La capital provincial Tarrago, ubicada al sur de Cataluña, agrupa en un solo sitio todo lo que los turistas quieren ver de la costa mediterránea. Llena de la cultura antigua, es un destino genial para hacer turismo. Aquí encuentras un importante conjunto de sitios arqueológicos romanos que datan de cuando esta era la ciudad más importante de Iberia.
Recorrer Tarragona es una práctica que bien vale la pena y que disfrutarás, pero si le adicionas a eso una experiencia de realidad virtual, que te permita viajar en el tiempo y vivir una experiencia romana, tal y como fue en épocas pasadas, la emoción será tremenda. Cuando hablamos de gafas de realidad virtual nos referimos a un dispositivo montado en la cabeza que proporciona realidad virtual para el usuario. Son usados ampliamente en simuladores y videojuegos. Comprenden una pantalla estereoscópica, sonido estéreo y sensores de seguimiento del movimiento de la cabeza. No lo pienses más y anímate a vivir esta experiencia única.
¿Cómo se desarrollará la actividad?
Nuestra emocionante aventura, que combina lo último en tecnología con las maravillas históricas de nuestra tierra, comenzará en la carretera principal, es decir en la vía principal del centro histórico de Tarragona.
A partir de ahí vamos a empezar nuestro recorrido por el centro histórico de la ciudad, declarada en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero, antes del inicio del recorrido recibirás gafas de realidad virtual y aprenderás cómo se utilizan. Y ahora si, ¡la experiencia comienza!
Vamos a visitar los rincones más característicos de Tarraco, de los cuales debemos mencionar el foro, que era un centro religioso y social de la antigua época romana, y nos acercaremos a la catedral, el antiguo templo de Augusto. Te quedarás sorprendido al saber que estos fueron similares al Partenón en Atenas. ¿Sabes cómo comprobarás esto? Usando las gafas y viajando a la edad media.
Posteriormente, nos dirigiremos a la Torre pretoriana, conoceremos la muralla de Tarragona y podremos admirar el circo romano, en el que podremos vivir la experiencia de las carreras antiguas gracias a nuestros innovadores accesorios.
Además, daremos un paseo y entraremos por el famoso anfiteatro romano, ubicado en un lugar idílico a orillas del Mediterráneo. Aquí nos volveremos a usar las gafas para viajar hacia atrás miles de años y ser exportador de las luchas de los gladiadores más experimentados.
Toma en consideración que los niños menores de 8 años que te acompañen, no dispondrán de las gafas de realidad virtual durante el recorrido.
¿Cuanto debo pagar para participar en este alucinante tour?
El precio de la actividad esta pautado en 20 € para adultos, 10 € para niños con edad comprendida entre 8 y 12 años y es gratis para todos los niños con menos de 8 años.
¿Cuanto se espera que dure esta actividad?
Todo lo que te acabamos de describir anteriormente esta planificado para durar un total de 1 hora y 30 minutos.
¿Qué incluye el coste de la actividad?
Una vez que hagas tu reserva podrás disfrutar del trabajo un nuestro guía experto que te hablará en perfecto español. Además, te daremos las gafas de realidad virtual, material fotográfico y la entrada al impresionante anfiteatro romano.