Vacacionar con la familia es una experiencia única y mágica. Pero tan solo imagina viajar con niños. No es tan fácil, pues los más pequeños de la casa pueden ser complicados de complacer. Por lo general, hay que llevarlos a muchos sitios y eso conlleva a viajar a un lugar que esté repleto de atracciones. Por suerte, en España existe Valencia, una ciudad ideal para el disfrute de los más jóvenes.
Si quieres complacer a tus hijos en vacaciones, no tienes de qué preocuparte. Valencia es el lugar ideal. De hecho, tiene tantos sitios turísticos para los infantes, que sería innumerable la lista. Es por eso que en Descapada nos propusimos mencionar las zonas que no te puedes perder junto con los niños. ¡Vamos a allá!
Programa una visita al Bioparc de Valencia
Los niños siempre se motivan cuando tienen contacto con la naturaleza. Por eso, una de las actividades recomendadas es programar una visita al Bioparc de Valencia.
Toda la fauna valenciana reunida en un solo lugar. En el Bioparc encontrarás más de 100 especies de animales, repartidos en distintos ambientes, como lagos, bosques, zonas con humedad, pantanos, hierba alta, entre otros.
Este parque no solo se ha vuelto popular entre los niños, sino también entre adultos y actualmente ya es conocido en gran parte de Europa y el mundo. Y es que, a diferencia de un zoológico común y corriente, donde los animales están enjaulados, en el Bioparc podrás verlos en su hábitat natural. Algo que, en verdad, vale la pena apreciar.
El Bioparc queda ubicado en las extremidades del Jardín del Turia. Así que, si te encuentras hospedado cerca de esa zona, no dudes en visitar este salvaje lugar. Si por otra parte, si estás planificando tu viaje, también ve buscando una zona cercana, para que puedas disfrutar al máximo de Valencia.
Horas de diversión en Lego Fun Factory
Los centros comerciales pueden ser entretenidos para todo público. Sin embargo, hay que saber dónde llevar a los niños para que puedan pasar un buen rato.
Si vas al centro comercial Aqua Multiespacio, la mejor opción es visitar Lego Fun Factory, un lugar ideal para los pequeños, quienes tendrán más de 250 metros cuadrados de espacio para disfrutar todo lo que quieran de los legos ofrecidos por este recinto.
Este lugar le da rienda suelta a la creatividad de los niños. Lo cual es un estímulo extra para que puedan desarrollar su capacidad de crear y construir todo tipo de cosas.
Lo mejor de este centro recreativo es que puedes dejar a tus hijos allí mientras realizas cualquier otra actividad. No habrá ningún peligro, ya que estarán cuidados bajo un mecanismo de seguridad avanzado y con varias personas encargadas.
Resuelve el misterio de la pieza robada
El Museo de Ciencias Naturales es uno de los centros turísticos más populares de Valencia. Pero su éxito no solo se debe a la gran cantidad de obras y monumentos mostradas. También existe una actividad especial dedicada a los más jóvenes: el misterio de la pieza robada.
Se trata de una idea bastante original, en la que los niños van de excursión al museo en horas de la noche, específicamente a las 20:30. Allí, tendrán preparado todo un itinerario y una escenografía preparada, sobre un supuesto robo de una pieza. Un misterio que tendrán que resolver.
La actividad dura hasta las 8:30 de la mañana siguiente. Lo cual quiere decir que los niños acamparán en el museo. Desde luego, con las mayores comodidades posibles. Sin duda, cada pequeño que forme parte de este misterio, pasará una noche inolvidable.
Aprende señales de tráfico en La Canaleta
Una de las cosas más complicadas para los padres, es hacer que los hijos disfruten aprendiendo. Los niños a veces solo piensan en diversión y dejan a un lado los posibles aprendizajes, lo cual conlleva a un gran problema.
Con la intención de juntar la educación y la diversión, el Parque La Canaleta ofrece enseñanzas a los niños, con respecto a las señales de tráfico. Es decir que, pasear por esta bonita zona es idóneo para aquellos padres que han regalado a sus hijos un pequeño vehículo a escala.
En el camino, encontrarás espacios en los que expertos en pedagogía, imparten clases teóricas a los jóvenes. De esta forma, pueden ir alimentándose de cara al futuro y a su vez, se divierten con las distintas actividades recreativas.
La vista submarina de L’Oceanogràfic
El fondo del mar es un misterio. Hay tantas especies marinas que es imposible contarlas todas. Pero lo que sí es posible, es visitar L’Oceanogràfic, un espacio que forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Llevar a tus hijos a este mágico lugar es una experiencia que jamás olvidarán. A través del recorrido, podrán ver todas las especies más extrañas de Europa. Además, hay un espectáculo con delfines imperdible.
Es una actividad que pueden disfrutar los niños y la familia completa en general. Así que no dudes en asistir a L’Oceanogràfic siempre que tengas oportunidad.
Como todos estos lugares, encontrarás muchos más dentro de la ciudad. Sobre todo si haces un free tour en Valencia. Ya verás que no te arrepentirás ni un segundo.