Excursión guíada a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

En este recorrido, se basan en los animales marinos que viven en el archipiélago de la Reserva Nacional Humboldt Penguin, donde pueden visitar los coros y las islas de las señoras.

Precio

El precio de esta actividad es de 85,70 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a la reserva nacional pingüino de humboldt

Excursión a la reserva nacional pingüino de humboldt en línea

Esta fascinante excursión de día completo es una invitación para los amantes de la naturaleza y los aventureros. La excursión comienza por la mañana desde La Serena conduciendo hacia el norte por la carretera Panamericana a través del «Norte Chico», una zona semidesértica con escasa vegetación dominada por los cactus. La ruta continúa por largos caminos de colinas curvas y accesos bajos que permiten numerosas perspectivas de la costa rocosa. Por la mañana es posible observar una espesa niebla permanente por encima de las colinas, la «camanchaca», y un singular «Sistema de Recogida de Agua de Niebla», suministra agua recogida por redes al pueblo pesquero costero de Chungungo .
Llegando al pequeño pueblo pesquero de Caleta Punta Choros, que se encuentra a 122 kilómetros de La Serena , desde aquí se pueden ver las Islas Gaviota, Choros y Damas, que forman parte de la Reserva Natural Pingüino de Humboldt y son administradas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
El barco navega alrededor de las tres islas en aguas seguras dependiendo de las condiciones meteorológicas. Se tiene la oportunidad de admirar la vida marina de esta zona. En las aguas que rodean la isla Choros vive una colonia de delfines nariz de botella, única por ser una de las tres colonias del mundo.

Reserva nacional pingüino de humboldtreserva natural en chile

Ubicada a 80 Km. al norte de la ciudad-puerto de Coquimbo, Punta de Choros es una hermosa playa que pertenece a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, que además agrupa a un par de islas con el nombre de «Damas» y «Choros». Cuenta con una población de más de 15.000 pingüinos de Humboldt (Spheniscus Humboldti) y sus depredadores naturales, los Chungungos, una nutria marina local (Lontra Felina), delfines nariz de botella (Tursiops Truncatus), lobos de mar (Otaria Flavescens), delfines calderón (Grampus Griseus) entre otras especies. La excursión incluye el transporte, dos horas y media de recorrido en barco y el almuerzo, todo en un lugar cautivador, con aguas turquesas, buen clima y mucha fauna para ver y disfrutar.Esta se convertirá definitivamente en una de tus experiencias más cercanas con los animales acuáticos en su entorno natural.
Te recogeré en el Puerto de Coquimbo, tendremos una vista de las playas de La Serena y Coquimbo, luego nos dirigiremos inmediatamente al pueblo de Punta de Choros, es una hora y media para llegar allí.Una vez que lleguemos, nuestro Capitán Tavo nos estará esperando, y SI LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS son lo suficientemente buenas, nuestro barco nos llevará a Isla Damas (90% de posibilidades de embarcar, ya que este tour se desarrolla principalmente en la época de verano). Una vez finalizado el paseo, almorzaremos en Punta de Choros, pasaremos un rato en la playa, luego visitaremos una olivícola local donde tendremos una degustación de aceitunas y aceite de oliva, veremos el cultivo y la elaboración de aceite de oliva »a la antigua», y regresaremos a Coquimbo, tomando la carretera de la ciudad para tener una pequeña visión de la ciudad de La Serena antes de dirigirnos al puerto.

Reserva nacional pingüino de humboldt

Pingüinos sudamericanos con «frac» Los pingüinos de Humboldt pertenecen al género de los pingüinos anillados. Miden entre 50 y 70 centímetros de altura y tienen un peso medio de 4 kilogramos. La banda negra del pecho y la máscara negra son típicas de la especie. Al mismo tiempo, las manchas negras en su vientre blanco son individuales y varían de un animal a otro. Aunque estas aves vivían antes en tierra y aún podían volar, hace muchos millones de años se trasladaron al agua y adaptaron su cuerpo en consecuencia. Los pingüinos de Humboldt son excelentes nadadores y buceadores. En el agua alcanzan velocidades de hasta 40 km/h y se sumergen hasta 20 metros. También pueden ver muy bien bajo el agua.
Ropa interior térmica y traje de buceoLos pingüinos de Humboldt se encuentran en la costa del Pacífico de Sudamérica. Su zona de cría se extiende por tres zonas climáticas: de la templada a la tropical. Pero en la región de la fría corriente de Humboldt, el agua no supera los 12 grados centígrados. Sus plumas vellosas y una capa de grasa les protegen contra la hipotermia. El aire entre las plumas forma una capa adicional de aislamiento que también puede tener un efecto refrigerante. Los pingüinos se limpian el plumaje con el pico. Además, distribuyen la grasa de la llamada glándula de preen en sus plumas, que forman una superficie superpuesta que repele el agua. El plumaje se sustituye una vez al año durante el periodo de muda. No se meten en el agua durante este periodo, porque les falta el pelaje protector y además son fácilmente visibles para los enemigos. El periodo de muda dura unas tres semanas. Durante este tiempo, los pingüinos recurren a sus reservas.

Wikipedia

Como se ha mencionado, la empresa Andes Iron afirma en su página web que quiere producir productos de alta calidad y competitivos (mineral de hierro y cobre). Los costes de inversión se cuantifican en 2,5 millones de dólares.
Cuando el precio del hierro se disparó a finales de la década de 2000, el departamento de Mario Rojo realizó pruebas metalúrgicas. Estas pruebas demostraron que el macizo rocoso de sus yacimientos era de mala calidad (baja concentración). En consecuencia, el rendimiento (en peso) de la explotación es demasiado bajo para obtener un producto vendible. Por esta razón, CMP canceló su investigación.
Entonces Andes Iron ofreció vender la mina Dominga a CMP. El productor de mineral de hierro probó los yacimientos y confirmó lo que ya sabía. Tras este fracaso, «Dominga» iba a ser vendida a Mitsubishi en Japón. Sin embargo, en ese momento la empresa japonesa fue asesorada en todos los proyectos de mineral de hierro en Sudamérica por CMP – otro fracaso. El siguiente paso fue vender a empresas chinas. Sin embargo, China no explota sus propios yacimientos, que son de baja calidad. ¿Por qué entonces las empresas chinas deberían explotar mineral de baja calidad en países remotos? Los chinos tampoco han hecho una oferta.