Con este viaje nocturno desde Coquimbo, las brillantes estrellas celestiales del cielo miran el Observatorio Mamalluca. ¡Este lugar en Chile tiene uno de los cielos más claros del mundo!
Precio
El precio de esta actividad es de 58,90 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión al observatorio mamalluca
Visita guiada virtual: observatorio la silla de eso + sesión de preguntas y respuestas
A la llegada a Santiago, traslado al hotel. Visita turística por la contrastada capital, incluyendo la Iglesia de San Francisco, el mercado central, el museo precolombino y el mirador del Cerro San Cristóbal.
Excursión de día completo al Valle de Colchagua que incluye la visita a dos bodegas, recorrido y cata de vinos. Una fascinante observación de estrellas en el observatorio de la viña Santa Cruz espera a los huéspedes (traslados en privado; tour, cata de vinos y observatorio SIC).
Vuelo a La Serena, ubicada en el norte de Santiago y traslado al hotel en el Valle de Elqui. Por la tarde y en base opcional los huéspedes pueden ir a observar las estrellas en el observatorio propio del hotel Elqui Domos (SIC).
Traslado a La Serena y vuelo a Calama vía Santiago. Los huéspedes serán llevados al Hotel Alto Atacama en San Pedro de Atacama. Allí tendrán la posibilidad de elegir entre el programa de excursiones del hotel.
Ejemplo de excursión: los huéspedes pueden disfrutar de las excelentes opciones de spa, como masajes, sauna finlandesa, baño turco, jacuzzis interiores y exteriores. O pueden elegir una excursión activa para descubrir el resplandeciente Valle de la Luna en bicicleta al atardecer.
Cerro tololo – la silla
Realice un viaje cósmico con uno de los guías especializados del Observatorio Mamalluca, donde aprenderá sobre nebulosas, cúmulos estelares, supernovas y galaxias antes de dirigirse a la estación de observación. El observatorio se inauguró en noviembre de 1998 a 1.200 m sobre el nivel del mar. Observe la Vía Láctea, los anillos de Saturno y las 16 lunas de Júpiter a través de un telescopio de 30 cm (12 pulgadas) en la cúpula principal. Utilice los telescopios más pequeños de la terraza para aprender a reconocer las estrellas brillantes y las diferentes constelaciones. Se sorprenderá con las diferentes formas y colores cuando los planetas lejanos aparezcan ante sus ojos. Una ventaja si su visita cae en luna nueva: cuanto más oscura sea la noche, más visibles serán las estrellas. Los servicios incluyen un comedor y una tienda de recuerdos. Ponga el Observatorio de Mamalluca en nuestro sitio de viajes de Vicuña para ver otros puntos de interés para visitar durante sus vacaciones en Vicuña.
Instituto de astrofísica, pontificia universidad católica
Habría sido una pena venir a Chile sin visitar un observatorio astrométrico: es uno de los pocos países del mundo adecuados para los observatorios terrestres modernos (es decir, tiene la altitud adecuada y bajos niveles de contaminación lumínica).
Es la razón principal por la que elegimos bajar por la costa desde Caldera hasta La Serena, ya que podíamos utilizar esa ciudad como base para visitar el Observatorio de Mamalluca. Este observatorio tiene como objetivo proporcionar una gran introducción a los aficionados interesados en la astronomía: un gran ajuste para nuestra familia.
Llegamos a La Serena por la tarde y, con un poco de esfuerzo, conseguimos una visita al observatorio a primera hora de la noche. El minibús tardó aproximadamente una hora en llegar a Vicuña, recoger las entradas y llevarnos al observatorio. Elegimos la visita en inglés, lo que nos permitió estar en un grupo más pequeño, aunque no pudimos ver un vídeo de introducción en español. Lo cual estuvo bien: nuestro guía -Hernan- era de primera clase y tuvo tiempo más que suficiente para cubrir la información introductoria con nosotros directamente.
Valle del elqui , vicuña, mamalluca – pisqueras artesanales
Por ejemplo, en Atacama existe una propuesta para promover el «Etno-Astroturismo» o también llamado, Astronomía Arqueológica, que ayuda a la gente de hoy a entender la Cosmovisión Andina del pasado, desarrollada hace siglos por los «Likan Antay» o pueblo atacameño, cuya vida estaba muy influenciada por los astros, impactando incluso la estructura social del pueblo andino.
De hecho, los guías turísticos de Atacama se han formado en este campo científico para organizar una serie de programas de Etno-Turismo y muchos de ellos ofrecen también visitas guiadas de Astrofotografía, con fotógrafos experimentados. Te invitan a capturar las imágenes más sorprendentes de la Galaxia.
El Observatorio ALMA, ubicado en el camino a San Pedro de Atacama, se encuentra a 5000 mts sobre el nivel del mar (16400 pies sobre el nivel del mar), y por razones de seguridad, sólo ofrece visitas en salas e instalaciones controladas donde trabajan y viven los astrónomos. El Observatorio de La Silla se encuentra hacia las afueras de la Región de Atacama, y están abiertos ofrecen visitas todos los sábados.