Arthur Guinness por 9.000 años, y es uno de los atractivos turísticos que tiene la fábrica.
Allí podrás conocer todo sobre la elaboración de la cerveza, y verás toda la maquinaria que hace todo el proceso. Conocerás toda la historia de la fábrica, y tener la oportunidad de ver como fue creciendo y transformándose hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Guía de Dublín: Día 4
El último día de tu visita a Dublín tienes que pasar de manera obligatoria al Jardín Botánico y a la O’Connell Street. Con esto completarás tu viaje por los sitios turísticos más importantes que encontrarás en la ciudad y que no te puedes perder en tu visita de 4 días.
Jardín Botánico
Sin duda alguna en tu experiencia de viaje este es un punto que no puedes perderte. Esto debido a que es uno de los puntos más fascinantes de toda Irlanda, con un terreno de casi 20 hectáreas dedicadas a la conservación de los ecosistemas del país.
En este jardín encontrarás más de 20.000 plantas de diferentes especies, haciendo que puedas conocer muchas especies del país. Es uno de los centros de conservación de plantas más importante del mundo, por lo cual no puedes perdértelo en tu visita.
O’Connell Street
Si vas de vacaciones cortas a Dublín, ciertamente no quieres perderte el corazón de la ciudad. Esto debido a que es una calle que te llevará a recorrer muchos de los puntos más importantes que encontrarás en la ciudad.
Además, una característica particular es que su anchura es mayor que su largo, por lo cual es una calle muy llamativa. Allí también encontrarás muchos monumentos históricos, los cuales te conectarán con la cultura de Irlanda, y es un punto que no te puedes perder en tu viaje.
Descargar guía en PDF
Para que no te pierdas ninguno de los monumentos que te he mostrado, y que puedas aprovechar al máximo tu visita de 4 días a Dublín. Te recomiendo descargar la guía de Dublín en PDF Gratis, y puedes imprimirla o llevarla en el móvil, para que tengas todos los datos en la palma de tu mano.
Así, no te perderás nada de lo más importante que tiene esta hermosa ciudad de Irlanda para ofrecerte. Te aseguro que si sigues la guía que te he mostrado, podrás empaparte de la cultura de la ciudad fácilmente.
Lo mejor de Dublín en 4 días
Al visitar Dublín debes tener en cuenta que existen ciertos puntos que no te puedes perder. El top 5 de los sitios que no te puedes perder en Dublín serán:
- Catedral de San Patricio
- Jardín botánico
- Prisión de Kilmainhan Gaol
- O’Connell Street.
- Merrion Square
Además, debes tener en cuenta que Irlanda cuenta con una gastronomía muy rica, la cual podrás disfrutar en muchos restaurantes. De esta forma, podrás complementar siempre tu visita, disfrutando de la mejor gastronomía de Irlanda. Así que podrás pasar por los múltiples restaurantes de la ciudad, para disfrutar de platillos exquisitos en todo momento.