Berlín en 4 días
Berlín está entre las primeras ciudades europeas más modernas, vanguardistas y cosmopolitas. Descubrir hasta el rincón más escondido de la capital alemana implica tiempo, pero con ayuda de este itinerario para conocer Berlín en 4 días tendrás el privilegio de contemplar los lugares de mayor trascendencia de una de las metrópolis mejor valoradas por los turistas.
Si bien las opciones para pasear y divertirte son muchísimas, lo mejor de esta travesía es estar perfectamente organizados para aprovechar al 100 esta magnífica escapada a Berlín por 4 días. A continuación, te mostraremos una guía útil para saber qué visitar, qué ver y qué hacer durante la excursión por esta urbe de Alemania.
¿Qué ver en Berlín en 4 días?
Si es tu primera vez te recomendamos mantener los ojos bien abiertos para no perder ni un detalle sobre lo que vas a conocer durante los próximos 4 días de paseo por Berlín. Como siempre, lleva contigo lo necesario, sobre todo tu cámara de fotos para retratar lo que más llame tu atención.
Guía de Viaje de Berlín: Día 1
Inicia el paseo por la zona más clásica, histórica y tradicional. Ve con las pilas bien cargadas, ya que la mayor parte de la travesía se hará a pie. Ahora, prepárate para vivir la mejor aventura de tu vida.
Monumento al Holocausto
Es una parada obligada y uno de los lugares que visitar en Berlín en 4 días. Se trata de un monumento creado en honor a los judíos asesinados durante la Alemania Nazi.
Está constituida por 2.711 lozas de hormigón, cada uno con diferentes tamaños para dejar que los turistas elijan por donde entrar y salir.
Está abierto al público las 24 horas al día. Puedes acceder de forma gratuita para ver y conocer uno de los lugares más icónicos de Berlín.
Puerta de Brandenburgo
La Puerta de Brandenburgo, uno de los símbolos más importantes de Berlín, fue inaugurada en 1791 junto a Pariser Platz. Es uno de los monumentos mejor valorados en Alemania, ya que representa la victoria de la paz por sobre las armas y la guerra.
La obra tiene 50 metros de alto, pero su estilo neoclásico es uno de sus elementos más fascinantes. Conocerlo es gratis y si caminas entre sus pilares te sentirás un miembro más de la realeza.
Es uno de los mejores lugares para visitar durante tu viaje por Berlín en 4 días y puedes hacerlo tanto de día como de noche.
Bulevar del Unten Den Linden
Entre la Catedral de Berlín y la Puerta de Brandenburgo está Unten Den Linden, una de las calles o bulevar más importantes de la capital alemana. Sí, puedes acercarte en tu primer día de viaje y mirar todo su esplendor.
Lo mejor es que tendrás la oportunidad de contemplar los edificios más emblemáticos y representativos de Alemania.
Desde la caída del Muro de Berlín, Unte Den Linden se ha convertido en una de las calles favoritas de los locales y de los turistas.
Alexanderplatz
Es el último lugar por visitar en este primer día de jornada. Está ubicado en la parte central de esta ciudad. Alexanderplatz es de esos lugares para reuniones sociales favoritos de los lugareños
Si has llegado hasta aquí no podrás dejar de admirar el Reloj Mundial y la Torre de la Televisión.
Desde la plaza Alex (como muchos la conocen) podrás llegar a otros puntos de interés como el Museo de la DDR, Catedral de Berlín, Antigua Galería Nacional de Berlín y el Museo Antiguo de Berlín.
Si tienes ganas de seguir conociendo entonces verás el Edificio del Ayuntamiento Rojo.
Guía de viaje de Berlín: Día 2
En este segundo día de excursión tendrás el privilegio de conocer la parte más histórica de la capital. ¿Acaso creías que te irías sin saber más al detalle sobre las incidencias de la época más sangrienta y cruel de Alemania?
Checkpoint Charlie
Para llegar hasta uno de los puntos de control más importantes de Alemania durante la Guerra Fría como el Checkpoint Charlie, habrá que tomar el metro hasta Kochstraße.
Después de haber sido uno de los pasos fronterizos más, hoy no es más que un lugar de interés turístico.
Tiene un pequeño punto que sirve a los turistas para hacerse fotografías. Ahora, si quieres conocer con más detalle acerca de la vida en Alemania de aquella época no dejes de mirar su colección de fotografías.
Topografía del Terror
Se trata de una especie de museo donde podrás conocer más, mucho más, de la escalofriante historia del nazismo. Funcionaba como sede de la Policía Secreta de Estado, mejor conocida como la Gestapo.
Pobre de aquel que se opusiera o del que se creyera contrario a las políticas de Adolfo Hitler, pues terminaba siendo interrogado o vilmente torturado en esta edificación.
¿Te gusta conocer de historia? Pues este es el lugar perfecto que debes visitar en Berlín. Está abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y la entrada es completamente gratis.
Potsdamer Platz
Aunque es bastante concurrida no cuenta con interés turístico como otras zonas de Berlín. Sin embargo, te gustará conocerla. Es que además, cuenta con muchísimos restaurantes a su alrededor donde puedes disfrutar de una rica comida y recargar pilar.
Reichstag
Este famoso edificio tiene un legado histórico impresionante. Durante el Segundo Imperio Alemán fue sede del Reichstag, mientras que entre 1919 y 1933 albergó al Parlamento de la conocida República de Weimar.
Es uno de los lugares más históricos de Berlín y con influencia significativa en la vida política actual.
En Reichstag, representantes de la Asamblea General escogen cada cinco años al presidente alemán. Y a partir del año 1999 se convirtió en sede del parlamento nacional.
Aunque la entrada es gratuita, para ingresar al edificio debes hacer una reservación con tiempo de anticipación. Está abierto al público todos los días desde las 8:00 hasta las 24:00 horas.
Con ayuda de un guía apreciarás el interior de esta construcción, siendo la cúpula de cristal uno de sus principales atractivos.
Guía de viaje de Berlín: Día 3
El tercer día ha llegado y con él las ganas de seguir descubriendo Berlín. Mientras tomas el desayuno para cargarte de energías, revisa el itinerario para saber cuáles son los destinos que visitar en este paseo de 4 días. ¿Estás preparado?
Kurfürstendamm
También es conocido como Ku’damm y es un bulevar inolvidable. Para muchos, tiene cierto parecido con algunas calles de Francia. Aprovecha el lugar para tomar una deliciosa bebida mientras contemplas el vaivén de la gente.
Kurfürstendamm también representa un punto importante para ir de compras, así que si estás dispuesto en gastar algo de dinero entra en una de sus tiendas y compra algo bonito.
Muy cerca puedes hallar otros centros de interés para conocer en tu escapada por Berlín de 4 días. Entre ellos, el Museo Alemán de Tecnología, Museo Berggruen y la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.
Iglesia Kaiser Wilhelm
Es conocida por haber sido blanco de ataques durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, aún puedes ver en su estructura los estragos de este conflicto armado. A pesar de ello, se conserva para los visitantes.
Junto a la parte en ruinas de este templo se ha construido un edificio cuyo cristal proyecto al interior del Kaiser Wilhelm una luz azul que lo hace ver aún más hermoso.
Kaufhaus des Westens
Es uno de los centros comerciales más importantes de Alemania y uno de los más grandes de Europa. Y sí, está ubicado en Berlín. No puedes despedirte de esta ciudad sin dar un paseo por sus pasillos y dejarte deslumbrar por sus tienda.
Sería imperdonable salir del establecimiento con las manos vacías.
Guía de viaje de Berlín: Día 4
El último día será igual de entretenido. Necesitarás de mucha energía después de 4 días en Berlín explorando esta ciudad de Alemania. Ahora, nos toca mostrar las últimas visitas obligadas por la metrópolis.
Campo de Concentración de Sachsenhausen
Para llegar necesitarás tomar el transporte público por Zona C. En 40 minutos desde la ciudad de Berlín estarás en el Campo de Concentración de Sanchsenhausen.
Aunque muchos afirman que no hay mucho que ver, la historia narrada por los guías te hará vivir el horror de la Alemania Nazi.
Monumento a la Concordia
Cerca del Parlamento y la Puerta de Brandengurgo, el Monumento a la Concordia luce imponente. Subir por escaleras hasta lo más alto del monumento te permitirá una vista panorámica. Acceder es completamente gratis.
La Muela Picada
Se trata de una iglesia bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces ha permanecido sin reconstruir. Sus ruinas son el principal atractivo de La Muela Picada, como la conocen los habitantes de Berlín.
Mercado Turco
La población turca en Berlín es impresionante y por ellos el Mercado Turco se ha convertido en una parada obligada que debes hacer en este viaje de 4 días. Puedes degustar sus platos típicos como falafel frito, humus y quesos.
También puedes visualizar tiendas de telas y otros productos de origen turco igual de delirantes. Además de probar los más variados platillos, puedes gastar algo de dinero en souvenirs.
Descarga la guía en PDF
Ahora puedes descargar la guía en PDF de este paseo por 4 días en Berlín para hacer de tu experiencia mucho más cómoda, organizada y agradable. El material está disponible para teléfonos celulares y tablets.
Lo mejor de Berlín en 4 días
Si el paseo virtual te ha parecido genial, hacerlo en persona será mucho más delirante. Así que te invitamos a preparar tus cosas y visitar Berlín por 4 días para conocer algunos de estos lugares.
- Monumento al Holocausto
- Puerta de Brandenburgo
- Bulevar del Unten Den Linden
- Topografía del Terror
- Potsdamer Platz
- Reichstag
- Kaiser Wilhelm
- Kaufhaus des Westens
- La Muela Picada
- Mercado Turco
¿Estás preparado para conocer por fin Berlín?