Visita al viñedo Marqués de Villa de Leyva

Si usted es uno de los que marcan sus comidas con un buen vino, no se puede perder esta experiencia. Visita a Viño Marqués de Villa de Leyva y aprende los secretos de su cosecha.

Precio

El precio de esta actividad es de 29 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Visita al viñedo marqués de villa de leyva

Villa de leyva colombia turismo

Cuando uno piensa en «vacaciones enológicas», probablemente no le venga a la mente Colombia.    Sudamérica cuenta con algunos viñedos de categoría mundial en Argentina y Chile, pero Colombia nunca ha entrado en esas listas.    Sin embargo, Colombia cuenta con dos (tal vez tres… aún estoy esperando la confirmación de que la tercera está funcionando), bodegas que, aunque no son productores de primera línea, son decentes y muy interesantes de visitar, especialmente para el entusiasta del vino.    Los vinos colombianos son interesantes para mí porque (1) el vino colombiano sólo se encuentra en Colombia; y (2) las uvas se cultivan a una altitud muy elevada en las montañas de los Andes, algo único en el mundo de la viticultura comercial.    En cualquier caso, en cuanto oí hablar de las «bodegas colombianas», supe que tenía que visitar un viñedo en mi viaje.
Los dos viñedos visitables de Colombia, Marqués de Villa de Leyva y Marqués de Puntalarga, se encuentran en el departamento colombiano de Boyacá, que no está muy lejos de Bogotá.    Aunque se encuentran en el mismo departamento, los dos viñedos están situados a unas dos horas de distancia en coche.    Nosotros optamos por visitar Marqués de Leyva porque está cerca de Villa de Leyva, donde planeamos una excursión de un día desde Bogotá.    Si se visita, hay que tener en cuenta que, aunque Marqués de Villa de Leyva está cerca de Villa de Leyva y comparte nombre, no está en Villa de Leyva y no se puede ir andando a Villa de Leyva.    Tendrá que alquilar o contratar un coche una vez en la ciudad, o programarlo en un tour privado, ¡como hicimos nosotros!    Nota – si usted está conduciendo o alquilando un coche, la bodega y los viñedos se encuentran por un camino de tierra fuera de la ciudad con pocas señales.    Imprime las indicaciones en español antes de salir de casa y llévalas contigo, ¡no hay mucha gente que conozca la bodega!

Viñedo umaña

Villa de Leyva es un pueblo mágico de Colombia, a sólo 3 horas en coche de Bogotá, y una popular escapada de fin de semana para los «rolos». Esta ciudad es como retroceder en el tiempo, con una arquitectura colonial española conservada, calles empedradas, un clima increíble y muchos cafés bonitos.
Tardé más de un año en llegar a Villa de Leyva y, al llegar, me encantó la ciudad. Tiene la sensación de un antiguo pueblo italiano. El paisaje es magnífico, con las paredes encaladas de la ciudad respaldadas por espectaculares montañas verdes. Mi Airbnb tenía un pequeño balcón con vistas a una de las calles laterales y puedo escuchar música en directo en la plaza principal y oler el pan recién horneado en la cafetería de abajo. En lugar de calles pavimentadas, hay adoquines (que no son ideales para caminar, pero son bonitos) y el estrés y el caos de Bogotá parecen un mundo aparte. La temperatura es también unos 2 grados más cálida que la de Bogotá, con mucha luz solar, por lo que es cómodo llevar manga corta durante el día y una chaqueta ligera por la noche.

Pozos azules villa de leyva precio

Villa de Leyva, también llamada Villa de Leiva, es un pueblo y municipio turístico colonial, en la provincia de Ricaurte, perteneciente al departamento de Boyacá, Colombia. La ciudad está situada a 37 kilómetros (23 mi) al oeste de la capital del departamento, Tunja. Está a unas dos horas y media en coche o en autobús de Bogotá[1].
Situada lejos de las principales rutas comerciales, en un valle de gran altitud de terreno semidesértico, y sin yacimientos minerales cercanos que explotar, la ciudad ha experimentado un escaso desarrollo en los últimos 400 años. Por ello, es una de las pocas ciudades de Colombia que ha conservado gran parte de su estilo y arquitectura coloniales originales: las calles y la gran plaza central siguen adoquinadas y muchos edificios datan del siglo XVI. Por ello, Villa de Leyva se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Colombia, y fue declarada Monumento Nacional el 17 de diciembre de 1954 para preservar su arquitectura[2] La ciudad y sus alrededores, que contienen varios lugares de interés, son destinos populares de fin de semana para los ciudadanos de Bogotá, y atraen a un número creciente de turistas extranjeros.

Tripadvisor villa de leyva

Por la mañana disfrutará de un recorrido a pie por la villa colonial; conocerá más sobre la cultura del pueblo y su interesante arquitectura al pasar por las diferentes calles empedradas y la amplia plaza principal. El ambiente tranquilo junto con la soledad de sus calles y la vida desenfadada de sus habitantes, te hacen sentir que estás en una época donde parece que el tiempo no ha pasado. El recorrido continúa con la visita al museo «El Fósil», donde se encuentran restos de un antiguo reptil marino llamado kronosaurus boyecensis, que se asemeja a un caimán gigante y que data de hace aproximadamente 120 millones de años.
A pocos kilómetros de Villa de Leyva se encuentra el convento «Santo Ecce Homo», fundado por dominicos en 1620. Este convento es una gran construcción de piedra y adobe con un bonito patio. Los suelos están pavimentados con piedras extraídas de la región, por lo que contienen ammonites y otros tipos de fósiles.
El paseo termina con una visita al «Marqués de Villa de Leyva», una de las pocas bodegas del país. Este viñedo fue fundado en 1989 y produce vino de alta calidad en un clima tropical. Anualmente producen 25.000 botellas aproximadamente y sus especialidades son el Cabernet Sauvignon y el Sauvignon Blanc. El Sauvignon Blanc ganó dos veces la medalla de plata en el concurso internacional de vinos «Concours Mondial Bruxelles». Sus principales características son el color, el aroma y el bouquet intensos. Tendrá la oportunidad de pasear por el viñedo, visitar la bodega y degustar uno de los vinos elaborados en el «Marqués de Villa de Leyva».