Descubra un antiguo mercado indígena en este viaje a Tarabuco, un pueblo de Quechua, donde sobrevive a las tarifas. Una experiencia única!
Precio
El precio de esta actividad es de 33,30 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
7 horas
Excursión a tarabuco
Tarqueada nueva integración – recuerdos de antaquira
Recepción en el aeropuerto de Santa Cruz y traslado al hotel. Por la tarde visita a la ciudad. Situada en los llanos tropicales del este, Santa Cruz es conocida por su mezcla de arquitectura colonial y moderna. En el zoológico local se pueden ver especies inusuales de animáis y aves exóticas. Los hoteles de lujo, los restaurantes y las discotecas ofrecen una gran variedad de entretenimiento.
Desayuno. Día completo de visita a las ruinas de Samaipata. A sólo una hora y media en coche desde Santa Cruz, se llega a las ruinas de Samaipata, donde se pueden ver extrañas tallas en una roca gigante que representan una serpiente y muchas otras figuras enigmáticas. Estas ruinas generaron innumerables debates arqueológicos y han inspirado a Erick Von Daenicken en sus teorías extraterrestres. La UNESCO también declaró las ruinas de Samaipata: «Legado histórico y cultural de la humanidad».
Sucre, capital constitucional de Bolivia, es una expresión viva tanto de la época colonial como de la moderna. La Catedral, las iglesias y claustros de La Recoleta, San Felipe y Guadalupe, la Casa de la Libertad, donde Simón Bolívar firmó la Declaración de Independencia, la Campana de la Libertad en el claustro de San Francisco, la segunda universidad más antigua de Sudamérica, San Francisco Xavier, así como el Museo universitario, ofrecen bellas muestras de investigación antropológica, arte colonial y moderno. Sucre y Potosí son los ejemplos más representativos de la época y el arte coloniales en los Andes, y una visita a estas ciudades le transportará al siglo XVII. Además, Sucre fue declarada por la UNESCO «Legado histórico y cultural de la humanidad».
Bolivia travel – cerro rico (tour de minas), potosí
Tarabuco se encuentra a 64 km de la ciudad de Sucre en el departamento de Chuquisaca, capital de la provincia Yamparáez. Es también el lugar de nacimiento de la cultura Yamparara es uno de los más importantes y grandes centros de atracción indígena por sus danzas, música y trajes, así como por sus antiguas tradiciones que se mantienen vivas en la actualidad.
El Carnaval de Tarabuco consiste en que los lugareños celebran la fiesta prehispánica del «Jaun Pocoy» (Alta Madurez) y el «Pauker Waray (Sacrificio al Sol) que conmemora la victoria de los Yamparaes sobre los españoles en la batalla del 12 de marzo de 1816, por la independencia de España. En consecuencia, la fiesta de Tarabuco se celebra el segundo domingo de marzo de cada año.
Los miembros de la comunidad indígena local se reúnen para celebrar la Fiesta del Pujllay. Esta fiesta consiste en un desfile con los coloridos trajes tradicionales de los Yampara que conservan su identidad, la música y la danza del Pujllay son una representación de la difusión de las flores y la agricultura en toda la tierra. A lo largo del festival se celebran diversas ceremonias por la fertilidad de los campos y se caracterizan por la música de los Pujllay y también por sus vestimentas.
2da. fecha de karting potosino «circuito ojo del
Essential Sucre & Potosí le permitirá probar lo mejor de la vida cotidiana y de la historia boliviana combinada con impresionantes paisajes en Sucre y Potosí y sus alrededores, y con visitas guiadas privadas. Pasará dos noches de hotel en Sucre y una en Potosí. Ambas ciudades están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad bajo el patrocinio de la UNESCO.
Descubra la distintiva arquitectura, pintada de blanco colonial con techos de tejas rojas en Sucre, la capital histórica de Bolivia. En los alrededores de Sucre, encontrará varios centros de artesanía indígena que rescatan antiguas técnicas de tejido, como Tarabuco, un pequeño pueblo indígena donde todos los domingos se celebra un mercado indígena muy colorido.
Potosí fue en su día la ciudad más grande de América y uno de los centros urbanos más importantes del mundo, conocido por sus minas de plata. Descubra los ecos del rico pasado colonial de Potosí en las elaboradas fachadas barrocas de las iglesias y las casas particulares con balcones de madera que dan a las estrechas y sinuosas calles. Visite la Casa de la M
¿por qué cerraron el ojo del inca? aguas volcánicas en
La pequeña ciudad de Oruro celebra el acontecimiento con bailes, música, teatro callejero y un desfile tradicional. La Paz se asienta majestuosamente a los pies del volcán Illimani y cuenta con atractivos únicos en sus barrios coloniales y modernos. Viajamos a Oruro para celebrar el Carnaval de los Andes. Después de la fiesta, disfrutaremos de la ciudad colonial de Sucre y del tradicional Mercado de Tarabuco, para luego embarcarnos en una emocionante aventura hacia el intacto Salar de Uyuni. Aquí encontraremos paisajes multicolores, flora y fauna endémica de este mundo único. En Uyuni nos alojamos en los Hoteles de Sal.
En verano (época de lluvias de noviembre a febrero) el desierto salino se convierte en un gigantesco espejo que se funde con el cielo más puro de América. Día 7: SAN PEDRO DE QUEMEZ – OJO DE PERDIZ (D,A,C)Lagos carmesí, flamencos y desiertos multicolores hacen un día inolvidable. Esta mañana comenzaremos temprano, visitaremos el Pueblo Quemado cerca del hotel y más al sur veremos el Pueblo Refugio, ambos pueblos están construidos con piedras que han inspirado