Adéntrate en el corazón de la provincia del Neuquén para descubrir la aldea Villa Pehuenia. Casas de cuento, lagos, bahías y un exótico bosque . ¡A explorar!
Que Incluye
Recogida y traslado de regreso al hotel.
Transporte en minibús.
Guía de habla española.
Lo que No Incluimos
Comida.
😜 Kayak – villa pehuenia
Villa Pehuenia, a 200 km al norte de San Martín y una joya aún escondida del gran turismo, es uno de los mejores paseos fuera de lo común que se pueden hacer desde San Martín de los Andes. En el centro de la localidad de Pehuen, uno de los mejores circuitos turísticos de la provincia de Neuquén, se encuentra Villa Pehuenia. Algunas agencias de viajes lo hacen como una excursión de un día en San Martín de los Andes, pero creemos que es mucho más fácil pasar al menos una noche en Villa Pehuenia, para tener tiempo suficiente para disfrutar del lugar y además recorrer el «Circuito Pehuenia», uno de los principales atractivos de la zona.
El recorrido se inicia desde San Martín de los Andes, dirigiéndose al norte por la ruta 40 hasta la vecina localidad de Junín de los Andes, y luego por la ruta 23 hasta el cruce del río Malleo. En este tramo de la excursión podrá ver varias aves rapaces, como las águilas ratoneras de pecho negro, los caracaras del sur, los halcones de espalda roja y los caracaras chimango. El pavimento se detiene al cruzar el río Malleo y un camino de grava sube y baja hasta el río Aluminé. En la orilla del río hay un pequeño pueblo llamado Pilolil, coronado por espectaculares formaciones de roca volcánica. Nuestro consejo es que se tome el tiempo necesario para ir a la derecha y recorrer 5 km hasta el lugar donde están las rocas, para poder disfrutar de las fantásticas vistas del río sobre las formaciones basálticas. También hay algunos restos de pinturas rupestres en la zona. Para verlas hay que pedir permiso a la familia Díaz, que vive allí, para que abran las rejas que protegen el lugar donde se encuentran las pinturas.
😯 Un bosque bajo el agua || villa traful neuquén argentina #7
El desafío físico de las caminatas interpretativas es mínimo, se pueden hacer en familia, en pareja o con amigos. El sentido es que el visitante comprenda el paisaje, cómo ha evolucionado y cómo cuida su significado.
Los recorridos se realizan por bosques nativos, ilustrando el valor del cuidado de nuestros recursos y viendo cómo se ha inferido la mano del hombre en ese bioma y cuánto. Se relata la historia de Moquehue, los relatos de sus habitantes, los obreros de los molinos y cómo es la vida en esta cordillera.
Otras cosas que se pueden aprender en el recorrido son la historia del pueblo mapuche, su filosofía, su cultura y su arte textil. En uno de los senderos se visita lo que queda de un entierro, que se llama «Chenque» en lengua mapuche, lo que describe la importancia de los entierros para los turistas.
En el paisaje, el pehuén da a la región un carácter distinto, casi primitivo. Es una especie que puede crecer en la roca y en suelos volcánicos. Algunos ejemplares tienen 1300 años y se les conoce como árbol sagrado.
✔ 4×4 sin limite – villa pehuenia 2018
Es un viaje pintoresco el de hoy, bordeando el cauce del río Aluminé, que corre dentro de una garganta de montaña, con sus rápidos y sus increíbles aguas azules. En este camino hay una buena cantidad de kilómetros de asfalto, ideal para el ciclismo, y una larga primera bajada que conecta con el río. La parada perfecta para relajarse después de este primer día de aventura es nuestro destino, una hermosa casa de huéspedes situada a pocos metros del río.
Con un desplazamiento de 35 km hasta el lago Pulmarí, comenzaremos el día. Aquí nos subiremos a las bicicletas y nos lanzaremos a recorrer los bosques de Araucarias, extrañas formaciones rocosas, acantilados y 5 lagos. Las vistas de hoy son simplemente impresionantes.
Hoy viajaremos a través del paso Del Arco hasta la frontera con Chile. Este paso está cerrado al tráfico, pero caminaremos sin cruzarlo una vez que lleguemos a la frontera, antes de llegar al lago Corazón. Desde ese lago parten una serie de senderos salvajes en los que, en algunos lugares, tendremos que caminar llevando las bicicletas.
El último día nos dirigiremos hacia el sur hasta Aluminé, pero esta vez lo haremos bordeando la orilla oriental del lago. Desde su nacimiento hasta la zona, pedalearemos en paralelo al tramo superior del río Aluminé.
💝 Pedaleando hasta el bosque de arrayanes en villa la
Esta pequeña y pintoresca villa, rodeada por una majestuosa cordillera, fue construida en el centro-oeste de la provincia de Neuquén. Está situada en la orilla norte del lago Aluminé, en medio de las montañas cubiertas de pehuenes, árboles prehistóricos que dan nombre a la ciudad. Se encuentra a 991 millas de Buenos Aires y a 192 millas de la capital de Neuquén, en el departamento de Aluminé, dentro de la zona turística denominada Lagos de la Patagonia.
Desde Villa Pehuenia se puede recorrer todo el circuito de Pehuenia, donde los pehuenes centenarios, las hayas antárticas, las lengas y los coigües forman una densa vegetación entre cordones montañosos, lagos y arroyos, convirtiendo este viaje en un paraíso terrenal para disfrutar por completo.
También puedes admirar el sorprendente cerro Bella Durmiente o los asombrosos petroglifos desde la vista panorámica de Piedra Pintada, o visitar el país vecino de Chile a través del cruce internacional de Icalma.
Este pueblo se encuentra a sólo 9 millas de la frontera con Chile. El 20 de enero de 1989, el Estado Provincial estableció una estrategia de planificación con el objetivo de regular la oferta de estas tierras.
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.