Los mejillones forman los llamados criaderos en agua poco profundas y con frecuencia existen durante años en el mismo lugar. Estos “bancos de mejillones” pueden crecer, perderse o incluso desaparecer por completo durante las tormentas o los mejillones pueden ser comidos por pájaros y cangrejos. Sin embargo, se reponen constantemente con mejillones jóvenes y se forman nuevos bancos en lugares previamente deshabitados. Como resultado de todo esto, el área de tierra cubierta por bancos de mejillones va renovándose y cambiando año en año, lo cual hace muy interesante su visita y captura.
Si eres un amante del delicioso sabor de estos moluscos, estamos seguros que esta actividad te gustará, ya que aprenderás detalles muy interesantes sobre el proceso de obtención, mientras que degustas los mejores mejillones frescos, acompañados de una deliciosa copa de vino blanco. Como por si fuera poco, tendrás los más esplendidos paisajes a tu alrededor ¡la combinación perfecta! Continua leyendo para enterarte de todos los detalles y reservar ahora mismo una actividad singular, que te encantará.
Descripción de la actividad
La aventura comenzará en el puerto deportivo de Benalmádena a la hora acordada en el momento de realizar la reserva. Una vez allí, caminaremos hacia el muelle, donde conoceremos al capitán del catamarán, donde navegamos hasta llegar al destino prometido.
Durante la ruta podrás disfrutar del espectacular paisaje de la Costa del Sol y al poco tiempo de navegación, nos encontraremos con la granja de mejillones. Una vez allí conoceremos los detalles del procedimiento para obtener estos populares animales que crecen en esta área. ¿Sabes por qué el mejillón es tan importante en el mediterráneo?, durante el recorrido, entenderás porque. También, tendrás la oportunidad de ver cómo funcionan las redes de recogida en el barco de pesca.
Después de esta visita, el catamarán seguirá el camino de regreso a la orilla. Durante el paseo nos relajamos con la brisa del mar, mientras que degustamos un plato de deliciosos mejillones, y para acompañarlos que mejor que una copa de vino blanco. Por último, volveremos a Benalmádena para poner fin a la actividad.
¿Cuál es el coste de la actividad?
Para participar de esta interesante actividad turística, ideal para los amantes de la buena cocina con ingredientes del mar, debes pagar un total de 26 €.
¿Cuanto tiempo esta dispuesto para esta actividad?
Podrás participar en todo lo antes descrito en 1 hora y 30 minutos.
¿Qué incluye esta interesante actividad?
Al participar de este paseo disfrutarás de un agradable recorrido en barco: catamarán, que incluye acertados comentarios por megafonía en idioma inglés. También serás participe de una degustación de mejillones, acompañados de una copa de vino o agua.