Excursión al parque nacional volcán poás

¿Te mueres por ver un volcán en plena actividad? Con esta excursión te adentrarás en el Parque Nacional Volcán Poás y descubrirás su imponente belleza.

Que Incluye

Recogida en el hotel y traslado de regreso.

Transporte en autobús.

Guía en español.

Entrada al Parque Nacional Volcán Poás.

Botella de agua.

Lo que No Incluimos

Almuerzo

Idioma del Guía
Este tour se hace en español e inglés.
Duración
5 horas.

 

😎 Tour de aventura en costa rica, un viaje al volcán poás

October 15, 2019 By Sammi 33 Comments ** A partir de octubre de 2018, con algunas limitaciones y regulaciones que incluyen la compra previa de boletos de entrada, el Parque Nacional Volcán Poás ha reabierto. Para saber cómo visitarlo, lea a continuación.**
Por muchos factores, el Parque Nacional Volcán Poás es uno de los parques nacionales más visitados de Costa Rica. Con una naturaleza y un paisaje impresionantes, cuenta con uno de los mayores cráteres de géiseres del mundo. Los visitantes tienen la oportunidad de encontrar un volcán y un bosque nuboso en un solo día, a más de 2.000 metros de altura.
Esta es nuestra guía para visitar el parque nacional del Volcán Poás. Como los turistas ya no pueden llegar al parque sin más, asegúrate de leer atentamente sobre la compra de entradas. Este post fue actualizado por última vez el 15 de octubre de 2019.
Sin embargo, el volcán Poás entró en erupción varias veces en 2017, arrojando rocas tan grandes que las carreteras y los edificios del parque quedaron destruidos. Durante aproximadamente 1 año y medio, estas erupciones obligaron al parque nacional a cerrar sus puertas.
El parque nacional volvió a abrir sus puertas a finales de septiembre de 2018, ahora que la actividad volcánica ha disminuido considerablemente. Las autoridades lo consideraron seguro para el público en general y ahora los turistas pueden disfrutar del espectacular lago del cráter del volcán.

😋 Volcán poás antes de la erupción en costa rica

Viajará al Parque Nacional del Volcán Poás, una reserva natural protegida que cubre un área de aproximadamente 16.000 acres (65 kilómetros cuadrados) y que alberga un volcán activo, en la mañana de su viaje, después de ser recogido en su hotel en Jaco.
Se enfrentará al formidable volcán Poás cuando llegue al Parque Nacional y comience a caminar por sus laderas para llegar al cráter, uno de los lagos más ácidos del mundo. Pronto comprobará lo activo que está el volcán, del que a menudo salen nubes de humo: ¿sabe cuándo se produjo la última erupción?
Podrá disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la Cordillera Central, la cadena montañosa volcánica del centro de Costa Rica, a casi 2.700 metros sobre el nivel del mar. También se divisará una segunda laguna, más pequeña, conocida como Lago Botos, cuyas llamativas aguas azules son un espectáculo realmente encantador.
Tras visitar el Parque Nacional del Volcán Poás, se trasladará a la catarata de La Paz, situada en el corazón de la selva tropical. Relájese y admire el exuberante entorno de la cascada, además de visitar los jardines botánicos cercanos, donde también podrá encontrar un mariposario.

🤗 Volcán poás, costa rica. ¿qué hacer en costa rica?

También se pueden apreciar las manifestaciones culturales de las comunidades que rodean el parque, como Poasito, Fraijanes, Varablanca y San Pedro de Poás. Para un recorrido completo, estas son todas las paradas recomendadas.
HistoriaEl Parque Nacional del Volcán de Poás se creó en 1955 con una superficie de aproximadamente 1200 ha de terreno. La expansión del parque llegó a 6506 ha con la ratificación de 1970 y la posterior ampliación de su territorio mediante el Decreto Ejecutivo Nº 22961-MIRENEM del 19 de enero de 1994.
El volcán Póas tiene una tradición de erupciones en 1910, que consistió en una inmensa nube de cenizas que creció hasta unos 26.246 pies (8000 m). Este Parque Nacional es uno de los destinos turísticos nacionales e internacionales con mayores atractivos naturales.
En los recorridos educativos organizados por las escuelas, previamente coordinados con la Administración del Área Silvestre Protegida, participan aproximadamente 500 turistas nacionales y residentes de instituciones educativas de nivel primario y secundario.
Cráter principal: Es de forma circular y tiene una profundidad de aproximadamente 4330 pies (1320 m) y 1049 pies (320 m). Materiales piroclásticos como ladrillos, cohetes, cenizas y lavas de 7.540 años de antigüedad conforman su borde. Con temperaturas entre 68 Fahrenheit (20 ° C) y 122 Fahrenheit (50 ° C), cuenta con una laguna de agua caliente y ácida.

😐 Volcán poas (volcan poas)

Se tarda 45 minutos en mostrar el billete de entrada (se requiere el pago por adelantado en línea), firmar renuncias y hacer cola para visitar el Parque Nacional Volcán Poás, seguido de una caminata de 10 minutos por el sendero pavimentado desde el aparcamiento hasta el mirador, 20 minutos en el mirador y 10 minutos de vuelta al aparcamiento en un grupo de hasta 50 turistas y 6 guías. 15 dólares para los no residentes y 1,50 dólares para los residentes.
NO hay reembolsos cuando las nubes o la niebla oscurecen el cráter. A la hora impresa en su billete, debe comenzar su paseo y no se le permite esperar a que las nubes se despejen. Deberá comprar un billete adicional (sujeto a disponibilidad) y repetir el proceso si desea tener una segunda oportunidad de ver el cráter.
Sólo se puede ver la «Laguna Caliente» alrededor de las 10:00 a.m. en el centro superior de esta foto tomada a través de la niebla. El día de la reapertura del Parque Nacional Volcán Poás al público. ¡Gracias a Paulien de los Países Bajos y Erik!
Se espera que la apertura en el Parque Nacional de 7:00 a.m. Hasta alrededor de las 2:00 p.m. Todos los días (incluidos los fines de semana y días festivos) y los grupos de visualización salen antes de las 1:20 p.m. cada 20 minutos. La entrada se encuentra en una carretera asfaltada a menos de 50 km de San José (consulte el mapa y las rutas), pero se tarda una hora y media en llegar (más hasta una hora adicional por el tráfico).

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 48 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.