Excursión guíada a la Reserva Cerro Morrogacho

¿Te gustaría escuchar los exploradores auténticos? Con esta excursión a la reserva Cerro Morrogacho, descubrirá los paisajes verdes del bosque de la esquina colombiana, que aprecian la flora y la fauna local.

Precio

El precio de esta actividad es de 69,40 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

11h – 11h 30m

Excursión a la reserva cerro morrogacho

Parque nacional del valle del cocora en colombia

Con la cámara del abuelo serás retratado en blanco y negro llevándote uno de los recuerdos más originales de nuestra experiencia cafetera. Recorreremos el proceso del café desde la semilla hasta la taza, entendiendo la complejidad del proceso del café.
Además de una caminata con el guía experto hasta la montaña mirador con pausas para ver y conocer a través de explicaciones e interpretación ambiental todo el valle del cocora y sus exuberantes bosques de palma de cera para descender al restaurante a almorzar un combo de trucha o pollo, después del descanso se continúa con el transporte.

Salento al valle de cocora

HIKEOk DEL VALLE DE COCORA. Una vez que el coche nos dejó, comenzamos la caminata. El sendero, bien mantenido, nos lleva directamente al valle de las palmeras de cera.
Al principio, el camino atraviesa tierras de cultivo.El sendero aquí es llano y muy fácil, pero puede embarrarse después de la lluvia.Cruzamos varios arroyos, y luego continuamos, acompañados sólo por un perro extraviado y unas vistas maravillosas.El paisaje era todo verde, y sólo podíamos ver algunas fincas privadas en la distancia.
Después de unos 40 minutos, entramos en el bosque nuboso.El sendero continúa a lo largo del arroyo, y se empieza a ascender lentamente.Prepárese para cruzar el arroyo varias veces a través de puentes colgantes que a veces están un poco desvencijados.
La selva es muy densa a veces, y aunque debes prestar atención a donde pisas, asegúrate de mirar a tu alrededor también.Una vez que nos adentramos en la selva, el camino se volvió más fangoso.En varias ocasiones, había un pequeño arroyo corriendo a través del camino, y nos alegramos de tener nuestras botas de montaña.Creemos que cuando llueve mucho, el camino puede ser realmente resbaladizo, y la caminata puede ser finalmente mucho más difícil. Pero es parte de la aventura, ¿no? Después de un rato, llegamos a un cruce con dos señales, ambas apuntando a la derecha.

Excursión al valle del cocora

Disfrute de la espectacular vista de la isla Santa Cruz desde el punto más alto de la isla. Dé un paseo en bicicleta hasta la Reserva Ecológica Cerro Mesa y descubra la diversidad de la flora y la fauna. Disfrute del increíble entorno natural y del aire fresco en un picnic en la playa del Garrapatero.
Este tour nos llevará desde Puerto Ayora hasta la parte alta de la isla Santa Cruz, donde tomaremos nuestras bicicletas para llegar a la Reserva Ecológica Cerro Mesa, para recorrer sus senderos admirando la flora y la fauna, además de la espectacular vista de la isla y sus alrededores desde el mirador.
Continuaremos hasta la playa del Garrapatero, donde podremos disfrutar de un picnic en la orilla, y tendremos el resto de la tarde para disfrutar de la playa, y de las especies que podemos encontrar en este lugar, como los Flamencos y los Patos reales en una laguna cercana. Alquiler de kayaks (opcional). A la hora acordada, regreso a Puerto Ayora.
Servicio de recogida en Puerto Ayora: Este tour ofrece servicio de recogida desde su alojamiento. Por favor, seleccione el punto de recogida «Cualquier hotel en Puerto Ayora» y escriba en la sección «Información adicional» en la «Página de salida» dónde está su alojamiento exacto. Le informaremos de la hora exacta de recogida cuando reciba la confirmación de la reserva.

Comentarios

Incluso en un país con una gran cantidad de bellos paisajes, el Valle de Cocora sigue destacando.    El amplio valle, de color verde esmeralda, se extiende al este del pueblo de Salento y se adentra en la parte baja del Parque Nacional Natural Los Nevados, donde está enmarcado por afilados picos.    Por todas partes se ve la palma de cera, la mayor del mundo (hasta 60 metros de altura) y el árbol nacional de Colombia.
Su lejanía ha protegido el valle manteniéndolo fuera del alcance de mucha atención humana. Sin embargo, esta lejanía y falta de atención humana es precisamente lo que lo hace atractivo para quienes buscan evitar la atención. Por ello, el Valle de Cocora suele acoger a combatientes rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La primera parada de su excursión por el Valle de Cocora será el destartalado asentamiento de Cocora, donde podrá visitar una piscifactoría de truchas o comprar algunos aperitivos y/o bebidas.    Puedes llegar a Cocora fácilmente contratando a uno de los chicos con un jeep que se encuentran en la plaza principal de Salento para que te lleve hasta allí.    Y te sorprendería saber cuántas personas caben en un jeep.    El jeep en el que volvimos a Salento tenía dieciocho personas dentro.    Sí, dieciocho personas en un jeep más pequeño que un Jeep Wrangler.