Las Playas con Encanto de Mallorca • Conoce esta Isla paradisíaca

Escaparse un fin de semana a la playa siempre es una buena elección para salir de la rutina y relajarse; pero siempre está la pregunta de ¿dónde ir? Si consideramos destinos turísticos costeros, una de las mejores opciones que tenemos el archipiélago Balear, en especial Mallorca.

La isla más grande del conjunto posee un sinfín de playas habilitadas para el desarrollo turístico. Muchas de ellas poseen tierra fina y blanca, además los hermosos paisajes hacia el horizonte del mar Mediterráneo.

En esta entrada vamos a enfocarnos en cuáles son las playas más encantadoras para visitar en la isla mayor; además de qué actividades podemos desarrollar en ellas.

Playa de Palma

Los mejores ambientes playeros que puedes conseguir en la isla están de este lado de la costa. Posee un buen clima, que se acopla perfectamente a los paisajes que nos ofrece esta preciosa playa.

Aquí podemos disfrutar de todo el panorama de agua cristalina y arena fina. El sitio es muy concurrido pero relajante a la vez, perfecto para olvidarnos del estrés cotidiano. Playa de Palma además ofrece los mejores atardeceres de la isla. Posee una extensión aproximada de 6 kilómetros en las se encuentran diversas atracciones.

Además de los clásicos recorridos en lancha, podemos ingresar al Palma Aquarium, donde contemplaremos las especies marinas y su comportamiento. El acuario también ofrece un área de juegos para los niños con inflables y temática marina. Puedes ingresar a la página oficial de este acuario desde este vínculo y comprar tickets para la visita.

La playa cuenta con una amplia lista de restaurantes donde puedes disfrutar de comida tradicional o rápida. Cerca del paseo marítimo también podemos encontrar tiendas de ropa, para los que desean estrenar trajes de baño en la playa.

mallorca playa de palma

Cala Mondragó

Sin duda es un lugar espectacular para asistir en familia. Cala Mondragó es una de las bahías más tranquilas, limpias y hermosas del suroeste de la isla mayor. Está ubicada en la localidad de Santiyí, al sur de Mallorca.

Posee arena muy fina que hace rebotar la luz del sol, ocasionando un espectáculo visual que debe ser visitado.

Cala Mondragó posee un pequeño restobar y puedes alquilar sombrillas para sentarte en la arena; no obstante, es considerada una playa con poca alteración de parte de la mano humana.

Debido a su tranquilidad, esta bahía es un sitio perfecto para disfrutar en pareja o familia.  Ya que esta playa está dentro del Parque Natural de Mondragó, posee alrededores bastantes poblados de vegetación, lo que mejora de manera exponencial la vista. A su vez, los visitantes comparten espacio con hermosas aves que habitan pacíficamente en la bahía.

mallorca cala mondrago

Caló des Moro

Al igual que Mondragó, Calo de Moro está ubicada en la localidad de Santiyí; además, esta es una de las zonas más transitadas por turistas.

Sus aguas transparentes y su tierra dorada, que se tocan con el cielo en el horizonte, hacen que este sitio no salga fácilmente de la mente de sus visitantes. La bahía también está muy bien adornada por formaciones rocosas a sus alrededores pobladas de vegetación que a su vez ofrecen color al panorama.

Por su facilidad de ingreso y el espectacular paisaje, Caló des Moro es la playa más visitadas en Santiyí. A pesar de ser algo complejo conseguir un buen sitio para aparcar el coche, aconsejamos hacer el esfuerzo para no perder una visita a esta bahía paradisíaca.

Caló des Moro es bastante pequeña, solo unos 40 metros de longitud, sin embargo, visitar esta playa puede considerarse un dos por uno, ya que muy cercano a ella está ubicada la Cala S’Almunia; esta última es también una bahía muy hermosa que cuenta con formaciones rocosas y vegetación, además de ser menos concurrida que la principal, para aquellos que prefieren disfrutar con menor cantidad de personas.

Cala Varques

Esta playa virgen es el sitio perfecto para disfrutar de la tranquilidad. Debido a que es poco concurrida, la playa se ha convertido en un lugar exclusivo.

Posee alrededores rocosos que generan cuevas submarinas, en las que puede practicar el buceo. Además, este paraje natural es encantadoramente caribeño; su cristalina agua genera un leve color turquesa. Posee una extensión de 70 metros.

Para ingresar a esta bahía debemos hacer un recorrido de 15 minutos desde la vía a las Calas de Mallorca. El sitio también es famoso ya que durante años, la playa era visitada por vacas que vivían en las cercanías.

Debido a su baja afluencia de bañistas, Cala de Varques es frecuentada por naturistas que practican el nudismo.

mallorca cala varques

Playas de Alcudia y Muro Mallorca

Ambas playas están juntas, sin embargo cada una posee su propia atracción. La Playa de Alcudia es perfecta para visitar en familia. Su agua es cristalina, está adornada de vegetación y arena blanca muy fina.

Se puede visitar junto a los niños, ya que esta playa es de baja profundidad. Alcudia también posee bares y restaurantes en los que comer y relajarte, todos ellos acompañados del paisaje que nos rodea.

Por su parte, aunque Playa el Muro está ubicada junto a Alcudia, esta pertenece a otro pueblo, que también lleva su mismo nombre.

Tiene una extensión de 6 kilómetros de aguas limpias y arena dorada; este terreno está divido en cuatro sectores con características propias de cada uno.

La primera zona posee múltiples zonas restobar y hoteles y es muy concurrida. El siguiente área es similar a la primera, sin embargo, la frecuencia de bañistas es menor por la distancia en la que se encuentra.

Sa Comu es el tercer área es preferido por los visitantes que buscan bahías más tranquilas y exclusivas. La afluencia de turistas en este sitio es baja, por lo que posee un ambiente mucho más tranquilo que sus predecesoras; sin duda es un buen espacio para las parejas que buscan cierta privacidad.

Por último está Es Capellans, un sector que vuelve a ser altamente visitado, como el primero. El cuarto área cuenta con una alta variedad de bares, restaurantes y sitios lujosos donde hospedarse. Toda la extensión de agua de Playa el Muro es de baja profundidad y en estos se practican algunos deportes acuáticos como wind surf.

Es Trenc

Otra de las bahías favoritas para visitar en Mallorca es Es Trenc. La bahía tiene una extensión de 6 kilómetros de tierra fina y mansas aguas cristalinas.

Esta maravilla está ubicad en la localidad de Campos y es de fácil acceso. No obstante, la afluencia de bañistas en el sitio es moderada.

Si buscas un sitio donde disfrutar de las olas y la sal marina, Es Trenc es el indicado. La playa, que aún se mantiene con muy poca interacción del hombre, ofrece privacidad a sus bañistas.

Por esta razón, Es Trenc es muy frecuentada por personas que practican el nudismo.

Playa de Formentor

Esta playa, ubicada A 14 kilómetros de la localidad Puerto de Pollença, es famosa en todo el mundo; la costa ha sido visitada por personajes de relevancia mundial.

No obstante, esto ha ocurrido debido a que el sitio ofrece unos paisajes que nadie debería perderse. Su pulcra agua y limpia arena hace de la Playa de Formentos uno de los mejores sitios para visitar.

Cala Pi, otro nombre que recibe esta bahía, cuenta con estructuras de palo, donde los visitantes pueden dejar sus artículos mientras se dan un baño en sus cristalinas aguas.

Al ser un terreno costero bastante conocido, es normal que nos topemos con una gran cantidad de gente tanto en temporada alta como baja; sin embargo, la experiencia sigue siendo muy satisfactoria.

El acceso a este sitio recreativo está muy adecuado y es posible ingresar con vehículo o llegar en transporte público. Cercano a estas playas también hay casas rurales que pueden alquilar para el tiempo que vayan a pasar en la localidad; por lo que Formentor es un sitio paradisíaco perfecto para disfrutar con amigos y familia.

mallorca playa formentor

Torrent de Pareis Mallorca

Este torrente atrae a los turistas por su gran belleza y caminos para hacer senderismo; sin duda su visita es obligatoria, ya que además de disfrutar del agua cristalina, también podremos contemplar el espectacular paisaje.

Aunque es algo complicado llegar a Torrent de Pareis, merece la pena ya que la experiencia es inolvidable. Los turistas contratan servicio de guía turístico para poder adentrarse al torrente desde la cala La Calobra, a través de la Sierra de Tramontana.

Si estás pensado visitar el torrente, debes saber que es necesaria poseer algo de condición física, ya que requiere cierto esfuerzo y caminar largos trayectos. Existen temporadas del año en que no es posible adentrarse al torrente por el crecimiento de las aguas, lo que impide el paso de turistas.

Cuando logres ingresar Torrent de Pareis solo queda disfrutar de las cristalinas aguas y el paisaje que crea junto a las formaciones rocosas y el verde de la Sierra. Este torrente es uno de los puntos que más conquista a los visitantes en este lado de la isla de Mallorca. Un verdadero paraíso.

mallorca torrent de pareis

Civismo

Siempre es importante recordar que es responsabilidad de todos nosotros mantener impecables estos sitios naturales, que nos brindan tan buenos momentos en familia o amigos. En caso de que desees visitar algunas playas encantadoras en Mallorca no olvides:

  • No ensuciar: Evitar arrojar desperdicios a la playa, ya que muchas veces son arrastrados y terminan contaminando estos parajes. A su vez, los desechos de los que no nos deshacemos correctamente también representan un peligro para la fauna marina.
  • Responsabilidad: Para completar nuestras vacaciones satisfactoriamente debemos adaptarnos a las normas de cada sitio. Además de las playas habilitadas para los bañistas, también existen costas no permitidas ya sea por su gran profundidad o por ser rocosas; las autoridades limitan estos espacios para evitar que ocurran tragedias, así que evitemos ingresar a estos espacios no autorizados.
  • Preparación: Aunque muchas playas poseen un ingreso sencillo, otras requieren algo más de esfuerzo; por lo que debemos informarnos para tomar previsiones o decidir visitar otra playa. Para llegar a algunas bahías necesitamos realizar senderismo hasta por 15 minutos, no desesperes y disfruta el momento.

¿Estás preparado para visitar Mallorca y sus especataculares playas?, nosotros ya hemos hecho las maletas…