Adéntrate en el valle de Calamuchita y descubre paisajes naturales y pueblos con encanto. Visitarás la Villa General Belgrano, La Cumbrecita y el Lago de los Molinos.
Que Incluye
Recogida en el hotel y traslado de regreso.
Transporte en coche o minibús, según el tamaño del grupo.
Guía en español
Lo que No Incluimos
Almuerzo.
👇 Continuamos el viaje por córdoba | de la cumbrecita a villa
Bautizada con el nombre del fundador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, Villa General Belgrano, un pequeño pueblo de montaña de 6.260 habitantes, está situado en el frondoso y verde valle de Calamuchita, en las sierras de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina.
En 1930, dos especuladores alemanes fundaron Villa General Belgrano atraídos por su potencial agrícola. Inmigrantes de Alemania, Suiza, Italia y Austria se sintieron atraídos por la calidad alpina de la villa.
En 1940, tras la Batalla del Río de la Plata, el marino alemán Almirante Graf Spee, frente a las costas del puerto de Montevideo, hundió su acorazado, y 130 de sus marineros supervivientes se instalaron en la villa junto a los colonos originales y ajardinaron las sierras de Córdoba con casas de techo rojo y estructura de madera, microcervecerías y pastelerías y chocolaterías que le dieron su carácter único. Kurt Tank, que llegó a ser miembro destacado del Instituto Argentino de Aeronáutica, era un conocido ciudadano alemán.
🤙 Escapada a la cumbrecita, córdoba
En el camino, podemos ver un hermoso monumento en honor a la actriz Myriam Stefford. También podemos atravesar Alta Gracia, Anicaste, La Bolsa y Villa Ciudad de América, así como los arroyos que desembocan en el Lago de los Molinos y las ciudades de Potrero de Garay y Los Reartes.
Nuestro viaje continuará subiendo por las Sierras Grandes y Villa Berna hasta llegar a La Cumbrecita, donde nos recibirá un cartel que la proclama como la «primera ciudad peatonal de Argentina». A continuación, emprenderemos una visita guiada a pie por la ciudad. Primero nos dirigiremos a la Capilla Ecuménica, situada al final de un hermoso camino forestal. A continuación, caminaremos hasta una hermosa cascada donde nos tomaremos un tiempo para relajarnos y disfrutar del entorno natural. Para disfrutar de la arquitectura de sus edificios, también pasearemos por el centro del pueblo.
Villa General Belgrano, conocida como la ciudad alemana de Argentina porque fue construida por colonos de una nación europea, será nuestra siguiente parada. En ella se celebra el segundo Oktoberfest más exitoso de Sudamérica.
📗 Qué ver en alta gracia & la cumbrecita en un día + villa
Sala de juegos; terreno; biblioteca; salón compartido/área de TV; bar; restaurante; recepción 24 horas; aparcamiento en el lugar; estacionamiento; admite mascotas; aparcamiento privado; servicio de Wi-Fi disponible en todas las áreas; acceso a Internet; acceso Wi-Fi;
En Villa Berna, La Domanda cuenta con un gran parque soleado con piscina al aire libre y espléndidas vistas. Esta posada de estilo rústico dispone de conexión Wi-Fi gratuita y una pintoresca casa de té que sirve delicias caseras.
Nota: En el momento de su publicación, esta información era correcta, pero podría cambiar sin previo aviso. Antes de planificar su viaje, asegúrese de comprobar todos los precios y detalles directamente con las empresas en cuestión.
💖 Comida alemana en argentina + visita a la ciudad de villa
El Hotel La Cumbrecita cuenta con un jardín con piscina y barbacoa, un salón y una pista de tenis, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y balcones privados en las habitaciones y bungalows. El centro de la ciudad de La Cumbrecita está a 200 metros. Las habitaciones del Hotel La Cumbrecita son luminosas y confortables y cuentan con mesillas de noche. Todas tienen baño privado. Los bungalows disponen de minibar, microondas y reproductor de DVD. En la casa principal se sirve todos los días un desayuno buffet. En las populares instalaciones de barbacoa, los huéspedes pueden hacer una barbacoa o disfrutar de platos extranjeros en el restaurante de la propiedad. Una sala de juegos, pistas de tenis y pádel y un centro de fitness son algunas de las instalaciones de ocio. También hay una biblioteca abierta. La estación de autobuses de La Cumbrecita se encuentra a 400 metros del Hotel La Cumbrecita, mientras que el aeropuerto de Córdoba está a 120 km. El hotel dispone de aparcamiento cubierto, sujeto a disponibilidad.
Anulaciones
Si cancelas con más de 24 horas de antelación te reembolsaremos el 50%.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.