Descubre con este tour el paisaje natural del Río Yumurí . Visitarás su cañón, una plantación de cacao y te sumergirás en sus aguas cristalinas .
Que Incluye
Transporte en coche desde el punto de encuentro y traslado de regreso.
Guía en español y otros s.
Visita a una finca y degustación de cacao.
Paseo en barco de pescadores por el cañón del río Yumurí.
Lo que No Incluimos
Comida
🔷 Valle de yumurí. matanzas. cuba
Según la leyenda del promontorio de la desembocadura del río Yumurí, que desemboca en el Atlántico, las familias indígenas eligieron el suicidio en lugar de ser esclavizadas por los conquistadores españoles. Se dice que subían a la montaña y maldecían a sus perseguidores gritando «yumuri» antes de saltar. Así no pudieron ser humillados y murieron con dignidad.
Abordaremos una embarcación en el pueblo pesquero de Boca de Yumuri para remontar un cañón de 180 m de profundidad. Sólo el chapoteo de las palas de los remos o el grito de las numerosas especies de pájaros tropicales, como los colibris, los tocororos y los cubanos, perturban allí el silencio.
Comentarios Se pueden utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <href=»title=»‘> <abbr title=»‘> <acrónimo title=»‘> <b> <blockquote cite=»‘> <cite> <code> <del datetime=»> <em> I <q cite=»‘> <strong>’
😸 Miff12 – baracoa – trailer
Cuando realice nuestro maravilloso viaje desde Baracoa, explore los impresionantes paisajes del río Yumurí. Pasará por un impresionante cañón, visitará una fascinante plantación de cacao y se sumergirá en sus aguas cristalinas.
Nos encontraremos en una exuberante selva tropical a no más de 20 millas de la ciudad, abriéndonos paso entre un espeso y verde follaje. Visitaremos una fantástica plantación de cacao donde aprenderá más sobre el cultivo y desarrollo de este sabroso producto. También tendrá la oportunidad de probarlo usted mismo.
Continuamos nuestra visita dirigiéndonos al cañón del río Yumuri después de recuperar la energía del cacao. Podemos ver los escarpados acantilados hasta el Océano Atlántico que se elevan más de 600 pies a cada lado. Por el camino descubriremos la interesante historia de cómo el río recibió su nombre de los indios. A continuación, en una pequeña embarcación de pesca, cruzaremos el río y caminaremos durante 20 minutos hasta llegar a una idílica piscina natural donde podrá darse un chapuzón.
😵 Plaza venció a baracoa intermedio abasaca 271018
Después de esto, y a pocos minutos del mirador, podemos ir a una zona y detenernos en una finca agroecológica de cacao donde la Reina del Cacao nos aclarará todo el proceso tradicional y «el secreto del chocolate», podrás probar algunos platos típicos de chocolate, lo más fascinante es que estos platos típicos son hechos a mano de manera tradicional y básica pero tan deliciosa.
Más tarde iremos a una encantadora y tranquila bahía (Mata Bay), un hermoso lugar con una fascinante historia y cultura, y el conocimiento de la religión de la santería. Luego llegaremos a una hermosa línea de costa donde nos detendremos en Barigua, un punto de gran belleza donde tendrá la oportunidad de tomar fotos y ver el único cocotero en forma de Y.
Más adelante pasarás por el Paso de los Alemanes, que es un túnel natural con un pasado claro, seguido por el Cañón de Yumurí. Después de disfrutar de la magnífica vista dando la vuelta, se pueden embrujar nuestros ojos con las coloridas polimitas endémicas, caracoles de colores que sólo se pueden ver en Baracoa y Maisí. Allí, se camina hasta una pequeña altura, al acecho del Cañón.
🎖 Cañón de yumuri (cuba, baracoa)
Sin número mínimo de pasajeros, esta excursión se realiza. Viajes Kronos le confirmará 48 horas antes de la salida de su tour. Viajes Kronos le ofrecerá una excursión alternativa o le reembolsará íntegramente el coste de su excursión si el proveedor desea cancelarla.
El cañón más biodiverso y endémico de la isla es el Cañón del Río Yumurí. Tiene 220 metros de longitud, paredes de unos 200 metros de altura y se extiende unos 4 kilómetros hacia el interior. La belleza del entorno verde atrae a turistas y lugareños, cubre un área de 8,7 kilómetros cuadrados de bosque (traza los límites entre los municipios de Baracoa y Maisí, en el noreste), donde están presentes muchas aves y anfibios.
Atravesaremos el poblado de El Jamal, el mayor productor de cacao del municipio de Baracoa, durante el trayecto para llegar a nuestro destino, haremos una parada en la casa del campesino Zoila, donde se podrán degustar algunos de los artículos que se pueden obtener artesanalmente del cacao y el café. Continuaremos la caminata, durante la cual también podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de largas playas de arena negra, como Manglito, y cruzaremos una enorme piedra que cae sobre el camino creando un túnel natural conocido como Paso de los Alemanes, completamente cubierto por plantas de epifitas y curujeyes.
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.