Excursión a hisarya y starosel

Con esta excursión a Hisarya y Starosel tendréis la oportunidad de viajar en el tiempo y conocer algunos de los lugares con más historia antigua de Bulgaria . Además, podréis disfrutar de una fantástica cata de vinos.

Que Incluye

Guía de habla española.

Traslado de ida y vuelta al hotel.

Entrada al templo subterráneo.

Cata de vinos.

Lo que No Incluimos

Almuerzo

Idioma del Guía
El tour se realiza exclusivamente en español.
Duración
8 horas.

 

👩 Парк мини българия, велико търново

La ciudad de Hisarya se encuentra en el centro de Bulgaria, a los pies de la cordillera de Sredna Gora (también conocida como Hisar, Hissar o Hissarya). Hisarya fue en su día un activo balneario romano y se utilizó como centro de rehabilitación para soldados romanos heridos en una época.
Hoy en día, la ciudad es un dichoso paraíso conocido por sus activos medicinales, sus grandes balnearios, su clima templado, sus impresionantes ruinas romanas y sus magníficos restaurantes de aguas minerales naturales. Un famoso destino turístico es la ciudad balneario de Hisarya. Los fines de semana y los días festivos, los búlgaros acuden aquí para escapar de la ciudad y relajarse. Por razones de salud o como parte de sus vacaciones en Bulgaria, los visitantes extranjeros vienen aquí a relajarse.
En el centro de Bulgaria, Hisarya es una pequeña ciudad turística situada en la provincia de Plovdiv. Se encuentra a una altitud de 368 m. Desde la antigüedad, Hisarya cuenta con 22 manantiales de agua caliente que se utilizan activamente. Así, debido a la abundancia de agua, esta zona siempre ha atraído a los colonos. Los primeros tracios fueron colonos. Los romanos llegaron a estas tierras más tarde y transformaron la ciudad. Las ruinas de la época romana en la moderna ciudad de Hisarya siguen estando bien conservadas. No sólo son impresionantes, sino que dan a la ciudad un toque de encanto y elegancia. En esta época, el primer nombre conocido de la ciudad fue Augusta, en honor al emperador Augusto. El nombre de Dioclesianopol vino después, en honor al emperador Diocleciano. Debido a los manantiales minerales calmantes, se dice que el propio emperador vino a la ciudad en el año 293 d.C. y esta es la razón por la que la ciudad fue rebautizada con su nombre. Los romanos fundaron una magnífica ciudad. Amplias avenidas, espléndidos patios, villas, piscinas de mármol, acueductos, un anfiteatro y sistemas de alcantarillado. La guinda debe ser la impresionante muralla fortificada que aún hoy se conserva bastante bien alrededor de la ciudad. En árabe, el nombre moderno, Hissar, significa fortaleza. Este nombre apareció cuando los otomanos rebautizaron la ciudad en el siglo XVII y se mantiene hasta hoy.

🧒 Водопад скока, тетевен

Bulgaria es un país tranquilo, lleno de agradables pueblos y ciudades. Algunos de ellos son sólo lugares de descanso, mientras que otros aún esconden antiguos secretos, que se remontan a más de dos mil años. Vayamos de viaje a dos de estos lugares místicos. Se llaman Hisarya y Starosel, una pequeña ciudad y un gran pueblo en el sur del país, en una región montañosa. Y viajemos también en el tiempo, en un esfuerzo por tocar la vida en esta parte del Mundo, desde la antigüedad.
Abramos primero el mapa. ¿Puedes ver el amplio valle de la llanura entre las montañas de Ródope y Sredna Gora? La llanura de la Alta Tracia está aquí. Al pie de Sredna Gora, mira su parte noroeste. Se puede ver la pequeña ciudad de Hisarya. Y como tiene excelentes reservas de minerales, se diferencia de los demás pueblos y ciudades cercanos. Los antiguos romanos se fijaron en estas fuentes, y establecieron aquí una ciudad que se ha mantenido bien conservada hasta hoy.
Echemos ahora un vistazo al noroeste de Hisarya. Puedes ver el pueblo de Starosel. Parece una aldea típica, pero tiene otros secretos, mucho más antiguos que la época romana esta vez. Estos secretos son restos de los tracios, la civilización más antigua conocida en los Balcanes orientales.

📒 Película hissarya jiva voda – eurofolk 2007

En agosto de 2000, en Chetinyovata Mogila, cerca del pueblo de Starosel, se descubrió un enorme templo de lo que se cree que es un emperador tracio, probablemente Sitalkes I, el primer rey del imperio tracio combinado. El templo tracio es el mayor complejo de templos fundados en los siglos 4 ó 5 a.C. El templo central y muchas tumbas lo componen. A continuación nos dirigiremos a Hisarya, una pequeña ciudad balneario famosa por sus aguas minerales calientes. Situada al pie de la cordillera de Sredna Gora, en el centro de Bulgaria, fue un activo balneario romano y, en su momento, se utilizó como centro de rehabilitación para los soldados romanos heridos. En sus ruinas se pueden encontrar casas, pequeños anfiteatros, cuarteles de guarnición romanos, los cimientos de algunas de las iglesias más antiguas de Bulgaria y la fortaleza romana mejor conservada de Bulgaria. En Hisarya, daremos un relajante paseo entre aguas termales minerales, fuentes y ruinas romanas en los verdes parques de la ciudad.
Servicio de recogida en Plovdiv: Este tour ofrece a su alojamiento un servicio de recogida. Por favor, seleccione el punto de recogida «Cualquier hotel de Plovdiv» e introduzca su alojamiento exacto en la sección «Información adicional» de la «Página de salida». Cuando obtenga la confirmación de la reserva, le comunicaremos la hora exacta de recogida.

👦 La fortaleza «hissar» de lovech, bulgaria.

Llegará a Starosel, un pueblo situado en las estribaciones de las montañas de Sredna Gora, tras unas dos horas de viaje. Starosel es conocido por sus restos neolíticos y tracios, que se remontan a su condición de asentamiento rico del siglo V a.C.
Visitará un templo construido entre el 359 y el 351 a.C., bajo tierra. Este impresionante santuario antiguo le dejará sin palabras, ya que es el mayor templo de este tipo en la península de los Balcanes, no sólo por su increíble estado de conservación, sino también por su escala.
La visita a una bodega local será la siguiente parada de su recorrido, donde tendrá la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del vino en la zona y, por supuesto, de deleitarse con una cata de vinos tradicionales búlgaros. ¡Salud!
Durante la media hora que dura el viaje a Hisarya, vuelva a subir a su vehículo turístico. Mientras pasea por sus calles y contempla las vistas de sus impresionantes ruinas romanas, los restos de la antigua ciudad de Diocletianopolis, aprenda más sobre la historia de la ciudad. Admire las termas romanas y las imponentes murallas de la ciudad, enclavadas en hermosos parques, y vea algunas de las iglesias cristianas más antiguas de Bulgaria.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 24 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.