Excursión en barco a la gruta azul

Recorre parte de la costa Dálmata con esta excursión en barco desde Split . Visitaremos la Gruta Azul , uno de los principales atractivos de las islas de Croacia. ¿Vamos?

Que Incluye

Paseo en barco.

Guía en inglés.

Lo que No Incluimos

Comida y bebida.

Idioma del Guía
El tour se realiza exclusivamente en inglés.
Duración
10 horas.

 

🦝 Cómo se formó la gruta azul

La entrada a la Gruta Azul sólo es posible embarcando en pequeños botes de remos que transportan un máximo de cuatro pasajeros a la vez. Debe comprar el billete de entrada en la taquilla flotante situada a la entrada de la gruta. Su patrón le pedirá que se recueste en el fondo de la embarcación después de comprar el billete para permitir que el grupo pase por la diminuta boca de la cueva. Una vez dentro, su patrón le hará remar por la caverna, cantando canciones populares napolitanas tradicionales que rebotan en las paredes de roca y crean un ambiente inolvidable.
El viaje de ida y vuelta a la Gruta Azul desde el puerto también lo ofrece el chárter Motoscafisti. Los billetes de este servicio cuestan 16 euros (excepto las entradas a la Gruta Azul) y el trayecto dura aproximadamente una hora.
Dentro de la Gruta Azul, el efecto centelleante del agua se debe a la luz solar que entra en la superficie desde una segunda boca de la cueva submarina situada debajo. Por esta razón, durante las horas del mediodía hasta las 14:00 horas, el color más intenso se produce con la luz solar más intensa. La diferencia entre la primera luz de la mañana y la de la tarde es insignificante, pero por la tarde a veces hay una línea más larga. En los días nublados, cuando el resplandor interior es aún menos espectacular, es mejor dejar de visitar la gruta.

✳ Por qué no se puede nadar en la gruta azul

En 1826, dos ardientes turistas alemanes de vacaciones en Capri, el escritor Augusto Kopisch y el pintor Ernesto Fries, expusieron al mundo la presencia de una cavidad rocosa que soplaba con un encanto sin precedentes en la orilla cristalina, bautizada con el nombre de la Gruta Azul. Con el fin de despertar el interés de los viajeros para que la excursión a la Gruta Azul fuera una parada obligatoria, sus vacaciones en Capri se convirtieron en el protagonista de su obra.
El tono azul se debe a la luz del sol filtrada por el agua cristalina que entra por una ventana submarina bajo el pasaje de la entrada. En cambio, los reflejos plateados de los objetos sumergidos se deben a las burbujas de aire que se adhieren a la superficie exterior, creando una atmósfera realmente fantástica.
Encantados por la influencia de los rayos del sol reflejados en las aguas de la cueva, pocos visitantes recuerdan que la Gruta se extiende en una cavidad elevada a lo largo de la pared frente al agujero de entrada a la que se accede por una estrecha obra de cemento romana». De hecho, los romanos no sólo conocían la Gruta Azul, sino que se supone que la convirtieron en un lugar de culto dedicado a los dioses del mar. Hoy en día, esta teoría sigue dejando en el aire a los arqueólogos contemporáneos, que sostienen que el fondo de la gruta alberga siete estatuas romanas, un verdadero tesorou

👂 Entrando en la gruta azul

¿Cuántas veces en su vida visitará Capri? Espero verlos una y otra vez, pero soy consciente de que una visita a Capri es siempre una experiencia única en la vida. Por eso siempre sugiero a los visitantes de Capri que aprovechen al máximo su estancia y disfruten a fondo de su tiempo en la isla.
La mejor manera de explorar la isla a un ritmo relajado, lejos del ruido y la aglomeración de turistas, es una excursión privada en barco por la isla de Capri. Yo, o uno de mis patrones elegidos, le haremos navegar mar adentro y le ayudaremos a explorar nuestra casa en la isla. Mientras navegamos a lo largo de la dramática costa de Capri, Italia, puede pasar su tiempo en el agua relajándose en la cubierta de sol, con cojines, toallas de playa y bebidas frías para mantenerse relajado.
Para los que quieran explorar Capri por mar a un precio perfecto, esta excursión en barco por Capri a bordo de un «gozzo» privado durante cuatro horas es la mejor opción, con paradas para nadar tranquilamente en las calas más prístinas y disfrutar de bebidas frías mientras se admira el inolvidable paisaje. Quizá pueda pedir el almuerzo de picnic a bordo de «Mamma Rita» para completar esta dura excursión de un día.

⭕ Gruta azul capri nadando

Cosas que hacer en CapriGruta Azul (Grotta Azzurra)Marina PiccolaArco Natural (Arco Naturale)Gruta Blanca (Grotta Bianca)Marina GrandeGruta Verde (Grotta Verde)Jardines de Augusto (Giardini di Augusto)RecomendacionesCerrarGruta Verde (Grotta Verde)Jardines de Augusto (Giardini di Augusto)
Con paradas en la Gruta Blanca, la Gruta Verde y, si el tiempo lo permite, la Gruta Azul, podrá disfrutar del espectacular paisaje que ofrecen la isla y el mar. Tendrá la oportunidad de cruzar las Rocas de Faraglioni y ver todas las demás maravillas naturales que ofrece la isla. Aproveche la oportunidad de sumergirse en las aguas cristalinas de los cristales.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 7 días antes de la actividad.
Si cancelas con más de 24 horas de antelación te reembolsaremos el 50%.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.