Ceremonia de ayahuasca en La Paz

Nuestro cuerpo no es lo único que debe ser saludable, también es necesario cuidar nuestra mente. Por esta razón, hay rituales de limpieza, como la Ceremonia de Ayahuasca, una planta medicinal, una planta medicinal utilizada por Andendenschamanen para obtener la fortaleza interna. Si estás en paz, no puedes perderte esta experiencia.

Precio

El precio de esta actividad es de 107,80 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Ceremonia de ayahuasca en la paz

Canto el ayaymama ~artur mena

A pocos kilómetros de La Paz, con vistas al Valle de las Almas y a la impresionante presencia del monte Illimani, se encuentra una estupa tibetana que marca el terreno de Alkamari Resort. Podemos organizar que te recojan en la Iglesia de San Miguel, o simplemente puedes subirte al autobús número 42 que va a la ciudad de Uni.
Nuestro centro de retiro en el Amazonas está situado en la desembocadura del arroyo del valle en el río Beni. Es el campamento más cercano a la pequeña ciudad de Rurrenabaque, desde la que le esperará el barco de nuestra empresa. Nuestro centro de curación lleva el nombre de la cadena montañosa que lo supervisa: Montaña del Mago.
Una de las mejores experiencias con plantas medicinales en Bolivia. Miguel es muy profesional y te recibirá con una gran sonrisa y hará todo lo posible para que vivas una buena experiencia. El lugar es muy bueno y todo está bien organizado para vivir un hermoso viaje. Miguel tiene mucha experiencia y te ayudará a entender las ceremonias de ayahuasca o san pedro. Te aconsejo este lugar tanto si tienes experiencia como si es tu primera vez.

Icaros chamanicos – ayahuasca, cantos para viajar en

Tanto los lugares de Allkamari como los de la Montaña del Mago tienen su propia magia. En Allkamari, las plantas secas de gran altitud modelan el ambiente con la presencia de Illumani en la distancia. En la Montaña de los Magos, la selva está llena de plantas y frutas tropicales que crecen a lo largo de los senderos y arroyos puros en los que bañarse y jugar. En las montañas, sentí una conexión más elevada y con los reinos de arriba y en la selva sentí una conexión más profunda con los espíritus de los animales y energías más aterrizadas en el proceso de la dieta.

Mariri – puka (medicine song / canción de medicina)

10Los Tacana, grupo de habitantes originarios de la selva baja boliviana, habitan en la base de las últimas estribaciones de la Cordillera Oriental de los Andes en la Provincia Iturralde, Departamento de La Paz, Bolivia. Esta área es una zona de transición entre los bosques altos del Departamento de Pando y los Llanos de Mojos (Departamento del Beni), y también se encuentra en la zona de amortiguación norte y este del Parque Nacional Madidi, que abarca una de las áreas de mayor biodiversidad de Sudamérica. Los Tacana son aproximadamente 5.000 personas que viven en pequeñas comunidades, y su lengua forma parte de la familia lingüística Tacana.
11Debido a su situación geográfica entre el altiplano y las tierras bajas amazónicas, y situados a orillas del «Río Beni», una vía fluvial hacia Brasil, los Tacana tienen una larga tradición de contacto y comercio con los quechuas del altiplano, así como con otros grupos étnicos de las tierras bajas amazónicas. En el siglo XIX y hasta mediados del XX, se intercambiaba coca, corteza de quinina, cacao, arroz y diversos productos de la selva tropical, entre ellos muchos medicinales, de origen vegetal o animal, algunos de los cuales se introdujeron en la farmacopea de los Kallawayas, famosos curanderos itinerantes. Además, el comercio de la corteza de quinina (Cinchona calisaya Wedd.) (1840-1875) el auge del caucho y del «chicle» (Clarisia racemosa Ruiz et Pav. y Batocarpus costaricensis Standley et L.O. Williams) (1 880-1910) dieron a esta zona cierta importancia económica.

Icaros ayahuasca y medicina tito la rosa & jose campos

Antiguo remedio curativo indígena, la ayahuasca es una mezcla de plantas amazónicas que culminan con la liberación de DMT, un potente compuesto alucinógeno. Por sí solos, estos componentes no tienen ningún efecto en el cerebro humano. Pero cuando se añade a la mezcla la crucial raíz de Ayahuasca, que contiene alcaloides especiales que actúan como catalizadores, se desencadenan todos los efectos psicodélicos del DMT.
Cómo se descubrió esta combinación de plantas hace muchos miles de años, antes de la llegada de la medicina moderna, sigue siendo un misterio. El folclore indígena cuenta que los espíritus del bosque invitaron a los antiguos miembros de la tribu a descubrir el cóctel psicodélico.
Sin embargo, una explicación mucho más plausible es el puro ensayo y error. La comida en el Amazonas es escasa, así que los primeros habitantes humanos comían lo que podían para sobrevivir. Lo más probable es que alguien, alguien en el Amazonas probara a comer estas dos plantas juntas, experimentara profundas alucinaciones e informara a su tribu. Entonces se corrió la voz sobre este brebaje místico, que acabó convirtiéndose en la piedra angular de las creencias espirituales en amplias zonas de la mayor selva tropical del mundo. Al menos esa es mi teoría.