Hacer senderismo por el embalse del Neusa

¿Te gustaría conectarte con la naturaleza colombiana? Con este camino de trekking del embalse de Neusa, daremos un paseo para aprender sobre los lugares de interés de este área natural. ¡Te fascinarás!

Precio

El precio de esta actividad es de 7,60 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Senderismo por el embalse del neusa

Guatavita el pueblo blanco | embalse de tominé

La gente que vive en Bogotá tiene mucho donde elegir cuando se trata de lugares a los que escapar durante un par de días. Por mucho que nos guste la vida en la ciudad altoandina, es fácil cansarse del tráfico, el smog y el clima impredecible.

Pero hay muchas cosas que hacer a pocas horas en coche desde la capital, tanto si se trata de hacer senderismo, escalada u otras actividades al aire libre, como si se trata de relajarse en unas aguas termales, leyendo un buen libro y tomando una o dos cervezas frías mientras se descansa junto a una piscina.

Tan verde como el Anillo de Kerry, Neusa es la escapada perfecta si le gusta la comodidad del invierno. En el parque nacional -a unas dos horas de Bogotá- encontrará un vasto embalse enclavado en las montañas. Rodeado de bosques de pinos, arbustos fucsias y onduladas tierras de cultivo, Neusa es la escapada perfecta de la ciudad si se busca aire fresco y tranquilidad.

El embalse se extiende por 900 hectáreas y alberga un montón de campamentos idílicos donde se puede montar una tienda de campaña y sentarse junto a una hoguera. También encontrará un amplio abanico de actividades acuáticas, como paseos en barco, vela y kayak. Pero, ojo, es un chapuzón muy frío.

Parque del embalse del neusa- colombia

short deionSituado en Tausa, en la región de Cundinamarca, el Glamping Bosques del Neusa cuenta con un patio y vistas al lago. El alojamiento está a 36 km de Chía, y los huéspedes cuentan con aparcamiento privado disponible en el establecimiento y WiFi gratuita. Este alojamiento proporciona toallas y ropa de cama. El tented camp sirve un desayuno americano diario. El Glamping Bosques del Neusa cuenta con un jardín y una terraza. Zipaquirá se encuentra a 17 km del alojamiento, mientras que Suesca está a 19 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional El Dorado, a 56 km del Glamping Bosques del Neusa.Información importanteGestionado por un anfitrión privado

Escalando monserrate en bogotá, colombia | sudamérica

Este paraíso natural tiene una superficie de 3.700 hectáreas de bosque andino con plantaciones de pino, eucalipto y bosque nativo, y un embalse de 900 hectáreas con especies de peces como la trucha arco iris, el capitán de la sabana y la guapucha. Aquí se puede practicar la pesca deportiva, los deportes acuáticos, la navegación y el ciclismo de montaña.

En Sopo, a 17 km de Zipaquirá, se encuentra la fábrica de Alpina, donde se venden todos los productos de la marca. Esta es la empresa tradicional de productos lácteos en el país, por lo que ofrecen disfrutar de sus productos en las zonas verdes del parque y participar en sus diferentes actividades.

Es una hermosa reserva forestal ubicada en Sopo a 35 minutos de Zipaquirá, es el lugar perfecto para interactuar con el medio ambiente. Puedes disfrutar de varias formas de recreación, como caminatas ecológicas, campamentos y la práctica de algunos deportes de aventura como el parapente y el ala delta.

360° bosque de pinos en el embalse del neusa

Echa un vistazo a estas fotos… es difícil creer que el centro de Bogotá está a sólo una hora y media en coche, ¿eh? Pero, en efecto, esa es la excursión que hay que hacer para llegar al precioso Parque de los Cerros del Neusa, un sitio de glamping en una finca en la ladera de una colina en el departamento de Cundinamarca (aunque puede que te apetezca alargar un poco el viaje para hacer una parada en la impresionante catedral de sal de Zipaquirá por el camino…)

Aquí todo es aire libre y vistas impresionantes, ya sea paseando por los senderos ecológicos de la finca y las rutas en bicicleta de montaña, dando paseos en barco o pescando en el embalse del Neusa o instalándose en su acogedora cabaña para contemplar el lago desde la terraza (o desde dentro, gracias al enorme ventanal…)

Después de brindar por la puesta de sol, dirija su atención a las zonas comunes, que cuentan con juegos como el billar, el ping-pong y el air hockey, y un cómodo salón con chimenea y balcón. También hay una cocina (totalmente equipada con utensilios de cocina y vajilla) y una barbacoa para asar al aire libre.