Excursión guíada al Biocentro Güembé

A 15 minutos de Santa Cruz de la Sierra Biocentro Gumbé, un centro que utiliza sus recursos para la dirección de desvío y la protección de animales y plantas. Descubre su importante trabajo ambiental con esta excursión.

Precio

El precio de esta actividad es de 69,20 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión al biocentro güembé

biocentro güembé de santa cruz, bolivia

Asimismo, el área de Biología del Biocentro Güembé es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. Cuenta con un jardín orgánico donde se puede aprender la utilidad de los policultivos, un jardín aromático, un vivero de plantas nutritivas y un Jardín de Orquídeas donde se pueden admirar algunas de las flores más bellas de la región.
Además, Guembe cuenta con una zona de ocio con 3 lagunas, 13 piscinas y diversas terapias alternativas. Además, Guembe ofrece un confortable complejo de cinco estrellas con lujosas cabañas y habitaciones de estilo rústico.
Recogida en el vestíbulo de su hotel aproximadamente a las 09:00 horas para visitar este paraíso natural de plantas exóticas, bosques tropicales y vida salvaje. Disfrute de un recorrido privado por las principales atracciones. Entre ellas, el Santuario de Mariposas, la mayor cúpula de mariposas del mundo. El Aviario, con una hermosa muestra de guacamayos, tucanes, loros, pavos reales y aves tropicales. El Orquidario, que muestra las diversas variedades de orquídeas de Bolivia. Así como la Isla de los Monos, con una variedad de especies de monos.

biocentro guembe – mariposario resort

Al llegar, hay que pagar la entrada. Los adultos pagan unos 15 dólares y los niños unos 8. También se pueden adquirir varios paquetes que incluyen visitas, comidas, pernoctaciones o meriendas. También hay un pase mensual que permite la entrada ilimitada para una persona durante 30 días. También hay tres opciones de pase anual.
Una vez pagada la entrada, puede pasar el día por su cuenta o realizar las excursiones, visitar el Evoluseum, montar en bicicleta, hacer kayak, etc. (y quedarse en el hotel si decide alojarse). Se aceptan MasterCard y Visa. También se le cobrará si decide montar a caballo o dar un paseo en coche de caballos, que deberá pagar en efectivo directamente al conductor del coche de caballos.
Hay 2 bares de aperitivos y 2 grandes restaurantes. En el Restaurante Las Palmas se sirve un almuerzo tipo bufé los sábados, domingos y festivos, de 12 a 15:30 h. De lunes a viernes se puede pedir a la carta. El otro gran restaurante es el Salón Santa Rita. El Snack bar Amboró sirve comidas calientes, incluyendo hamburguesas. Pruebe las alitas de pollo calientes, el pique a lo macho o el ceviche en el Snack Bar Espejillos. Todos los restaurantes son también bares y sirven bebidas.

biocentro cruceño güembé, un espacio de vida

Después de dar un paseo por los senderos de la selva, donde los monos capuchinos y titi se peleaban y retozaban por encima, encontramos la Cúpula de las Mariposas. Si tienes un miedo atroz a las mariposas, puede que este no sea el lugar para ti. No se ría; los lepidopterófobos existen en número suficiente como para tener un foro activo. Y mientras paseábamos por la cúpula, con miles de mariposas revoloteando sobre nuestras cabezas, empecé a ver la lógica del miedo. Las mariposas son impredecibles en sus movimientos y, si sus feas caras de grillo son una indicación, probablemente sean malvadas. Pronto me encontré con ganas de gritar cada vez que una me rozaba la nuca. «La cúpula de las mariposas». Podría ser una gran película de terror.
Echa un vistazo a nuestro juego de 15 rompecabezas deslizantes. Con cientos de rompecabezas con nuestras fotografías de todo el mundo, ¡nunca te quedarás sin nuevos destinos que descubrir! La aplicación es totalmente gratuita y no contiene anuncios.

bolivia-santa cruz de la sierra

El Biocentro Guembe es uno de los lugares más visitados de la ciudad boliviana de Santa Cruz. Está rodeado por un bosque exótico famoso por sus plantas y animales únicos. El Biocentro Guembe es un lugar de completa armonía entre el hombre y la naturaleza. La superficie total del centro de bienestar es de 24 hectáreas. Se divide convencionalmente en varias secciones, cada una de las cuales tiene un propósito específico.
La zona de ocio más popular del Biocentro Guembe es el Mariposario, que alberga unas 180 especies exóticas. Tendrá la oportunidad única de observarlos en su hábitat natural y visitar el laboratorio de investigación. Cerca de allí se encuentra la Exposición de Orquídeas, donde se pueden observar las muestras de flores. Extravagantes y coloridos, permanecerán en su memoria durante mucho tiempo.
Lo más destacado del Biocentro Guembe es el Observatorio de Aves, situado a unos 30 metros de altura. Aquí no sólo podrá observar animales exóticos, sino también disfrutar del panorama de Santa Cruz.