Tenerife es un destino excelente pasar nuestras vacaciones; esta isla, situada en el archipiélago canario, posee diversas zonas playeras que podemos visitar en familia. Esta también es la casa del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.
Estas atracciones han provocado que Tenerife se convierta en un imán de turistas, tanto nacionales como internacionales; un índice que crece cada vez más. A su vez, el crecimiento del turismo en la isla, aceleró el desarrollo de alojamientos; que toman cada vez más fuerza como atracciones en sí mismas.
Los hoteles que deciden expandir su mercado más allá del alojamiento tienden a poseer un ambiente más familiar y entretenido; lo que es una alternativa perfecta para quienes desean viajar con los niños sin que se aburran en hospedajes tradicionales.
Muchos de estos alojamientos comparten espacio con zonas atractivas como playas, poseen hermosas piscinas, toboganes y realizan actividades internas. Por lo que estos sitios encajan perfecto con unas vacaciones que incluyan a los pequeños de la casa; quienes sin duda disfrutarán cada momento en las atracciones del hotel. Además de permitir a los adultos descansar de la rutina.
En esta entrada describiremos cuáles son estos lugares de hospedaje más atractivos para disfrutar con los niños, ubicados en Tenerife.
Mare Nostrum Resort
Sin lugar a dudas es uno de los mejores hoteles que ofrece Tenerife; un espacio que mezcla lo lujoso con lo familiar a la perfección. El resort cuenta de tres hoteles de cuatro y cinco estrellas: Cleopatra Palace, Mediterranean Palace y Sir Anthony; el segundo es el recomendado para la familia.
En el está el Club Mare Kids, un centro de actividades de niños. Este club cuenta con cuatro estaciones para todas las edades: Turtle, Willy, Club Sailor y Club Surfer.
- Turtle: Esta área está destinada a pequeños de seis meses a tres años. Las actividades de interior están motivadas al desarrollo sensorial de los pequeños; además de estimular su capacidad de relación con un equipo especializado en la enseñanza a pequeños a través de juegos. Turtle también incluye a su programa un espacio para la siesta.
- Willy: Los niños entre cuatro y siete años disfrutarán de los talleres de aprendizaje divertido que realizan en Willy. A diferencia de Turtle, en esta área realizan tanto a actividades de interior como al aire libre. Aquí aprenderán sobre manualidades, pintura, cocina o música. El equipo cualificado también lleva a los niños, con extrema precaución, al área de piscina infantil o la zona deportiva.
- Club Sailor: Enfocado a pequeños entre 8 y 12 años, este club ofrece talleres de civismo divertido, baile, teatro, música y espectáculos con marionetas. Los niños también pueden ir a zonas al aire libre como cancha de fútbol o asistir a prácticas de mini golf y tenis de mesa.
- Club Surfer: Aquí el rango de edades va de 13 hasta 16. Este club ofrece actividades enfocadas a los adolescentes, muchas de ellas deportivas y de relaciones interpersonales. También hay un espacio de consolas, para los amantes de los videojuegos.
Reserva aquí hotel desde su página web.
Hard Rock Hotel Tenerife
La multinacional también tiene sede en Tenerife y está muy bien ambientada para la familia; Hard Rock Hotel posee diversas áreas destinadas al entretenimiento de los más pequeños.
Uno de los espacios infantiles más representativos del hotel es Roxity Kids Club, que se divide en espacios por edades. Aquí los más pequeños realizarán actividades divertidas motivadas por pistas musicales de artistas muy emblemáticos.
El rango de edad va desde los 6 meses hasta los 16 años y está clasificado en tres bloques:
- Lullaby: Este grupo se enfoca en pequeños de 6 meses a 3 años. En esta área, los pequeños contarán con profesionales en atención y aprendizaje durante los primeros años de vida. Los cuidadores también manejan diversos idiomas, y ayudan al desarrollo cognitivo y motor de los pequeños. El club trabaja a diario de 9:00 h a 21:00 h y una vez a la semana en horario nocturno; una alternativa perfecta para los padres que desean disfrutar de otras actividades del hotel.
- Roxity Kids Club: Dirigido a infantes entre 4 y 9 años. En este espacio los cuidadores realizan actividades divertidas temáticas, concursos, clases didácticas, competiciones y juegos al son de la música. El club además incluye programas de baile, actuación, yincana y enseñanza sobre el medioambiente.
- Teen Spirit: Adolescentes entre 10 y 16 años pueden disfrutar de esta zona 100 % de juegos. En Teen Spirit no solo realizan actividades deportivas como fútbol, sino que también baile, ajedrez y videojuegos como Xbox. Muchos programas de este club están dirigidos al aprendizaje musical y competiciones amistosas.
Para conocer a detalle los programas que ofrece este gigante hotelero, puede ingresar a la página oficial pinchando aquí. En el sitio web también podrás reservar habitaciones para la temporada que deseas.
Iberostar Las Dalias
Este hotel ofrece varias actividades interactivas y físicas para los más pequeños. La administración hotelera organiza juegos para los niños de todas las edades a diario. Una de las atracciones para niños que el hotel ofrece es el Star Camp; un conjunto de actividades divertidas como mini disco, fiesta de espuma o concursos.
Las piscinas del Iberostar Las Dalias tienen toboganes de distintas alturas; además, en ellas practican distintos deportes acuáticos. En cuanto a los padres, pueden despreocuparse ya que el hotel ofrece mucha seguridad para los pequeños; así los adultos pueden realizar actividades de su interés.
Otra de las ventajas de este lujoso hotel es su ubicación frente a la playa. Los visitantes del Iberostar Las Dalias califican al hotel con un 8/10 en precio y servicios.
Si estás interesado en realizar reservas en este hotel cuatro estrellas o conocer sus tarifas, accede a su página web pinchando aquí.
Bahía Príncipe Tenerife
Todo lo que necesitas para pasar las vacaciones más relajadas de la temporada está en el hotel Bahía Príncipe Tenerife. Este resort de cuatro estrellas está ubicado a la orilla del océano y nos brinda un hermoso paisaje playero.
Este alojamiento nos ofrece también un espacio para que los niños se recreen. Bahía Príncipe Tenerife ofrece un programa especial Bahía Scouts, solo para niños; los que asistan disfrutarán de una piscina infantil privada, actividades recreativas y recorridos por los sitios atractivos del hotel. La hostería además cuenta con un mini club exclusivo para los peques.
Las familias pueden realizar otras actividades, como las deportivas, en conjunto. El hotel cuenta con canchas de fútbol, tenis de mesa y golf, para disfrutar tanto padres como hijos.
En la página oficial del hotel puedes ver sus instalaciones, actividades y reservar habitación.
Best Jacaranda
Jacaranda, de la cadena Best Hotels, es un hotel de cuatro estrellas que ofrece una larga lista de actividades para los niños.
El hotel cuenta con mini club Best Kids, donde los niños podrán divertirse con el equipo experto en entretenimiento. Algunas de las actividades del mini club son juegos de mesa, concursos, pintar, entre otros. Este hotel incluso tiene a una mascota cuidadora, que se encarga de entretener a los peques.
Los pequeños también pueden ingresar, solos o con sus padres, al extenso programa de animación del hotel; si prefieren lo tradicional, pueden sumergirse en las piscinas del complejo o dirigirse a la playa, ubicada a escasos metros. En resumen, el Best Jacaranda es un paraíso.
Puede detallar cada uno de los servicios que ofrece el Best Jaracanda e incluso reservar siguiendo este vínculo.
Estos son algunas de las alternativas hoteleras que nos ofrece Tenerife. Muchos de ellos cuentan con lo básico, piscinas y toboganes, además de actividades especiales para los niños. A su vez, estos complejos hoteleros se encuentran en zonas cercanas a sitios muy atractivos de los que podemos disfrutar. Ya solo queda de tu parte decidir cuál se ajusta más a tus intereses, reservar y aventurarte en familia a lo grande.