Visitar Tánger en un fin de semana • Un paraíso árabe cercano a Europa

Adentrarse a los países árabes puede ser de las experiencias más alucinantes que experimente un viajero. Marruecos es uno de los destinos que se ha hecho popular debido a su belleza y cantidad de sitios turísticos; pero dentro de este país existe un lugar que recibe a los turistas con los brazos abiertos, Tánger.

Esta ciudad posee un gran potencial turístico a explotar; playas, plazas, estructuras antiguas, parques, historia y hermosos paisajes que dejan impresionados a sus visitantes. Si te animas a visitar esta ciudad, toma en cuenta la siguiente lista de sitios extraordinarios.

Cuevas de Hércules

Estas grutas son de los sitios más emblemáticos de los alrededores de la ciudad. Están ubicadas a unos 20 kilómetros.

Las cuevas, formadas por el golpe de las olas del mar, son famosas por representar parte de la mitología griega; en el sitio te encontrarás con vendedores ambulantes de todo tipo de artículos.

Aquí también permanecen personas que relatan la historia mitológica detrás de las cuevas; la leyenda cuenta que  este es el sitio donde se refugió el semidios Hércules durante la separación de continentes.

Camino a estas cuevas también podrás presenciar otro sitio icónico de Tánger, el Cabo Espartel. Desde aquí tendrás una vista hacia el Estrecho de Gibraltar, donde se junta el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo; sobre todo si subes al faro, que aún funciona en este cabo.

tanger
Cuevas de Hercules

Tumbas fenicias

Los amantes de la historia seguro disfrutarán una visita por estas tumbas antiguas. El sitio fue construido como cementerio para la población fenicia, que ocupó el lugar hace miles de años.

En estas tumbas podrás ver cómo funcionaban los camposantos de la antigüedad. Pero este no es el único atractivo del sitio.

De acuerdo con los turistas, el lugar es perfecto para la práctica de la fotografía o disfrutar del tranquilo panorama.

Cercano a las tumbas está ubicado el famoso Café Hafa, una cafetería que abrió sus puertas durante la décadas 1920. Además del servicio que ofrece, los visitantes gozan de la hermosa vista a la Bahía de Tánger.

Tumbas fenicias tanger
Las Tumbas Fenicias y sus vistas a toda la ciudad

Museo del Legado Americano

Este centro cultural representa la conexión y relaciones entre Estados Unidos con el Reino de Marruecos. El sitio funciona como un espacio de investigaciones y museo de historia.

A pesar de estar ubicado en Marruecos, este es el único museo perteneciente a Estados Unidos. Cuenta con una biblioteca de más de 8.000 documentos y mapas antiguos de la época de la colonización americana. Estos ejemplares están en varios idiomas como: francés, español e inglés.

El sitio además sirve como centro de capacitación y organiza diversos eventos culturales, artísticos y educativos. Puedes visitar la página oficial de este museo para planificar visitas siguiendo este enlace. La página está en inglés y árabe.

Museo antiguo legado
Museo del Antiguo Legado Estadounidense

Fortificación de Tánger

Visitar Tánger es viajar al pasado. Una de las estructuras que se ha mantenido durante generaciones es la muralla que protegía la ciudad hace 350 años.

La defensa del reinado cuenta con 13 puertas, torres de vigilancia, 7 baterías de defensa y senderos. Debido a su antigüedad, las murallas han sido restauradas para su preservación.

Además de ser un fragmento histórico importante del reinado, las murallas también fungen como mirador hacia el puerto de la ciudad. Desde aquí se obtiene una vista panorámica al mar y algunas construcciones de arquitectura artística.

En los alrededores encontrarás comercios de comida, en los que podrás deleitar platos mientras disfrutas del bello paisaje.

Palacio del Sultán

Otra estructura de antaño que no podemos dejar pasar en un viaje a Tánger es el Dar el Makhzen. Este palacio, que data del siglo XVIII, ha sido el alojamiento de los sultanes del reinado cuando visitan la ciudad de Tánger o cercanías. Está ubicado en la kasbah (alcazaba) de la ciudad, donde tenemos un gran panorama desde un mirador hacia la bahía.

La infraestructura posee un diseño arquitectónico árabe y romano, lo que lo hace agradable a la vista. El sitio también funciona perfectamente como un lugar para la fotografía de arquitectura.

Esta además es la sede del Museo de las Artes Marroquíes y Antigüedades. El sitio alberga todo tipo de artículos de arte e historia marroquí como alfombras antiguas, documentos y armas; incluso cuenta con descubrimientos arqueológicos de mosaicos y evidencia prehistórica de la zona. La exhibición está distribuida por las distintas habitaciones del palacio.

Costas de Tánger

Esta ciudad árabe posee playas que pueden disfrutar los turistas. Estas son algunas de las zonas litorales más conocidas de Tánger.

  • Playa Dalia: De las mejores para quienes buscan un sitio relajado. Esta playa de aguas mansas, posee tierra muy fina y un hermoso paisaje. Está ubicada por la ruta Fnidek de Tánger. También cuenta con zona de restaurantes, donde puedes deleitarte con pescado y licor fino.
  • Playa Blanca: Esta playa tiende a ser preferida por los fiesteros. Posee una fina arena y agua cristalina. A pesar de ser un ambiente tranquilo durante el día, por la noche se convierte en un escenario de fiestas; cercano a esta área costera hay discotecas y bares donde divertirse.
  • Playa Tánger: Famosa por su gran vista, ya que desde esta playa es posible ver al horizonte una parte de la costa europea. A pesar de ser una bahía muy con aguas tranquilas y tierra fina, algunos turistas han manifestado descontento por el reciente descuido a esta zona costera por parte de la administración local.

Sin duda, Tánger es de los destinos árabes más cercanos al continente europeo del que podemos disfrutar. Si tienes la oportunidad de viajar a este lugar no lo pienses dos veces y vive una aventura en esta hermosa ciudad.

¿Dónde dormir?

En caso de que hayas decidido visitar este paraíso, puedes tomar en cuenta los siguientes hoteles para hospedarte:

  • Kenzi Solazur: De las mejores opciones que nos ofrece Tánger. El hotel tiene acceso a playa privada, además de gimnasio, bar y discoteca. También cuenta con una guardería, donde los pequeños realizan una extensa variedad de actividades entretenidas; y así dejar oportunidad a los adultos de visitar lugares no idóneos para los niños. Puedes reservar en este cuatro estrella desde su portal web que está en inglés y francés.
  • Grand Mogador: Un resort cinco estrellas que te hará alucinar con su lujosa infraestructura y hermoso paisaje. Cuenta con playa privada, gimnasio y zona de piscinas para adultos y niños; toboganes y spa exclusivo. Puedes reservar en este hotel siguiendo el enlace.
  • Royal Tulip City Center: Este hotel ofrece lo mejor a sus turistas. Posee servicio de spa, gimnasio, baño turco, sauna y piscinas bajo techo y al aire libre. Su restaurante y habitaciones son muy lujosos, además de tener una hermosa vista. Las reservas de este cinco estrellas se realizan a través de su portal web.
  • Dar Shams Tangier: Si estás pensando viajar en pareja, este es el lugar ideal donde hospedarse. De temática tradicional, este hotel no solo ofrece calidad sino un ambiente muy romántico y apetecible. Desde sus habitaciones es posible observar paisajes hermosos del horizonte playero o la ciudad. No cuenta con piscinas, no obstante, nivela la balanza con excelente servicio de comidas y diferentes suites de lujo. Si estás interesado en el Dar Shams Tangier ingresa a su página y revisa ofertas o reservaciones.
  • Dar el Kasbah: Hotel tradicional pero muy cómodo. Es una alternativa que se balancea entre una buena calidad y economía. Posee un pequeño spa y áreas recreativas. Contacta esta opción siguiendo este vínculo.