Combate de lucha libre de cholitas

Descubre uno de los deportes más curiosos y coloridos de Sudamérica: el combate de lucha libre de Cholitas . Con estas peleas, estas mujeres indígenas luchan por mejorar también su estatus social.

Que Incluye

Guía profesional bilingüe.

Recogida y traslado en el hotel.

Transporte en autobús privado.

Entrada al combate de lucha libre de Cholitas.

Asientos VIP.

Snack y bebida.

Pequeño obsequio de recuerdo.

Lo que No Incluimos

Almuerzo

Idioma del Guía
El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos s.
Duración
3 horas.

 

🔔 Las cholitas luchadoras

En las afueras de La Paz (Bolivia), todos los jueves por la noche y los domingos por la tarde se reúnen multitudes en un antiguo edificio de almacenes reconvertido para que las mujeres indígenas suban al ring con sus trajes tradicionales. Para las mujeres bolivianas de clase trabajadora, la lucha cholita es una muestra de orgullo y atletismo que encarna una nueva era de empoderamiento.
Las cholitas son identificables por su colorido y distintivo traje tradicional. Suele consistir en una larga y flamante falda abullonada (la pollera), una blusa con volantes y un chal de lana (la manta). El atuendo se completa con su elemento más famoso, un gran bombín.
Las mujeres con el traje tradicional cholita forman parte del tejido de ciudades bolivianas como La Paz. Es aquí, a más de 3.600 m de altitud, en la capital más alta del mundo, donde han protagonizado un nuevo género de entretenimiento.
La lucha cholita está influenciada por el estilo de la lucha libre mexicana y la versión popularizada de la WWE en EE UU. La diferencia es que las luchadoras vestidas de forma tradicional son mujeres cholitas. Los combates están planeados y coreografiados para entretener.

🔷 Lucha de cholitas en perú

En Bolivia, las cholitas de lucha libre rompen los estereotipos con sus característicos y dramáticos despliegues. Las cholitas de lucha de Bolivia se están convirtiendo rápidamente en una de las actividades imprescindibles del país, con sus vestidos abullonados, sus bombines y sus actuaciones cuidadosamente coreografiadas. Sus extravagantes exhibiciones no sólo atraen a las multitudes, sino que también reflejan el surgimiento de los pueblos indígenas de Bolivia tras años de marginación y opresión.
Para una mujer de origen indígena, «chola» o «cholita» era originalmente un término despectivo. Las personas de ascendencia aymara y quechua han sido abiertamente discriminadas durante décadas. A estos indígenas se les negaba el derecho a votar, a poseer tierras o a pasear por la plaza central de La Paz, la capital administrativa de Bolivia, antes de la Revolución Nacional de 1952. Muchos seguían luchando y tenían poco acceso a servicios básicos como el saneamiento, la educa […] […]

💫 Cholitas de bolivia

Más películas de Sudamérica – Las guerreras de Bolivia no se andan con chiquitas. Las cholitas luchadoras de El Alto se ponen vestidos de colores brillantes, un intrincado maquillaje y el tradicional bombín indígena antes de cada batalla. Luego, en una batalla semiescenificada entre buenos y malos, saltan al ring y se lanzan por encima del hombro ante el público que las aclama. RTD se reúne con su mentor, Benjamín Simoncini, y con cholitas luchadores principiantes y veteranos, para averiguar por qué este deporte es tan adictivo. Las cholitas comparten las conmovedoras historias de la vida que hay detrás de su determinación de seguir luchando, dentro y fuera del ring.
La Paz= La capital administrativa de Bolivia se encuentra a más de un tercio de distancia entre el océano y la troposfera, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, ¡y te deja sin aliento! SUSCRIBIRSE PARA MÁS VIDEOS SEGUIRME Instagram: Consigue la camiseta0:00 Introducción0:45 San Francisco B

🤗 Luchadoras bolivianas

Las mujeres indígenas aymaras y quechuas de Bolivia fueron condenadas al ostracismo social y a una opresión sistemática hace tan sólo 10 años. Identificadas como «cholitas», a estas mujeres se les prohibía utilizar el transporte público y entrar en algunos espacios públicos, identificables por sus amplias faldas, su pelo trenzado y sus bombines. Sus perspectivas de carrera eran muy limitadas. Aunque estas mujeres llevan organizándose y promoviendo sus derechos civiles desde al menos la década de 1960, la elección de Evo Morales como primer presidente indígena de Bolivia en 2006 revitalizó su campaña.
En una planta de asfalto tras su inauguración en El Alto, la concejal Reveca Cruz Sangali y la alcaldesa Soledad Chapetón. Sangali es presidenta del comité de infraestructura de El Alto. Vendía productos en la calle para mantener a sus seis hijos y a un marido maltratador antes de dedicarse a la política. Dejó la casa con sus hijos y retomó su vida tras 15 años de malos tratos y violencia.
Remedios Loza en su oficina de Radio Andina en La Paz. Se la considera una líder en la producción de cholitas en Bolivia. Fue la primera cholita en tener un programa de radio en 1962, llamado Sabor a Tierra, donde dio voz a los indígenas. Se convirtió en la primera mujer indígena en tener un escaño en el parlamento nacional en 1989 y fue la primera mujer en presentarse a la presidencia en 1997.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 3 días antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.