Llegaron las vacaciones y hay mucho por visitar. Sobre todo, si te encuentras en Santiago de Compostela. Imagina llegar a esta histórica ciudad y no saber qué hacer. Pero tranquilo, que siempre hay algo.
Algo muy común para los turistas que visitan Santiago es visitar las playas que están situadas a sus alrededores. Son muchas las opciones que tendrás para elegir y en cada una de ellas, podrás disfrutar de un buen ambiente y las aguas más bonitas del país.
El calor en las tardes compostelanas puede ser intenso y cuando eso pasa, la mejor opción es ir a una buena playa a refrescarse. Por eso, traemos este listado con las mejores playas cercanas a esta bonita ciudad.
Playa de Ornanda
Cerca de Santiago encontrarás los paraísos más bonitos del mundo. Solo debes saber dónde buscar. Por ejemplo, si estás en el centro de la ciudad, a partir de allí, a 30 minutos al norte, encontrarás la Playa Ornanda, una de las más icónicas en cuanto a turismo se refiere.
Al tener tanta cercanía con la ciudad, es la playa más visitada. Es un poco pequeña, pero a su vez, acogedora y muy cómoda. Te toparás con aguas tranquilas, sin muchas olas. Sin contar la arena blanca perfecta para descansar.
Si vas en horas de la mañana, es recomendable quedarse hasta casi caída la noche. De este modo, podrás ver el atardecer desde Ornanda. Un espectáculo asegurado.
Playa de Aguieira
Si te gustó Ornanda, espera a que conozcas Aguieira. Esta es otra playa cercana a Santiago. Se encuentra a solo 5 kilómetros después de la Playa de Ornanda. Solo debes seguir en línea recta y la encontrarás.
Aguieira es una playa mucho más grande, con hasta 1300 metros de extensión. Sin duda, un lugar perfecto para los amantes de los paseos por la orilla. Un lugar mágico para las parejas.
Los fanáticos del Windsurf y el Kitesurf también tienen un espacio asegurado en este lugar. Esto se debe a que hay zonas montañosas y pequeñas dunas por toda la playa.
Playa de Tanxil
Un poco más lejano del centro de Santiago, a 63 kilómetros (una hora aproximadamente) se encuentra Rías Baixas. Una parte del área costera de Galicia. Esta zona es muy llamativa y está repleta de atracciones, como la Playa de Tanxil.
En este lugar tendrás a disposición más de 1500 metros de arena pura. Y no tienes que preocuparte demasiado por el calor del sol. También contarás con un montón de zonas con sombras, para que puedas sentarte a disfrutar con tu familia y amigos.
En los costados, tendrás los mejores restaurantes de comida marina de Galicia. Todo recién salido del mar y directamente metido a la cocina. Una gran opción saber qué comer en Santiago.
Playa Fluvial de Tapia
A 15 km de Santiago encontrarás el lugar ideal para darte un buen baño playero y tomar el sol, para poder coger un bronceado perfecto. Aunque no lo creas, un lugar así existe y se llama Playa Fluvial de Tapia.
Esta playa se encuentra en una zona cercana al río Tambre. No solo la playa es el atractivo, también tendrás instalaciones de primer nivel en las cercanías. Por ejemplo, tendrás piscinas, chiringuito e incluso, varios comercios activos.
Si deseas comprar un par de recuerdos antes de irte, puedes darte una vuelta por la tienda de recuerdos que se encuentra diagonal a la playa. De este modo, tendrás un certificado de que realmente visitaste la Playa Fluvial de Tapia.
Playa de A Concha
No es necesario contar con un coche para poder disfrutar de una buena playa en las afueras de Santiago. Tan solo debes ir hasta la estación de ferrocarril de Vilagarcía de Arousa y allí caminar un par de kilómetros más hasta llegar a la Playa A Concha.
Así es, esta es una playa cuyas aguas son muy calmadas y se hace idónea para un paseo familiar. Los turistas suelen tener preferencias con esta zona, debido a que hay muchos bares y restaurantes de calidad muy cerca.
Después de un día caluroso, no hay nada como acercarse a una playa y A Concha es el lugar perfecto. Sobre todo, para los que les gusta movilizarse en tren.