Los zigzagueantes paisajes de la Cuesta del Obispo siempre fascinan a quienes visitan el norte de Argentina. Déjate sorprender tú también por ellos con esta excursión desde Salta.
Que Incluye
Recogida en el hotel y traslado de regreso.
Transporte en minibús o autobús, según el tamaño del grupo.
Guía de habla española.
Lo que No Incluimos
Almuerzo
🏆 Salta – argentina – excursión a cachi
Nuestra excursión a Cachi comienza recogiéndole en su hotel de Salta y haciendo lentamente nuestro camino hacia el sur a través de los tradicionales pueblos de campo y los campos de tabaco de dulce olor que se detienen a lo largo del camino en puntos de interés. Atravesamos una estrecha franja del bosque nublado hasta llegar a la «Quebrada del escoipe» después de hacer una parada para tomar un café en el pequeño pueblo de El Carril, una quebrada que lleva el nombre de uno de los pueblos que está enclavado en ella. Antes de comenzar nuestra subida por la popular Cuesta de Obispo nos abrimos paso por la quebrada disfrutando de los numerosos colores y cactus que cubren las colinas, un camino de grava que asciende hasta más de 3000 metros sobre el nivel del mar.
Después del viaje a la cima de la Cuesta, nos dirigiremos al Parque Nacional Los Cardones por uno de los muchos caminos incas de la región. Nos tomaremos un momento para admirar el esbelto Nevado de Cachi, el pico nevado bajo el cual se encuentra el pequeño pueblo de Cachi, una vez que hayamos atravesado el parque.
👌 Cuesta del obispo. camino a cachi. salta.
El paisaje cambia rápidamente, pasando por lugares muy diferentes: podemos ver un verde bosque de montaña cuando nos encontramos con la primera sierra, que se transforma en un vibrante desierto lleno de diferentes formas de cactus en pocos minutos.
Podemos continuar en bicicleta a partir de los 3.457 m.s.n.m. El recorrido total suma 45 kilómetros de extensión con tres partes bien diferenciadas, pavimento, asfalto, y de nuevo pavimento, ¡en el que podemos descender casi 1.800 metros de altura!
¡¡¡Esta bicicleta de montaña es para todos los gustos: a los que les gusta tomárselo con calma y hacer grandes fotos de las vistas panorámicas pueden hacerlo, y los que buscan velocidad y emoción, encuentran una experiencia inolvidable en esta ruta!!!
👼 Tilcara – purmamarca – salinas grandes – jujuy
Fue una experiencia maravillosa. Soy una mujer que viaja sola, y esta fue una buena oportunidad para conocer a otras personas que también visitan Salta. El guía hablaba inglés y español extremadamente bien. Las paradas fueron completamente fantásticas en nuestro camino a Cafayate. Había un paisaje digno de ser fotografiado cada 5 minutos más o menos y teníamos vistas espectaculares en cada curva del camino. En el viaje, no hay momentos aburridos. Aprecié el tamaño del grupo (16 individuos) ya que hizo fácil encontrar a alguien con quien charlar. Sentí que se nos dio el tiempo justo para explorar Cafayate. El guía se aseguró realmente de que todos tuviéramos la mejor experiencia y nunca nos sentimos apurados. La degustación de vinos es para una fiesta de excursión, lo que significa que se unirá a una sala y se le darán 3 vinos para probar.
Hailey, 11/3/2019 Las vistas y el paisaje fueron increíbles en su recorrido. En el asiento trasero, donde no había suficiente espacio para cuatro personas, nuestra mayor queja fue de pie. Había menos espacio porque, como en la otra fila, no había distancia entre los asientos. Fue un viaje agotador y todos estábamos ansiosos por bajar del autobús al final del mismo. Si tienes la suerte de que te recojan primero, puedes elegir mejores asientos.
🤙 Qué hacer en cachi salta
Un paseo lleno de adrenalina desde una altitud de 3348 metros, bajando a toda velocidad en bicicleta. A medida que se sigue el camino en zigzag, se pasan impresionantes formaciones rocosas, hermosos paisajes, montañas y valles, ¡una verdadera aventura en bicicleta!
El paisaje cambia rápidamente, pasando por lugares muy diferentes: podemos ver un verde bosque de montaña cuando nos encontramos con la primera cordillera, que se transforma en un vibrante desierto lleno de diferentes tipos de cactus en tan sólo unos minutos.
Experimentaremos un vertiginoso descenso en bicicleta desde los 3.457 metros sobre el nivel del mar. El recorrido total suma 45 kilómetros de extensión con tres tramos bien diferenciados, dos de pavimento y uno de grava, en los que podemos descender ¡casi 1.800 metros!
¡¡¡Esta bicicleta de montaña es para todos los gustos: a los que les gusta hacerlo despacio y aprovechar los puntos panorámicos para hacer buenas fotos y apreciar las mejores vistas pueden hacerlo, y los que buscan velocidad y emoción pueden encontrar una experiencia inolvidable en esta ruta!!!
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.