Mánchester es de las ciudades más importantes de Inglaterra, Reino Unido. Como la mayoría de Inglaterra, Mánchester es una mezcla de las sociedades desde los tiempos de la revolución industrial hasta el desarrollo tecnológico actual.
Por lo que esta es una de esas ciudades que nos llevan a dar un viaje en el tiempo. Aquí podemos encontrar muchas estructuras atractivas de carácter artístico y cultural como museos, así como uno de los aspectos que hacen esta ciudad más famosa, el fútbol, y en particular su equipo referencia, el Manchester United FC.
Estos son los sitios que no puedes perderte en una visita a la ciudad inglesa.
Old Trafford
El estadio del Mánchester United FC es de las estructuras más emblemáticas de la ciudad. La infraestructura, que es casa del equipo de fútbol desde su inauguración (1910) tiene capacidad para más de 75.000 espectadores.
La atracción está ubicada paralela a la vía Sir Matt Busby, en la localidad de Stretford. Fanáticos del balompié puedes disfrutar de partidos en este sitio a partir de unas 40 £, que equivale a unos 45 €.
Desde mediados de la década de los 90, el estadio también cuenta con un museo y salón de trofeos. Los turistas pueden recorrer las gradas del estadio o visitar los distintos cuartos.
El sitio además posee un espacio de comidas llamado Red Café; aquí pueden pedir entre una variedad de comidas rápidas, postres y otros platos, dentro de un ambiente futbolístico.
Red Café presta servicios de reserva, sobre todo para aquellos que desean celebrar fiestas en el sitio.
El Teatro de los Sueños, como se le conoce al Old Trafford, brida diversos paquetes turísticos, para visitas guiadas e incluso un crucero, que puede visitar con la familia.
Toda la información respecto al Old Trafford, los servicios que presta, reservas y costos están especificados en la página oficial del equipo; puede acceder al portal pinchando aquí.
Museo del Fútbol
En la ciudad de Mánchester está muy arraigado el fútbol, por lo que esta cuenta con su propio museo deportivo. Este centro posee seis niveles, en los que podrás disfrutar de atracciones relacionadas con el balompié.
- Principal: En este nivel puedes visitar el Corredor de la Fama del Fútbol, donde encontrarás reseñas de los grandes del deporte inglés; también cuenta con un área de comidas rápidas, en las que puedes disfrutar de platos divertidos con temática futbolística. En esta misma planta está una tienda de souvenirs, perfecta para los fans del fútbol.
- Piso 1: Si subimos al primer piso, nos adentramos a la historia del juego y su evolución en el tiempo. Este terreno también nos ofrece una recopilación de audios de partidos grabados a lo largo de los años por la BBC. El primer piso es prácticamente un santuario donde conocerás sobre los clubes de fans, estadios, el juego a nivel mundial, los jugadores, entre otros.
- Piso 2: Básicamente es un espacio de juegos; encontrarás actividades divertidas en las que tú serás el jugador de fútbol. También hay un espacio de juguetes para los más pequeños. Este apartado ofrece entre sus espacios de juego también el conocimiento de las reglas a lo largo del tiempo, evolución de vestuarios, los jugadores que conforman el juego, entre otros.
- Piso 3: Similar al Corredor de la Fama, en este nivel observarás fotografías de partidos de fútbol, capturadas por fotógrafos reconocidos en el área.
- Piso 4: Podemos decir que el cuarto piso es una escuela pero más divertida. Aquí no solo se enfocan en el deporte, sino también ofrecen actividades para todos los niveles educativos.
- Piso 5 y 6: Estos últimos dos niveles conforman el The Rabbit In The Mood, un restaurante muy elegante en el que sin duda debes consumir.
Catedral de Mánchester
Esta es una de las estructuras más bonitas y emblemáticas de la ciudad. Está ubicada en el centro de Mánchester y no es posible hacer referencia a la ciudad sin mencionarla. Su nombre completo es Iglesia Catedral y Colegiada de Santa María, San Dionisio y San Jorge de Mánchester.
Su atractivo recae sobre su arquitectura, de estilo gótico perpendicular. Los orígenes de esta catedral datan de los inicios del siglo XIII; sin embargo, la construcción de esta infraestructura como tal inició en la segunda década del siglo XV.
La obra culminó a finales del siglo XI; por lo que su tardía edificación (600 años) es uno de los aspectos por la que es conocida la catedral. Esta atracción no posee precio, por los interesados en visitarla no deben preocuparse por costo.
Por el pasar del tiempo, la construcción ha requerido de múltiples trabajos de renovación. Dentro podrás contemplar hermosos vitrales y ventanales gigantes; además de la belleza del arte arquitectónico de sus soportes.
Si eres devoto, también puedes aprovechar la visita y quedarte a escuchar el sermón del día en la imponente iglesia.
El templo también cuenta con página web oficial, en la que puedes realizar donativos, planificar visita o comprar algunos suvenires de motivo religioso.
Museo de Ciencia e Industria de Mánchester
Amantes de la ciencia no pueden perderse una visita por el Museo de Ciencia e Industria de Mánchester (Mosi); este sitio está lleno de actividades y explicaciones científicas de muchas situaciones cotidianas.
El museo también cuenta con un área de historia, donde presenta artefactos y su evolución a lo largo del tiempo; además de reseñar el desarrollo de la humanidad.
La institución es un sitio perfecto para aprender en familia porque cuenta con actividades divertidas e interesantes para los niños.
Algunos de los temas que podemos observar en el museo son:
- Industria textil: Cuál ha sido el desarrollo de esta área comercial; su funcionamiento y el uso del algodón a nivel mundial. Sobre esto hay una galería de fotografías que retratan la industria textil de antaño.
- Ciudad industrial: Conocer los primeros equipos que dieron paso a la revolución industrial y cuál fue su impacto en el mundo. Podremos contemplar equipos reales que se han mantenido en el tiempo.
- Ordenadores: Veremos los primeros equipos que llevaron a la creación de las tecnologías actuales.
También están algunos prototipos de teléfonos y sistema de funcionamiento eléctrico, entre otros. El museo es de entrada gratuita, ya que tiene entre sus objetivos promover el conocimiento. La institución que administra al museo ofrece oportunidad de visitas de profesores para elaboración de eventos, también visitas escolares y zona de lectura.
Si deseas planificar una visita guiada a este museo, puedes revisar su página web siguiendo este enlace.
Galería de Artes de Mánchester
La Galería de Artes de Mánchester es un referente artístico a nivel mundial. Este antiguo edificio, alberga muchas obras espectaculares que no te puedes perder en tu recorrido por la ciudad inglesa.
El centro artístico fue construido 1824 bajo un estilo arquitectónico neoclásico; por lo que su estructura en sí es considerada artística.
La galería está compuesta por 3 edificios que contienen una colección de alrededor de 25.000 artículos de arte fino, creaciones, diseños y vestuarios que datan de hace 200 años.
Además de sus exhibiciones tradicionales, el sitio también es un punto de desarrollo artístico, ya que aquí se ejecutan varios eventos relacionados con el arte y la cultura.
Igualmente, en el sitio se comercializan artículos artesanales y libros. Al ser parte de la administración público, la galería es de libre entrada, por lo que no hay excusas para perderse una visita la galería.
Este museo de arte está ubicado en la Calle Mosley. Puedes informarte sobre las colecciones que contiene la galería, programas o visitas a través de su portal en línea.
Sea Life Mánchester
Este gran acuario brinda a los visitantes un recorrido submarino. Sea Life Mánchester exhibe más de 5.000 criaturas acuáticas y cómo es su comportamiento en el hábitat marino.
La institución también promueve el cuidado de las aguas y los animales, labores de rescate y protección. Es una experiencia que disfruta toda la familia, sobre todos los más pequeños que se emocionan al descubrir el mundo bajo el agua.
La información sobre los precios de los tickets de entrada y las actividades está en el sitio en línea del acuario.
Espacio artístico
Mánchester es una ciudad influenciada por las artes, por lo que cuenta con otros sitios de expresión artística para visitar. Estos son algunos de los sitios en los que puedes distraerte en tu visita.
- Museo de Mánchester: Este edificio, perteneciente a la Universidad de Mánchester, posee una colección muy interesante. Dentro de él es posible disfrutar piezas de diversas áreas; algunos de los artículos expuestos son producto de excavaciones, registros históricos, piezas artísticas, tecnología de civilizaciones antiguas, entre otras. El Museo de Mánchester acumula alrededor de 4 millones de artefactos para la exposición. Está ubicado en Oxford Road y es de entrada libre.
- The Lowry: Este es un teatro en el que se presentan dramas, obras, conciertos y eventos afines. La estructura también cuenta con una exposición de artes. Está ubicado cercano al muelle de Salford Quays. También puedes ingresar a la página oficial de este teatro dando clic aquí.
- Museo Imperial de la Guerra: Interesados en saber qué ocurrió durante la Gran Guerra deben visitar este sitio, ambientado en el conflicto bélico de 1914. La institución presenta múltiples artefactos de guerra, además de reseñar los orígenes y la conclusión del conflicto. El museo militar también posee un corredor donde homenajean a los caídos durante la guerra. En la página oficial del museo se pueden organizar visitas guiadas escolares o conocer la historia de la Gran Guerra. También puedes ingresar a la tienda en línea para adquirir souvenirs relacionados con el contenido histórico del lugar.
Si conoces algún otro sitio importante para visitar en Mánchester, compártelo con nosotros.