El modernismo puede definirse como una corriente artística renovadora que surge y se desarrolla en la última década del siglo XIX. En general, nace como un movimiento cultural resultado del entusiasmo estético, insertando al arte en la vida social. El modernismo se extendió exitosamente por toda Europa adoptando formas resaltantes en la arquitectura, escultura, pintura y en las artes decorativas, incorporando a la naturaleza como inspiración constante.
Tarragona es uno de los escenarios donde se desarrolló de una forma maravillosa las tendencias modernistas. Aquí encontramos obra magnificas que bien valen la pena visitar y ¿que mejor forma que participando en una visita guiada? En esta actividad un experto te guiará y contará los detalles de cada construcción, dejándote encantado con este lugar.
Podrás admirar la Casa Salas, construida en 1907 por el arquitecto nacido en esta misma ciudad Ramon Salas i Ricomà, utilizando códigos modernistas, como elementos historicistas. También podrás visitar la Casa Bofarull del reconocido Jujol y la Casa Ximenis o el Balcón del Mediterráneo, ideal para disfrutar de la belleza y resplandor del del mediterráneo, la cual también fue reformada por Josep María Jujol.
Combina este atractivo de Tarragona con los restos de una antigua ciudad romana que aquí se mezclan con un puerto animado, playas deslumbrantes, museos fascinantes y un encantador toque medieval. Realmente Tarragona es un lugar ideal para pasar unos días y una vez que estés allí, participar de esta visita guiada por la Tarragona Modernista.
¿Qué debo esperar de esta actividad?
Nuestra aventura por Tarragona comenzara por la mañana, cuando nos encontremos en el centro de la ciudad y comencemos nuestra la ruta que nos llevará a los edificios modernistas más importantes.
En compañía de un experto recorreremos el centro histórico haciendo especial atención en las construcciones que representan el Modernismo en la región. Esta corriente artística de finales del siglo XIX logro cambiar por completo la apariencia de la región central de Tarragona y en esta visita entenderás cómo fue posible.
Llegaremos a lugares encantadores como la Casa Salas, la Casa Bofarull, la Casa Ximenis y el Balcón del Mediterráneo, donde escucharemos su historia y admiraremos su esplendor. También podremos entrar al Panteón de Jaime I, el cual fue diseñado por el arquitecto catalán Lluís Domenech i Montaner.
Luego de esto llegaremos a la Plaza de la Fuente y terminaremos nuestra visita guiada por la Tarragona modernista.
¿Cuanto debo pagar por participar en esta visita guiada?
Para participar en este recorrido por la Tarragona Modernista y cautivarnos con su belleza y esplendor debemos pagar 15 € por cada adulto, 13 € por los niños con edad comprendida entre 8 y 12 años y no te preocupes por los niños con menos de 8 años, ya que participan gratis.
¿Cuanto puede llegar a durar?
Esta actividad esta planificada para durar 2 horas, tiempo suficiente para admirar el modernismo del lugar.
¿Qué incluye esta actividad?
Al reservar esta amena actividad estarás adquiriendo el trabajo de un guía oficial, capacita y experto en la historia del lugar, la entrada al Panteón de Jaime I. Vermut con patatas y aceitunas.