Excursión al desierto de la tatacoa

El Valle de los Fantasmas, el Laberinto de Cuzco, el Observatorio Astronómico… Descubre con esta excursión al Desierto de la Tatacoa todos los secretos de una de las regiones áridas más grandes de Colombia.

Que Incluye

Recogida y traslado al hotel.

Todos los transportes durante la excursión.

Guía profesional en español.

Comida y bebida.

Seguro.

Lo que No Incluimos

Almuerzo

Idioma del Guía
El tour se realiza exclusivamente en español.
Duración
12 horas.

 

😲 Alquiler cabaña en san agustin huila

El Desierto de la Tatacoa es el segundo desierto más grande de Colombia y uno de los escenarios naturales más atractivos del país. Sus características: los colores rojos y ocres de la región del Cuzco y los grises y blancos de la región de Hoyos. Cerca del ecuador y libre de cualquier contaminación visual, es también el lugar perfecto para la observación de las estrellas.
Día 1Los Hoyos y CuzcoDesierto de la TatacoaSalida de Neiva por el Alto de la Línea hasta el pueblo de Villavieja. Visita al pueblo, la iglesia, la plaza principal y el Museo de Arqueología.
Desayuno en la posada y salida en vehículo privado hacia Neiva o por qué no continuar más al sur hacia el pueblo de San Agustín y sus famosas estatuas precolombinas. Día 2 Desierto de la TatacoaVuelta a Neiva

🌝 El sáhara es más bello si se va sobre el camello (merzouga, erg

El Desierto de la Tatacoa es un desierto situado en el Departamento del Huila, Colombia, a unas 24 millas (38 km) de la ciudad de Neiva, Colombia. Además, el desierto de la Tatacoa está considerado como la segunda región árida más grande de Colombia.
Además de los restos fósiles, los bellos y surrealistas paisajes desérticos de la región y el hecho de ser considerado un buen lugar para la observación de las estrellas lo convierten en una zona turística muy popular. En Tatacoa casi no hay contaminación ni ruido. Por ello, atrae a visitantes que disfrutan de la tranquilidad, el paisaje y la calma. Pero para los visitantes internacionales, sigue estando fuera de las rutas habituales.
El desierto de la Tatacoa, técnicamente, no es exactamente un verdadero desierto. Algunos dicen que es un semidesierto y otros que es una tierra seca tropical semiárida. En la ciudad, a menudo puede llover por la noche. La región también está muy erosionada y tiene cañones secos que crecen temporalmente.
En el desierto de la Tatacoa hay dos colores distintivos: el ocre (arcilla natural rojiza) en la región de Cuzco y el terreno gris parecido a la luna en el sector de Los Hoyos. Además, la palabra «Tatacoa» hace supuestamente referencia a las serpientes de cascabel que había en la zona cuando fue encontrada por los españoles.

🤘 Mirador la mano del gigante – gigantour – huila, colombia

Puedes sentirte como si estuvieras en la luna en este vasto e irreal paisaje con sus piedras de color ceniza rotas por algunas motas verdes de vegetación. La soledad que quizás deseabas se encuentra en Los Hoyos. El Valle de los fantasmas es una formación geológica irreal. Según su nombre, existe un curioso parecido entre las piedras y los seres sobrenaturales que están a punto de surgir de la tierra.
Las Piscinas son otra de las visitas de la zona de Los Hoyos. Este insólito oasis fue en realidad construido artificialmente, pero el agua es natural y proviene del desierto. En medio del desierto, la posición de esta piscina es única. Hay vestuarios, aseos y baños, y la entrada a la zona de la piscina cuesta 8.000 COP para los adultos. Hay un mirador sobre el desierto gris de camino a las piscinas donde se pueden ver montañas con distintas formas: un pez, un cocodrilo y un zapato. Puedes crear una torre con cinco piedras y pedir un deseo en el «Valle de los Deseos». Si la torre se mantiene en pie sin caerse durante más de un año, ¡tu deseo se hará realidad!

✔ De paseo en el salto de ata julio 2014 vf

Para realizar las reservas y satisfacer sus solicitudes de servicio a través de la plataforma, requerimos ciertos datos de usted, como su nombre y dirección de correo electrónico. Esto también se detalla durante el proceso de reserva y en nuestra política de privacidad. Si se pone en contacto con nosotros, siempre puede oponerse al tratamiento de sus datos personales.
Comience su viaje con la recogida en su alojamiento a las 6 de la mañana. Salga de Bogotá para un viaje de aproximadamente 5 horas en dirección a Neiva y al desierto de la Tatacoa. En el camino pasará por el departamento del Tolima y sus pintorescos arrozales. Incluso podrá probar algunos «Tamales» de cochinillo o el local Tolimese.
A continuación, viaje a Villavieja, donde podrá visitar el museo de paleontología de la ciudad antes de pasar un tiempo con un guía explorando el desierto de la Tatacoa. Esta región seca es la segunda zona árida más grande de Colombia después de la península de la Guajira, y se distingue por dos tipos de rocas con colores distintos: rocas rojas cerca de Cuzco en el campo, y grises cerca de Los Hoyos en la zona.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 48 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.